Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-08-2010Las obras de remodelación de Fuente Viñas comienzan el 1 de septiembre
Noticia27-08-2010La Delegación de Deportes se traslada a la Casa de la Juventud
Noticia27-08-2010El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros para renovar la pista deportiva de La Paz
Noticia26-08-2010El plan de urgencia municipal supera ya los cien contratos de trabajo a desempleados
Noticia25-08-2010Nueva alerta naranja por otra ola de calor africano
Noticia23-08-2010Los niños saharauis volvieron a casa tras pasar otro año más sus “Vacaciones en Paz”
Noticia23-08-2010Exitoso VIII Trofeo “Virgen de Gracia”, punto y final a la temporada del Club Natación Carmona
Noticia20-08-2010Arranca la nueva temporada de senderismo a caballo del Club Caballista Carmona
Noticia20-08-2010El VIII Trofeo Ciudad de Carmona, broche de oro del Club Natación Carmona a la temporada
Noticia19-08-2010La sala de estudios y el aula de Internet de la Casa de la Juventud también abren por la tarde
Noticia19-08-2010Animación sociocultural para menores en las mañanas de agosto
Noticia18-08-2010Ayuntamiento y Diputación realizarán mejoras en el parque de Guadajoz
Noticia13-08-2010El Ayuntamiento realizará obras de impermeabilización en el pabellón “Andrés Jiménez”
Noticia11-08-2010El Ayuntamiento ampliará el centro de mayores de la feria
Noticia09-08-2010El Teatro Cerezo, la feria Agroporc y el Centro Cultural Olavide en Carmona se benefician de las ayudas del nuevo programa de desarrollo rural, LiderA
Noticia09-08-2010Alerta por altas temperaturas
Noticia05-08-2010Carmona contará con una nueva escuela taller
Noticia03-08-2010AVISO: Corte de suministro eléctrico
Noticia03-08-2010La plaza de San Fernando, la de Guadajoz y el Paseo del Estatuto tendrán internet gratis
Noticia02-08-2010Arranca en Carmona el curso de verano "Arqueología de campo" con la participación de dieciséis jóvenes
Noticia02-08-2010Traslado de la Delegación de Fiestas


Carmona:

Las obras de remodelación de Fuente Viñas comienzan el 1 de septiembre
Foto de noticia

La actuación cuenta con una inversión de 270.000 euros y permitirá la mejora de las infraestructuras urbanas de esta calle, que necesitan ser renovadas debido a su antigüedad.

El Ayuntamiento de Carmona ha previsto iniciar el próximo 1 de septiembre las obras de reordenación urbana y mejora de la zona de Fuente Viñas, con una inversión de 270.000 euros y que supondrán la completa renovación de esta calle y sus infraestructuras. Dicha actuación se realiza a través de los planes extraordinarios de la Diputación Provincial.

Las obras se justifican por la necesidad de modernizar las infraestructuras de esta zona, que en algunos casos han quedado antiguas y obsoletas, por lo que se realizará una actuación integral tratándose desde los revestimientos hasta las instalaciones.

En este sentido, la obra, que debía haberse iniciado a mediados de julio y no lo hizo por unos contratiempos de la empresa pública Aguas del Huesna, se centrará en la renovación del pavimento existente, la ampliación de acerados, la reordenación del tráfico y aparcamientos, la renovación de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua y redes eléctricas y de alumbrado público y la colocación de vegetación y elementos de jardinería. Se ha previsto que la obra dure varios meses, durante los cuales permanecerá cortado el tráfico rodado en las tres entradas a Fuente Viñas, realizándose cortes progresivos en calles del entono como Aguditas o Angostillo.

La larga duración de los trabajos viene dada al tratarse de una obra de gran envergadura por sus accesos complicados, el complejo cruce de instalaciones y la gran profundidad de las mismas, que provoca que los trabajos se tengan que realizar poco a poco y por fases.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como el delegado de Obras, Antonio Fernández, han coincidido en señalar la envergadura y necesidad de esta actuación que permitirá modernizar unas infraestructuras urbanas antiguas e insuficientes y modernizar una calle al igual que ha sucedido con otras zonas de la localidad.



Carmona:

La Delegación de Deportes se traslada a la Casa de la Juventud
Foto de noticia

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayto. de Carmona, que dirige Rafael Chamorro, ha trasladado sus dependencias a una nueva ubicación.

Así, desde este momento, la atención al público se realizará en la Casa la de Juventud, en la calle Camino de Marruecos s/n, donde se encuentra situada también la Delegación de Juventud y la emisora municipal, Onda Carmona.

Para más información contacten en el teléfono 954 14 41 82, fax 954 14 20 64, teléfono móvil 662 388 829 y correo electrónico deportes@carmona.org.



Carmona:

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros para renovar la pista deportiva de La Paz
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona invertirá cerca de 100.000 euros para la renovación completa de la actual pista deportiva situada junto a las barriadas de la Paz y El Almendral y que se encuentra actualmente muy deteriorada.

Las obras que el gobierno municipal que preside el Alcalde Antonio Cano pretende realizar son la adecuación de la actual pista y la dotación de nuevos equipamientos, la sustitución del vallado perimetral, la instalación de mobiliario urbano y la adecuación del actual graderío y de los accesos peatonales.

La actual pista deportiva se encuentra muy deteriorada, tanto en su pavimento, como equipamientos deportivos, vallado, etc. Por ello, Antonio Cano ha justificado esta actuación “por cuanto va a conseguir cambiar por completo la fisonomía de esta instalación ofreciendo un nuevo espacio deportivo a los vecinos de las barriadas de La Paz, El Almendral y la Virgen de Gracia”.

La inversión prevista para estas obras será de 99.986 euros, procedentes de la segunda fase del Plan E que supondrá también la consolidación y creación de nuevos puestos de trabajo. Recientemente el Ayuntamiento ha dado por finalizada la construcción de otra pista deportiva en San Francisco y los tres kilómetros de carril bici, además de las continuas mejoras que se realizan en el complejo deportivo “Pepe Olías”.




Carmona:

El plan de urgencia municipal supera ya los cien contratos de trabajo a desempleados
Foto de noticia

Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha una nueva fase del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal que desde su inicio hace un año ha permitido la contratación de más de cien desempleados con escasos recursos.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y en colaboración con las delegaciones de Recursos Humanos y de Igualdad, ha iniciado recientemente un nuevo paquete de contrataciones a través del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) que busca fomentar el empleo local entre las personas con menos recursos.

Esta nueva fase del PEUM ha realizado hasta la fecha veinte contrataciones, superando de esta manera la cifra de 110 personas contratadas desde el inicio de este programa en julio del pasado año. La inversión necesaria para el desarrollo de esta iniciativa es de 146.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Sevilla.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen González, han destacado “la importancia de esta iniciativa por su carácter social, ya que permite ayudar de manera directa a casos urgentes de familias que están afrontando una difícil situación, y porque su trabajo beneficia además a toda la población”.

En este sentido y al igual que en las fases anteriores, los nuevos desempleados contratados durante las últimas semanas se han unido a la empresa municipal Limancar para la limpieza y mantenimiento de calles, zonas verdes, espacios públicos y plazas de Carmona.

Este programa extraordinario está destinado a personas sin recursos, previo informe del personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales. Además tienen prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares con menores o dependientes a su cargo y las víctimas de malos tratos.



Carmona:

Nueva alerta naranja por otra ola de calor africano
Foto de noticia

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, Carmona y la campiña sevillana están nuevamente en alerta naranja (riesgo importante) ante la llegada de altas temperaturas, llegándose a superar los 40 grados centígrados. Las noches tampoco van a ser fáciles, pues se espera que la temperatura bordee el umbral del sueño.

La ola de calor que hoy comienza en buena parte del país afectará también la sierra norte de Sevilla (hasta 40 grados), la misma temperatura prevista en la campiña cordobesa y en la Sierra y Pedroches de esta provincia.

Esta situación termométrica está prevista que se alargue durante mañana jueves y posiblemente lo que queda de semana, dando el calor un respiro el próximo lunes. Recordar que en agosto ya se ha sufrido esta situación, algo que los expertos no consideran normal para la fecha en la que nos encontramos.

Esta ola de calor africano ha provocado también la alerta sanitaria y la alerta contra incendios. De esta forma, la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Carmona recuerda las habituales recomendaciones ante estas situaciones de alerta. Esto es, evitar salir al exterior en las horas centrales del día, beber líquidos frecuentemente, usar ropa ligera y refrescarse de manera continua.

Estos consejos están dirigidos a la población en general, pero de manera especial a las personas mayores, niños y enfermos.




Carmona:

Los niños saharauis volvieron a casa tras pasar otro año más sus “Vacaciones en Paz”
Foto de noticia

Agosto supone para los carmonenses, entre otras cosas, la despedida de los niños saharahuis que nos han visitado este verano. En concreto han sido 12 pequeños venidos desde el Sahara, más los que viven de forma permanente en Carmona, los que han disfrutado de este proyecto gracias a la Asociación Carysa, Carmona y Sahara, que colabora con el programa ‘Vacaciones en paz’.

Hace unos días se celebraba en el Real de la Feria, en la sede social de la Peña La Amistad, la tradicional fiesta de despedida de estos niños saharauis en la que no faltó de nada: desde regalos para todos hasta una estupenda cena. Los niños hicieron lo propio y, además de agradecer todos los gestos para con ellos, le entregaron una placa de agradecimiento a Manuel Narváez, presidente de la Asociación Carysa. Por su parte Carysa hizo mención especial a Gracia Armijo, por su labor de acogida años tras año, y a Miguel Rivas _en palabras del propio presidente Manuel Narváez_, “por el apoyo e interés que pone en la causa saharaui”.

Desde que comenzaron a llegar a Carmona a principios de verano, y tras los pertinentes y satisfactorios reconocimientos médicos, los pequeños han realizado actividades de grupo, entre las que destacan las de carácter acuático, y otras individuales junto a sus familias de acogida: visitas lúdicas, fiestas de disfraces, meriendas…Casi dos meses que han sabido a poco.

Durante este tiempo Carysa ha recibido la colaboración habitual del Ayuntamiento de la localidad, grupos políticos y diversas entidades locales.

Carysa y las familias de acogida ya cuentan los días para la llegada del próximo verano y preparan con ilusión nuevas actividades que les permitan recaudar fondos para hacer frente a los múltiples gastos y así hacer posible la venida en 2011 de los niños saharauis.



Carmona:

Exitoso VIII Trofeo “Virgen de Gracia”, punto y final a la temporada del Club Natación Carmona
Foto de noticia

La piscina cubierta municipal ha acogido este sábado el VIII Trofeo Ciudad de Carmona “Virgen de Gracia”. Organizado por el Club Natación Carmona, la cita ha contando con la participación del Club Natación Dos Hermanas y de las escuelas deportivas municipales de Arahal y de Carmona, además del propio club organizador.

El trofeo ha constituido el cierre oficial de la temporada del Club Natación Carmona, punto y final escrito con letras de oro toda vez que el triunfo del club organizador ha sido espectacular: por pruebas individuales ha sumado un total de diecisiete medallas de oro, diez de plata y once de bronce, mientras que en las por pruebas de relevos se ha alzado con seis preseas de oro y dos de bronce.

En lo que se refiere a la clasificación por equipos ha conseguido estar en lo más alto del cajón, seguido del C.N. Dos hermanas y de la Escuela Deportiva Municipal de Carmona.

En el VIII Trofeo Ciudad de Carmona “Virgen de Gracia” han participado benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tanto en chicos como en chicas, en las distancias y estilos 50 libre, 50 espalda, 50 braza, 50 mariposa y relevos de estilos y libre mixto (4x50 m.). La celebración del trofeo de natación es un momento especial para el club, en el cual han ofrecido una jornada de competición a la vez que una actividad lúdica para los nadadores/as, en lo que constituye el broche de oro a la temporada.



Carmona:

Arranca la nueva temporada de senderismo a caballo del Club Caballista Carmona
Foto de noticia

El Club Caballista Carmona comienza este domingo día 22 de agosto la temporada 2010-11 de senderismo a caballo. Es la segunda edición de esta prueba hípica, que se marca como objetivo el encuentro de la afición al caballo en Carmona.

A lo largo de los próximos meses, casi de manera quincenal, los participantes en estas jornadas _en domingo, salvo excepciones_ podrán conocer diferentes parajes del término municipal, difícil de admirar en otro medio de transporte que no sea el animal, en este caso el caballo.

Los jinetes y amazonas que deseen disfrutar de estos recorridos, sean o no socios del club, pueden formar parte de las expediciones sin ningún tipo de condicionantes previos. Las marchas se realizan siempre al paso, no tiene carácter competitivo, son gratuitas, y sólo se premia al final de temporada a los caballos y jinetes más fieles a las citas, es decir, aquellos que más kilómetros han realizado a lo largo de la temporada.

Como alicientes comunes, las rutas diseñadas buscan aspectos de carácter medioambiental, cultural y turístico, además del social. Los trofeos de esta prueba son realizados en exclusividad para el Club Caballista Carmona por la artista María Jurado, especialista en cerámica, y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona.

La primera ruta de esta temporada se realiza a la Necrópolis del Acebuchal, con la habitual salida desde la Finca La Fortuna, a las 8:30 horas, que consta de 12 kilómetros de recorrido.

Asimismo, el club está en plena organización del I Raid Hípico 'Ciudad de Carmona' que tendrá lugar en el mes de octubre.Será la primera prueba de estas características que se celebre en su totalidad en Carmona. Como es tradicional en el club, tendrá carácter social y será una experiencia de fuego, que pretende para un futuro no muy lejano incorporar esta competición local al circuito de Raid de la Federación Andaluza.



Carmona:

El VIII Trofeo Ciudad de Carmona, broche de oro del Club Natación Carmona a la temporada
Foto de noticia

La piscina cubierta municipal acoge este sábado el VIII Trofeo Ciudad de Carmona “Virgen de Gracia”. Organizado por el Club Natación Carmona, la cita se inicia a las 5 de la tarde, contándose con la participación del Club Natación Dos Hermanas y de las escuelas deportivas municipales de Arahal y de Carmona, además del propio club organizador.

La celebración del trofeo de natación es un momento especial para el club, en el cual se ofrece una jornada de competición a la vez que una actividad lúdica para los nadadores/as, en lo que constituye el broche de oro a la temporada.

El trofeo está abierto para las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tanto en chicos como en chicas, en las distancias y estilos 50 libre, 50 espalda, 50 braza, 50 mariposa y relevos de estilos y libre mixto (4x50 m.). Habrá trofeos a los tres primeros equipos a la finalización de la competición.

Viaje a Rota

Por otro lado, por octavo año consecutivo, el Club Natación Carmona, con sus nadadores, familiares y amigos, han participado recientemente en la travesía celebrada cada año en la playa gaditana de la Costilla de Rota. Éste ha sido un viaje con carácter recreativo al aire libre en el que los chavales/as y sus familias pasaron un día de diversión.



Carmona:

La sala de estudios y el aula de Internet de la Casa de la Juventud también abren por la tarde
Foto de noticia

La Delegación de Juventud amplía el horario por la gran demanda de estudiantes ante la inminencia de los exámenes de septiembre.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la delegada en funciones Mª Carmen González, tiene a disposición de los/as estudiantes carmonense la sala de estudio y el aula de Internet existentes en la Casa de la Juventud.

La novedad es que, ante la gran demanda de estudiantes, se ha decidido la ampliación del horario. Durante el verano ambas salas permanecían abiertas de 8 de la mañana a 3 de la tarde; ahora, además de en este período, ya lo hacen de 5 de la tarde a 10 de la noche.

Los/as estudiantes, volcados/as en su tarea por la inminencia de los exámenes de septiembre, vienen copando prácticamente a diario la sala de estudios y el aula de Internet de la Casa de la Juventud. De hecho, como ocurriera el verano pasado, han solicitado la apertura de ambas salas en horario vespertino, por lo que desde hoy mismo todas las personas interesadas pueden acceder a estas zonas de 17 a 22 horas.

Por otro lado, la Delegación de Juventud cierra este domingo una exitosa campaña de viajes a la playa para los/as jóvenes. Esta última salida es a la gaditana playa del Puerto de Santa María, y como ocurriera con los restantes siete viajes, ha habido jóvenes que han entrado en lista de reserva.

También hay que recordar que otra de las actividades estivales de Juventud, la “zona joven en Guadajoz”, permanecerá abierta hasta el próximo sábado 28 de agosto.




Carmona:

Animación sociocultural para menores en las mañanas de agosto
Foto de noticia

Los alumnos y alumnas del curso “Animación Sociocultural de menores” realizan prácticas con juegos y actividades en la piscina municipal, en Guadajoz y en las ludotecas de verano

Con un atractivo “anima-t”, el Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación de Formación y Empleo, que dirige Ana María López, ha puesto en funcionamiento esta actividad que sirve de prácticas a los integrantes del curso “Animación Sociocultural de menores”, enmarcado en el proyecto Proempleo III, y que está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el consistorio carmonense.

Las actividades se han iniciado este miércoles con manualidades como la construcción de maracas, marionestas, bolas malabares, lapiceros, huchas... que se repetirán el día 25; el viernes 20 es turno para la tarea “conversando con juegos”, integrado por “cuento vivo”, “esto me recuerda...”, “el hombre con principios”, “alto el lápiz...”. Tampoco faltará la animación de calle el lunes 23 y el viernes 27, último día de esta actividad, con paracaídas, juegos de agua, gymkana, explosión de globos... La cita en la piscina municipal es de 10 a 14:30 horas, además de en la caseta municipal de Guadajoz, en las ludotecas de verano de los colegios Cervantes y Beato y por alguna zona de la ciudad.

La acción formativa “Animación Sociocultural de menores”, que vio la luz en primavera, cuenta con 15 alumnos y alumnas y una duración de 600 horas, repartidas en seis meses, tres de formación teórica y tres de práctica, durante los cuales el alumnado beneficiario percibe una beca de 360 euros mensuales.

Asimismo, estas personas tienen a su disposición, como novedad, una unidad de orientación e intermediación laboral para facilitar su acceso al mercado laboral.

El objetivo principal del proyecto radica en la necesidad de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezcan la inclusión social de las personas desempleadas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión del mercado laboral.




Carmona:

Ayuntamiento y Diputación realizarán mejoras en el parque de Guadajoz
Foto de noticia

Ambas entidades invertirán un total de 90.000 euros para la mejora del pavimento y el alumbrado público de esta zona verde.

El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación provincial de Sevilla han iniciado los trámites para la puesta en marcha de una actuación de mejora en el parque urbano de la barriada de Guadajoz.

En concreto, las actuaciones previstas consistirán en la renovación y mejora de parte de su pavimento, que en la actualidad es de albero, y la renovación del alumbrado público.

Para ello, Ayuntamiento y Diputación invertirán un total de 90.000 euros incluyendo esta obra en el programa de espacios urbanos de convivencia del organismo provincial.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como el concejal delegado de Obras, Antonio Fernández, han destacado que esta actuación” permitirá renovar en parte esta zona verde de Guadajoz y será una más de las obras que se están realizando para mejorar y ofrecer nuevos servicios públicos en la barriada”.

En este sentido, la obra de mejora del parque de Guadajoz se suma a otras obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta barriada, como la ampliación de la biblioteca municipal o la construcción de una nueva nave para usos municipales.



Carmona:

El Ayuntamiento realizará obras de impermeabilización en el pabellón “Andrés Jiménez”
Foto de noticia

El gobierno municipal de Carmona, que preside el Alcalde Antonio Cano, ha decidido incluir en las próximas obras del plan Proteja diversas actuaciones para mejorar las condiciones de uso del pabellón cubierto “Andrés Jiménez” de la localidad.

En concreto, se realizarán obras para la impermeabilización de sus cubiertas, la reposición de las placas de aluminio del techo que están deterioradas y el lijado y mejora del parqué.

Antonio Cano ha señalado “la necesidad de acometer estas obras por los problemas de goteras y filtraciones que presenta el pabellón, respondiendo también así a la solicitud de mejoras que nos viene planteando los usuarios y deportistas que frecuentan estas instalaciones”.

Esta actuación en el pabellón “Andrés Jiménez” se unirá a otras actuaciones que en materia de mejora de instalaciones deportivas está llevando el Ayuntamiento, como la construcción de pistas de tartán, campo de césped artificial y nuevos graderíos y vestuarios en el estadio “Pepe Olías”, la construcción de una nueva pista deportiva en San Francisco, la próxima mejora del campo de deportes de la barriada de La Paz y la construcción de tres kilómetros de carril bici que conecta los institutos de secundaria de la localidad.



Carmona:

El Ayuntamiento ampliará el centro de mayores de la feria
Foto de noticia

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros del Plan E para construir una nueva planta en este centro, lo que permitirá duplicar su superficie y usos.

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de ampliación del actual centro de mayores situado junto a la caseta municipal en el real de la feria y que permitirá duplicar su espacio y sus usos.

En concreto, la obra iniciada por el Ayuntamiento consistirá en la construcción de una nueva planta en el actual centro de mayores, dotándolo de un nuevo salón, despachos, zona de recepción y nuevos aseos. Además, la obra posibilitará que el centro de mayores sea independiente de la caseta municipal, con un acceso nuevo y distinto desde la calle Paseo de la Feria.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado “la importancia de esta obra, demandada desde hace años por los mayores que usan estas instalaciones, ya que les permitirá contar con más espacio y servicios y con un acceso independiente de la caseta”

La inversión prevista para estas obras será de 200.000 euros, procedentes de la segunda fase del Plan E que supondrá también la consolidación y creación de nuevos puestos de trabajo. La mayor parte de las inversiones de estos fondos estatales se están destinando a la construcción y mejora de edificios municipales e infraestructuras urbanas, deportivas, culturales y sociales.



Carmona:

El Teatro Cerezo, la feria Agroporc y el Centro Cultural Olavide en Carmona se benefician de las ayudas del nuevo programa de desarrollo rural, LiderA
Foto de noticia

El GDR Campiña-Alcores celebraba, hace unos días, una reunión con el Consejo Territorial para aprobar el primer paquete de proyectos del nuevo programa de desarrollo rural, LiderA.

Estos generarán una inversión total en la comarca de más de 1.470.000 euros. En concreto, en Carmona recalarán más de 570.000 euros, que se destinarán a varios proyectos gestionados desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Ana Mª López.

Así, en el ámbito de la restauración y mejora del patrimonio destaca la ayuda para acometer el proyecto de rehabilitación de las instalaciones del Teatro Cerezo. Éste contará con 240.000 euros.

Por otro lado, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, AGROPORC, que se celebra entre el 23 y el 26 de septiembre, contará en esta edición con un apoyo del 40% sobre una inversión total de 188.664 euros.

Asimismo, el Centro Cultural Olavide en Carmona recibirá 140.330 euros para mejora de infraestructuras y equipamientos. Con ello pretende ser un referente de formación, desarrollo, y cooperación universitaria en la sociedad actual.

En total, en la comarca, se ha dado el visto bueno a nueve proyectos, incluidos los de Carmona, que se acogerán a las ayudas que son cofinanciadas entre el Grupo, a través del LiderA, y la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El resto de proyectos con sus respectivas ayudas corresponden, entre otras, a las localidades de Mairena del Alcor, donde se equipará el Parque Norte; El Viso del Alcor, donde se crearán 12 nuevos puestos de trabajo en el Centro de Educación Infantil “Infanta Leonor” y La Luisiana, para la rotonda de la variante con la localidad de El Campillo, que permitirá sacar el tráfico rodado de la población.

Las iniciativas aprobadas están promovidas por emprendedores locales y van desde la línea de mejora de la competitividad agrícola y ganadera hasta la protección del patrimonio




Carmona:

Alerta por altas temperaturas
Foto de noticia

La Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Andalucía, haciéndose eco de un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología, informa que:

La comarca de la campiña sevillana se situará en alerta naranja por temperaturas máximas (40º) mañana, 10 de agosto, entre las 12 y las 20 horas.

Asimismo, en igual tramo horario, pero hoy lunes, 9 de agosto, y el miércoles, 11 de agosto, la zona estará en alerta amarilla por altas temperaturas (38º).

Por este motivo, la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Carmona recuerda las habituales recomendaciones ante estas situaciones de alerta. Esto es, evitar salir al exterior en las horas centrales del día, beber líquidos frecuentemente, usar ropa ligera y refrescarse de manera continua.

Estos consejos están dirigidos a la población en general, pero de manera especial a las personas mayores, niños y enfermos.



Carmona:

Carmona contará con una nueva escuela taller
Foto de noticia

Treinta jóvenes desempleados participarán en los módulos de jardinería, forja y restauración de zonas degradadas, entre cuyas actuaciones principales estará la recuperación y puesta en valor de la Cueva de la Batida

La localidad de Carmona contará en los próximos meses con una nueva escuela taller en la que participarán unos treinta jóvenes desempleados. Así lo ha confirmado la Delegada Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, durante la reunión que ha mantenido recientemente con el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la concejala de Formación y Empleo, Ana López.

La nueva escuela taller contará con una inversión de unos 860.000 euros y se dividirá en tres módulos (jardinería, forja y restaurador de áreas degradadas) con diez alumnos por módulo, quienes recibirán una formación eminentemente práctica que mejorará sus posibilidades de inserción laboral.

Los tres módulos responden a una creciente demanda desde las empresas e instituciones para prestar servicios relacionados con la recuperación y mantenimiento de infraestructuras, espacios naturales y zonas verdes.

En el caso de Carmona, los alumnos trabajarán en la recuperación medioambiental del paraje conocido como Cueva de la Batida, una cantera de posible origen romano que se conecta con la localidad a través de la antigua Vía Augusta. La Cueva de la Batida es además uno de los principales enclaves patrimoniales y naturales de la ruta medioambiental que ha puesto en marcha recientemente la Delegación municipal de Turismo y Patrimonio de Carmona.

La restauración y equipamiento de zonas que realizará la nueva escuela taller en la Cueva de la Batida permitirá por lo tanto potenciar su uso y disfrute como entorno natural lúdico y de ocio para la población.

La realización de este proyecto permite pues la puesta en valor de unos recursos turísticos y medioambientales del municipio actualmente sin explotar y supone contar con futuros profesionales para el desarrollo y posterior explotación y mantenimiento de las infraestructuras que se creen así como la prestación de servicios a turistas y usuarios del mismo.



Carmona:

AVISO: Corte de suministro eléctrico
Foto de noticia

Sevillana Endesa informa que mañana miércoles, 4 de agosto, por reformas y mejoras en la red, procederá al corte de suministro eléctrico desde las 8:00h. hasta las 10:00h. en las siguientes zonas: Paseo Cruz del Carmen, Paseo de la Feria, Recinto Ferial, gasolinera e I.E.S. Maese Rodrigo.

Disculpen las molestias.



Carmona:

La plaza de San Fernando, la de Guadajoz y el Paseo del Estatuto tendrán internet gratis
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado recientemente los trabajos previos para la puesta en marcha de un proyecto tecnológico que permitirá el acceso a internet vía wifi de manera gratuita desde algunas plazas y zonas verdes de la localidad. El proyecto está cofinanciado también por el Feder, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

En concreto, el gobierno municipal ha iniciado la colocación de las antenas y equipamientos necesarios para que los ciudadanos puedan disponer de este servicio de conexión gratuita en la Plaza de San Fernando, el Paseo del Estatuto y la Plaza de la iglesia de Guadajoz.

El proyecto cuenta con una inversión de 100.000 euros, que incluye también una segunda actuación consiste en el despliegue de una red inalámbrica municipal wimax para la interconexión de los edificios municipales, incluidos los de la barriada de Guadajoz, para la comunicación de datos, voz con telefonía IP y videovigilancia. Esta actuación, además de facilitar la gestión y el trabajo de los departamentos municipales, permitirá también mejorar la atención al ciudadano.

La inversión prevista se dedicará a los proyectos de ingeniería, infraestructuras y equipamientos necesarios, como los emplazamientos, soportes y antenas que hagan viable la iniciativa.



Carmona:

Arranca en Carmona el curso de verano "Arqueología de campo" con la participación de dieciséis jóvenes
Foto de noticia

Coordinado por los arqueólogos Ricardo Lineros y Juan Manuel Román, los estudiantes excavarán hasta el 28 de agosto en el yacimiento de la calle Ancha

Dieciséis estudiantes universitarios participan desde hoy lunes en el curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide “Arqueología de campo”. Este curso, que se desarrollará hasta el 27 de agosto en Carmona, está coordinado por Ricardo Lineros, director del Museo de la Ciudad de Carmona, y por Juan Manuel Román Rodríguez, arqueólogo del Servicio Municipal de Arqueología del Museo de la Ciudad (Ayuntamiento de Carmona).

Este curso de verano de la Olavide en Carmona se estructura en un seminario teórico de metodología arqueológica y en sesiones prácticas de campo. En las sesiones prácticas, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en la excavación del yacimiento arqueológico de la calle Ancha, practicando todas las técnicas que se desarrollan en una intervención de este tipo. Según los coordinadores, en dicho yacimiento podrán aparecer restos de la Edad del Cobre, Edad del Bronce, tartésicos, romanos, medievales y modernos.

La parte práctica del curso de arqueología de la UPO se completa con los seminarios teóricos de metodología, impartidos por los coordinadores del curso, junto a Rocío Anglada y Trinidad Gómez, arqueólogas del Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona. Estos seminarios teóricos se celebrarán en las dependencias del Museo de la Ciudad y en la casa palacio de Los Briones y abordarán temas como la gestión de la arqueología, la estratificación arqueológica, las aplicaciones técnicas, el registro y gestión de la documentación, la arqueología paramental y bajo rasante, así como la conservación y arqueología de laboratorio.

El curso de la UPO “Arqueología de campo”, cuenta con el patrocinio y colaboración de las Delegaciones de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, del Museo de la Ciudad de Carmona, la Diputación de Sevilla y Cajasol.




Carmona:

Traslado de la Delegación de Fiestas
Foto de noticia

La Delegación de Fiestas del Excmo. Ayto. de Carmona, que dirige Rafael Chamorro, ha trasladado sus dependencias a una nueva ubicación.

Así, desde este momento, la atención al público se realizará en la calle Calatrava s/n, donde se encuentra situada también la oficina de la Delegación de Medio Ambiente.

Para más información contacten en el teléfono 954 14 00 99, fax 954 14 24 10 y correo electrónico festejos@carmona.org

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona