Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-08-2013La Universidad de Sevilla analiza la historia política de Carmona
Noticia29-08-2013El Club Natación Carmona cosecha treinta y dos medallas en Mairena del Alcor
Noticia29-08-2013Cuatro empresas optan a la explotación del restaurante del Museo de Carmona
Noticia28-08-2013Abierto el plazo para solicitar los nuevos contratos de carácter social
Noticia28-08-2013El musical “Los Miserables” llega este sábado a Carmona
Noticia27-08-2013Más de 500 jóvenes, en el programa municipal “Verano Joven”
Noticia27-08-2013En marcha dos nuevos cursos de inglés a través del Plan PROFOEM
Noticia26-08-2013El Ayuntamiento solicita a la Mancomunidad de Los Alcores que refuerce la recogida de residuos en las urbanizaciones
Noticia22-08-2013150.000 euros para la realización de nuevos contratos de carácter social
Noticia20-08-2013La Policía Local intensifica la vigilancia de parques y zonas verdes de Carmona
Noticia19-08-2013Finaliza el curso Arqueología de campo en el que participan veinte estudiantes universitarios
Noticia14-08-2013El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto “Eslabón” para favorecer el empleo juvenil
Noticia14-08-2013El Ayuntamiento solicita a la Junta la puesta en marcha del Plan Desarrollo Local en Zonas Vulnerables para Guadajoz
Noticia13-08-2013Finaliza el curso de cuidado de personas dependientes en Guadajoz
Noticia12-08-2013Licitada la explotación del restaurante del Museo de la Ciudad
Noticia09-08-2013El mes de julio bate un nuevo récord de contrataciones mensuales
Noticia09-08-2013Detenido en Carmona el dueño de una empresa que vendía caravanas de forma fraudulenta
Noticia08-08-2013Los carmonenses Jesús Rosendo y Javier Ramírez Abeja participan en la Vuelta a Portugal
Noticia08-08-2013La Junta da por bueno el proceso de selección del Taller de Empleo
Noticia07-08-2013Comienzan las obras para la rehabilitación del futuro museo mudéjar
Noticia07-08-2013Nuevo detenido en Carmona por intento de robo
Noticia07-08-2013La Delegación de Igualdad abre la oferta de sus cursos de formación
Noticia06-08-2013La Policía Local detiene a una persona por agredir con un hacha al actual compañero de su expareja
Noticia06-08-2013Nueva rotonda que mejora el tráfico en El Almendral
Noticia06-08-2013El Ayuntamiento intensifica las labores de mantenimiento y mejora de parques y jardines
Noticia06-08-2013Comunicado Público del gobierno municipal sobre la Policía Local
Noticia05-08-2013El Ayuntamiento reconocerá la trayectoria artística del carmonense Francisco Rodríguez Nodal
Noticia02-08-2013Cuarto mes consecutivo de bajada del paro en Carmona
Noticia02-08-2013Por primera vez, Carmona recibe el autobús de la donación de sangre
Noticia01-08-2013El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para impulsar las medidas de igualdad en Carmona
Noticia01-08-2013Más de 200 personas participoan en los cursos municipales de Nuevas Teconologías


Carmona:

La Universidad de Sevilla analiza la historia política de Carmona
Foto de noticia

El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona, ha publicado la obra “El gobierno municipal de Carmona a lo largo de la Historia”, de los investigadores Manuel González Jiménez y Antonio Caballos Rufino. Este trabajo toma a Carmona como epicentro de sus estudios para analizar desde la diversidad cultural las características de sus diferentes gobiernos municipales.

El libro es fruto de la colaboración existente entre Carmona y la Universidad de Sevilla, debido a los numerosos vínculos históricos que unen a la localidad y la institución. El fundador de la US, por poner un ejemplo, fue Maese Rodrigo Fernández de Santaella, carmonense denacimiento. Este trabajo se activó con la puesta en marcha en 1997 de los congresos bienales sobre la historia de Carmona, si bien fue el VIII Congreso, que tuvo lugar en 2011, el que originó este libro que se sumerge en toda la historia política del pueblo sevillano.

La obra recoge todas las Actas del VIII Congreso de Historia de Carmona, cuyos contenidos describían desde todas las normativas jurídicas hasta el funcionamiento de los gobiernos municipales en concreto, pasando por las formulaciones administrativas o el perfil de los gestores del poder, entre otros ámbitos.

La publicación navega a lo largo de sus diez capítulos desde la Carmona romana hasta concluir en la Guerra Civil española. Entre medio se sumerge en las épocas cristianas, árabes y la Edad Media, desde Alfonso X el Sabio hasta los Reyes Católicos, entre otros periodos históricos.

Manuel González Jiménez y Antonio Caballos Rufino son profesores de la Universidad de Sevilla. González Jiménez es catedrático emérito de Historia Medieval, autor de numerosas obras sobre la Sevilla de la Edad Media, la figura de Alfonso X y con antecedentes en estudios sobre Carmona, como su libro “Carmona Medieval”. Caballos Rufino es catedrático de Historia Antigua y es el responsable de muchas obras sobre la historia de la provincia sevillana, entre ellas la localidad de Carmona, con títulos como “Carmona Romana”.



Carmona:

El Club Natación Carmona cosecha treinta y dos medallas en Mairena del Alcor
Foto de noticia

El Club Natación Carmona no ha podido tener mejor actuación en la recta final de la temporada estival, pues en su participación el pasado lunes 26 de agosto, en el X Trofeo 'San Bartolomé'- Ciudad de Mairena del Alcor, los componentes del club carmonenses han recibido una lluvia de medallas.

Así, hasta treinta y dos veces se han subido al podio los nadadores y nadadoras del equipo, siendo la cosecha tanto en pruebas individuales como en relevos.



Carmona:

Cuatro empresas optan a la explotación del restaurante del Museo de Carmona
Foto de noticia

Un total de cuatro empresas han presentado su oferta al Ayuntamiento de Carmona para la reapertura y explotación del bar-restaurante del Museo de la Ciudad y está previsto que en los próximos días se inicie el procedimiento para la adjudicación de esta zona de restauración.

De esta manera, el Ayuntamiento sigue cumpliendo los plazos para lograr su objetivo de sumar un nuevo atractivo turístico a uno de los edificios más visitados de la localidad así como generar nuevos puestos de trabajo gracias a este nuevo servicio que se ubica en las antiguas caballerizas de la casa palacio Marqués de las Torres, que data del siglo XVI y que alberga el Museo de Carmona.

Junto a la próxima reapertura del bar-restaurante, el Museo ofrecerá en breve nuevas mejoras una vez finalicen las obras de rehabilitación que se están realizando en el edificio promovidas por la Ruta Bética Romana. En concreto, estas obras se centran en la rehabilitación de rehabilitación de sus cubiertas que se encuentran en un deficiente estado de conservación.

El Museo de la Ciudad es uno de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Carmona como prueban las más de 30.000 visitas que registró el pasado año, la mitad de ellas de españoles y el resto de distintas nacionalidades como franceses, ingleses, alemanes, japoneses y norteamericanos.

El museo está situado en la casa-palacio Marqués de la Torres, anteriormente llamada Casa de los Quintanilla, y está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1963. El edificio es un claro ejemplo del barroco setecentista sevillano y es uno de los más reconocidos del patrimonio local por exponer en sus salas parte del legado cultural y arqueológico de los cinco mil años de historia de Carmona.



Carmona:

Abierto el plazo para solicitar los nuevos contratos de carácter social
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha abierto hoy miércoles y hasta el próximo 11 de septiembre el plazo para que los interesados puedan solicitar uno de los contratos de carácter social dentro del plan andaluz de lucha contra la exclusión por el que la localidad recibirá un total de de 148.364 euros.

Las personas que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria deben solicitar su participación en la misma en la Delegación municipal de Servicios Sociales que coordinará las contrataciones junto con la Delegación de Recursos Humanos.

Entre los requisitos establecidos para poder beneficiarse de estos contratos, que tendrán una duración mínima de quince días y máxima de tres meses, están los de encontrarse en situación de desempleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses, tener entre 18 y 65 años, que los ingresos de las personas que formen la unidad familiar no supere unos ingresos mínimos, que dicha unidad familiar esté en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, hecho que debe ser acreditado mediante un informe de los Servicios Sociales, y que los miembros de esa unidad familiar estén empadronados en el mismo domicilio de Carmona al menos desde el 1 de junio de 2012.

Este nuevo plan de contrataciones, se unen a otras iniciativas públicas de empleo puestas en marcha en Carmona. De esta manera, durante los últimos meses se han puesto en marcha el Plan Carmona Activa, para parados procedentes del sector de la construcción, el programa PEUM para contrataciones sociales urgentes y el PFOEA. Estos programas de empleo han permitido la contratación de más de 500 desempleados para la realización, en la mayoría de los casos, de obras de infraestructuras y mejoras urbanas.



Carmona:

El musical “Los Miserables” llega este sábado a Carmona
Foto de noticia

Esta actividad está organizada por la Peña Los Tranquilotes con la colaboración de la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona y la Oficina de Turismo. Un porcentaje de la recaudación de la taquilla estará destinado a sufragar las actividades culturales de la Peña. Será el sábado 31 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Cerezo.


El próximo sábado 31 de agosto a las 21.00 horas podremos disfrutar en el Teatro Cerezo del estreno en Carmona del Musical “Los Miserables”, basado en la novela de Victor Hugo, obra interpretada por la compañía madrileña “Teatro Alquimia” y dirigida por Adrián López.

Muchos son los éxitos cosechados en los últimos 29 años por “Teatro Alquimia”, un grupo de teatro de Madrid formado por 40 componentes, entre los que destacan obras musicales como Jesucristo Superstar, Evita, Annie, El Diluvio que viene, West Side Story, Moulin Rouge y 36-39 …, en infinidad de festivales y escenarios de todo el país, así como montajes teatrales tan complejos como La Casa de Bernarda Alba, La Dama del Alba o En la ardiente oscuridad. En su bagaje también hay comedias, sainetes, obras humorísticas.

“Los Miserables”, una de las obras de mayor éxito en la historia de los musicales, muestra la realidad de la vida en la Francia del siglo XIX. Una conmovedora historia que gira en torno a la constante persecución del inspector de policía hacia un huido de la justicia, quien asume el cuidado de una niña que cuidará y protegerá a toda costa condicionando su vida. El amor y la revolución entremezclan a sus numerosos personajes en una lucha incansable por salir de la realidad que les atormenta.

La actividad está organizada por la Peña Los Tranquilotes con la colaboración las Delegación de Cultura y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Carmona y la Oficina de Turismo. Parte de los beneficios se destinará a sufragar las actividades culturales de la entidad organizadora.
 
Las entradas tienen un precio de 10 ¤, y se podrán adquirir anticipadamente en la Peña “Los Tranquilotes”, Oficina de Turismo, tienda Oxígeno Deportes y una hora antes en taquilla. Además, para todas aquellas personas que lo deseen, se ha habilitado un teléfono para la reserva y compra de localidades (654. 46. 97. 69).



Carmona:

Más de 500 jóvenes, en el programa municipal “Verano Joven”
Foto de noticia

Talleres y cursos de formación, actividades lúdicas y deportivas, viajes a la playa y un concierto de grupos locales forman parte de esta iniciativa dirigida a los jóvenes carmonenses



Más de 500 jóvenes de Carmona entre 12 y 30 años han participado en el programa “Verano Joven” puesto en marcha por las delegaciones de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de la localidad durante los meses de julio y agosto.

El programa, que se desarrolla hasta finales de este mes, ha incluido distintas iniciativas en su mayoría de carácter gratuito entre las que destacan un curso de informática, un taller de arte y creatividad y un curso de diseño gráfico de ilustraciones, actividades deportivas en el pabellón cubierto “Pepe Rivas”, la iniciativa “Patios abiertos” que ha desarrollado actividades lúdicas y deportivas en el IES Maese Rodrigo y un concierto con grupos locales.

Este programa se ha desarrollado también de manera específica en la barriada de Guadajoz con conciertos, proyecciones de películas, taller de cómics, cursos de formación, …

“Verano Joven” es una iniciativa que se suma al programa “Verano Cultural”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el centro Olavide en Carmona, que hasta el mes de agosto ofrece más de ochenta actividades entre exposiciones, representaciones teatrales, visitas patrimoniales, conciertos, proyección de películas, etc.



Carmona:

En marcha dos nuevos cursos de inglés a través del Plan PROFOEM
Foto de noticia

El Área de Formación y Empleo, a través del Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento de Carmona, ha lanzado dos nuevos cursos, “Inglés Nivel Básico” e “Inglés Nivel I”, dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo (PROFOEM).

Hasta el día 3 de septiembre, el Centro Municipal de Formación Integral tiene abierto el plazo de inscripción en dos cursos de Inglés, de 100 horas de duración cada uno, que se van a impartir desde el día 18 de septiembre.

Estos nuevos cursos están dirigidos a personas desempleadas: el primero para aquellas que quieran aprender este idioma desde nivel cero; y el segundo destinado a desempleados que ya poseen conocimientos básicos del mismo.

Con la puesta en marcha de ambos, el Centro Municipal de Formación Integral da respuesta a la demanda existente en Carmona de esta especialidad, a través del Plan Promocional de Formación y Empleo (PROFOEM), que ha impartido a la fecha un total de nueve cursos (Formador de Formadores, Monitor Deportivo, Ofimática, etc), formando a más de 130 personas.

En el mes de septiembre también está previsto organizar nuevos cursos relacionados con la Informática, en colaboración con el Programa Andalucía Compromiso Digital.

Todas aquellas personas interesadas en seguir formándose y quieran estar informados sobre las distintas acciones y programas formativas que se organicen desde el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, pueden rellenar la ficha de inscripción en el Centro Municipal de Formación Integral, en el Edificio Hytasa, o bien descargarla en las páginas web www.carmona.org y www.formacionyempleo.org.

Además pueden encontrar toda la información sobre todos los proyectos, actividades y acciones que se estén realizando en el O.A.L. Centro Municipal de Formación Integral en facebook.es/FormacionyEmpleoCarmona y twitter @formacionyempleocarm



Carmona:

El Ayuntamiento solicita a la Mancomunidad de Los Alcores que refuerce la recogida de residuos en las urbanizaciones
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha solicitado recientemente a la Mancomunidad de Los Alcores que intensifique el servicio de recogida de residuos selectivos en algunas de las urbanizaciones ubicadas en su término municipal.

En concreto, la delegada municipal de Infraestructuras, Ángeles Íñiguez, se ha dirigido a la Mancomunidad para denunciar la situación de urbanizaciones como Los Frutales del Alcor, en la que los contenedores de residuos selectivos no son vaciados con la suficiente frecuencia. Esta situación hace que no sólo los contenedores destinados a vidrios y envases estén completos, sino que los destinados a residuos orgánicos se llenen de basura y residuos de todo tipo.

Asimismo, la delegada municipal ha remitido el mismo escrito al representante municipal en la Mancomunidad, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Carmona, César López, para que tenga conocimiento de esta situación.

La petición de un mayor refuerzo en la recogida de residuos se une a la solicitud realizada hace unas semanas por la gerencia de la empresa municipal Limancar para que la Mancomunidad aumentase el número de contenedores selectivos en la citada urbanización.

Ángeles Íñiguez ha mantenido recientemente un encuentro con vecinos de Los Frutales del Alcor en la propia urbanización para comprobar el estado en el que se encuentran estos contenedores y estudiar otras posibles mejoras en el servicio de recogida de residuos.



Carmona:

150.000 euros para la realización de nuevos contratos de carácter social
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona realizará en los próximos meses un nuevo paquete de contratos de trabajo a personas con dificultades sociales a través de su participación en el plan andaluz de lucha contra la exclusión social por el que la localidad recibirá un total de 148.364 euros.

Tanto las delegaciones municipales de Servicios Sociales como de Recursos Humanos coordinarán estas contrataciones que tendrán una duración mínima de quince días y máxima de tres meses.

Entre los requisitos que la normativa establece para poder beneficiarse de estas ayudas a la contratación están los de encontrarse en situación de desempleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses, tener entre 18 y 65 años, que los ingresos de las personas que formen la unidad familiar no supere unos ingresos mínimos, que dicha unidad familiar esté en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, hecho que debe ser acreditado mediante un informe de los Servicios Sociales, y que los miembros de esa unidad familiar estén empadronados en el mismo domicilio de Carmona al menos desde el 1 de junio de 2012.

Las personas que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria tendrán de plazo del 28 de agosto al 11 de septiembre para solicitar en la Delegación municipal de Servicios Sociales su participación en este plan; delegación en la que podrán obtener más información sobre el mismo.

Este nuevo plan de contrataciones, se unen a otras iniciativas de empleo puestas en marcha en la localidad, bien con recursos exclusivamente municipales o a través de la colaboración de varias administraciones públicas. En concreto, durante los últimos meses se han puesto en marcha el Plan Carmona Activa, para parados procedentes del sector de la construcción, el programa PEUM para contrataciones sociales urgentes y el PFOEA. Estos programas de empleo han permitido la contratación de más de 500 desempleados de Carmona para la realización, en la mayoría de los casos, de obras de infraestructuras y mejoras urbanas.



Carmona:

La Policía Local intensifica la vigilancia de parques y zonas verdes de Carmona
Foto de noticia

Desde principios del mes de agosto la Policía Local de Carmona ha intensificado el servicio de vigilancia y seguridad específica en parques y zonas verdes de la localidad.

Los agentes de la Policía Local están patrullando los parques con más afluencia de personas, como “El Almendral” y “Gloria Fuertes” así como la alameda situada en la calle Jara. El objetivo de la Alcaldía es que este servicio se siga realizando de manera periódica y ampliándose a otras plazas y zonas verdes de Carmona dentro de las posibilidades y medios disponibles, en respuesta a la demanda de los usuarios y vecinos de estos parques que reclaman una mayor seguridad en los mismos para evitar de manera especial actos vandálicos o actitudes incívicas.

Para el alcalde de la localidad, Juan Ávila, “esta actuación responde al compromiso que adquirí con los ciudadanos de aumentar la presencia policial en estas zonas de Carmona y que se incrementará con la próxima ampliación de la plantilla de la Policía Local de cinco nuevos agentes lo que permitirá además la creación de una patrulla específica de tráfico y otra patrulla para los barrios”.

Asimismo, el alcalde ha reiterado su felicitación a los agentes de la Policía Local por las últimas intervenciones realizadas en la localidad, destacando su colaboración en dos casos de violencia de género, uno de ellos de especial gravedad, así como su intervención en varias reyertas familiares

En el mes de agosto como actuaciones relevantes de la Policía destaca la colaboración de los agentes en once denuncias por incendios, en los que la Policía trabaja en coordinación con los bomberos y realizando acto de presencia en los mismos.

Otras actuaciones destacables de la Policía Local ha sido su gestión en el levantamiento de un asentamiento de personas de nacionalidad rumana, la retirada de varios perros peligrosos, la búsqueda de un menor desaparecido, la vigilancia del colegio de Guadajoz tras un robo en sus dependencias, la atención y traslado de detenidos casi a diario, así como el resto de actuaciones habituales de tráfico y seguridad que se realizan de manera rutinaria en distintos puntos de la ciudad.



Carmona:

Finaliza el curso Arqueología de campo en el que participan veinte estudiantes universitarios
Foto de noticia

El próximo viernes finalizará la VII edición del curso sobre Arqueología de campo, coordinado por Ricardo Lineros, director del Museo de la Ciudad de Carmona, y Juan Manuel Román Rodríguez, arqueólogo del Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de la localidad y en el que participan un total de 20 estudiantes desde principios de agosto. Dicho seminario cuenta con el patrocinio y colaboración de la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, del Museo de la Ciudad de Carmona, de la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Este nuevo curso de “Olavide en Carmona” se ha estructurado en un seminario sobre metodología arqueológica y en sesiones prácticas de trabajo de campo en excavación. El seminario sobre metodología ha tratado temas como la gestión de la arqueología, la estratificación arqueológica, las aplicaciones técnicas, el registro y gestión de la documentación, la arqueología paramental y bajo rasante, así como el dibujo y digitalización del material arqueológico. Para ello, se contará también con la participación de las arqueólogas municipales Rocío Anglada y Trinidad Gómez.

Por su parte, las prácticas arqueológicas se han realizado en la plaza de Julián Besteiro de Carmona, donde se han excavado restos de una edificación de época romana imperial, cuya construcción debió realizarse entre los siglos I o II d. C. y que previsiblemente se encuentran en buen estado de conservación. En dicha zona, según los coordinadores, se ha descubierto una galería de época romana cavada en la roca, que fue reaprovechada posteriormente como desagüe en época almohade entre los el siglos XII y XIII.

Esta excavación se inició en el curso de verano del año pasado sobre los restos del desaparecido Convento de San José, del siglo XVII, que estuvo en pie hasta los años 70 aproximadamente. En los niveles relacionados con el convento se encontraron durante las excavaciones una decena de enterramientos infantiles, que podrían estar relacionados con una epidemia.

Durante el curso, los estudiantes han realizado los trabajos propios de una excavación, recibiendo información práctica en las distintas cuestiones que debe conocer un arqueólogo, como metodología arqueológica, registro, dibujo de campo, topografía, fotografía, estudio de materiales, etc.



Carmona:

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto “Eslabón” para favorecer el empleo juvenil
Foto de noticia

La primera actuación de este plan será la puesta en marcha de un taller ocupacional de forja artística dirigido a jóvenes desempleados de la localidad que no hayan participado antes en iniciativas similares.





Las delegaciones municipales de Juventud, de Educación y de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha el proyecto “Eslabón” cuyo objetivo principal es la puesta en marcha de actuaciones que impulsen el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes de la localidad.

Para el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, el desarrollo de este programa “está orientado a aumentar la formación de nuestros jóvenes y mejorar su inserción en el mercado laboral y se suma a los distintos planes locales de empleo que hemos puesto en marcha bien con recursos municipales propios o con la colaboración de otras administraciones”.

La primera de las medidas recogidas en este proyecto municipal, que cuenta con el apoyo económico de la FEMP y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Juventud-Injuve, es la puesta en marcha de un taller pre-ocupacional de forja artística.

En este taller participarán un total de diez jóvenes desempleados de la localidad de entre 18 y 30 años. Para la selección de los participantes se tendrá en cuentan criterios como no haber participado anteriormente en otros programas formativos como escuelas taller, talleres de empleo o similares, ser parado de larga duración, estar en posesión del título de la ESO y, en caso de igualdad de puntos, la antigüedad del interesado en el Plan Promocional de Formación y Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Este taller tendrá una duración de siete meses dividido en dos fases de tres y cuatro meses cada una. Los alumnos que superen la primera fase tendrán derecho a participar en la segunda percibiendo una beca estímulo de 200 euros mensuales. Durante este período, los participantes recibirán una formación teórica y práctica que les permitirá potenciar sus posibilidades de inserción laboral.

Los interesados tendrán de plazo del 16 al 22 de agosto para presentar sus solicitudes, que podrán recogerse en el Centro Municipal de Formación y Empleo, en la Casa de la Juventud o descargarse desde la página web del Ayuntamiento www.carmona.org.




Carmona:

El Ayuntamiento solicita a la Junta la puesta en marcha del Plan Desarrollo Local en Zonas Vulnerables para Guadajoz
Foto de noticia

El gobierno municipal de Carmona ha solicitado hoy miércoles a la Junta de Andalucía las subvenciones económicas destinadas a la puesta en marcha en la localidad del plan de intervención en zonas con necesidades de transformación social.

Esta solicitud se realiza tras las recientes informaciones que indican que la Diputación Provincial de Sevilla eliminará el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, ya que la institución provincial no solicitará a la Junta las subvenciones autonómicas con las que se financia este programa destinado a ayudar a los vecinos con mayores dificultades socioeconómicas.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “desde el Ayuntamiento no podemos permitir que se elimine sin más un programa tan importante para el desarrollo social y económico de las zonas más vulnerables, como en el caso de la barriada de Guadajoz en Carmona”.

En este sentido, este programa ha permitido en los últimos años el desarrollo de numerosas actividades en Guadajoz con el objetivo de dinamizar y potenciar la participación social en esta barriada a través de cursos prelaborales y de formación, talleres, actividades lúdicas, …



Carmona:

Finaliza el curso de cuidado de personas dependientes en Guadajoz
Foto de noticia

Ha finalizado recientemente el curso de formación de cuidado de personas dependientes que el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla han impartido en la barriada de Guadajoz.

Este curso, que forma parte de las actuaciones incluidas en del programa de desarrollo de zonas vulnerables, ha contado con la participación de quince alumnos residentes en la citada barriada que se han beneficiado de una formación tanto teórica como práctica desarrollada en residencias de ancianos de la localidad.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, acompañado por las delegadas municipales de Guadajoz, Mª Carmen García, y Formación y Empleo, Angélica Alonso, ha visitado recientemente a las alumnos de este curso de formación que han recibido también módulos transversales impartidos por técnicos municipales sobre técnicas de búsqueda de empleo y hábitos saludables.




Carmona:

Licitada la explotación del restaurante del Museo de la Ciudad
Foto de noticia

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el acuerdo del pleno municipal del Ayuntamiento de Carmona por el que se licita la explotación del bar-restaurante ubicado dentro del Museo de la Ciudad para su reapertura en los próximos meses.

De esta manera, las empresas interesadas tendrán un plazo de quince días para presentar su oferta de explotación de este servicio que se ubica en las antiguas caballerizas de la casa palacio Marqués de las Torres, que data del siglo XVI y que alberga el Museo de Carmona.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que con la publicación de esta licitación “vamos cumpliendo los plazos para que la reapertura de este bar-restaurante puede ser una realidad lo antes posible lo que permitiría sumar una nuevo atractivo a la ciudad y la generación de nuevo puestos de trabajo”.

En la actualidad, el Museo está siendo objeto de obras de rehabilitación promovidas por la Ruta Bética Romana y centradas en la mejora de sus cubiertas que se encuentran en un deficiente estado de cubiertas.

El Museo de la Ciudad es uno de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Carmona como prueban las más de 30.000 visitas que registró el pasado año, la mitad de ellas de españoles y el resto de distintas nacionalidades como franceses, ingleses, alemanes, japoneses y norteamericanos.

El museo se ubica en la casa-palacio Marqués de la Torres, anteriormente llamada Casa de los Quintanilla, y está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1963. El edificio es un claro ejemplo del barroco setecentista sevillano y es uno de los más reconocidos del patrimonio local por exponer en sus salas parte del legado cultural y arqueológico de los cinco mil años de historia de Carmona.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDE CONSULTAR EL PERFIL DEL CONTRATANTE



Carmona:

El mes de julio bate un nuevo récord de contrataciones mensuales
Foto de noticia

Con 1.158 nuevos contratos de trabajo, durante el pasado mes se realizaron más contrataciones que en los meses de julio de los últimos cinco años.




Durante el pasado mes de julio se formalizaron en Carmona un total de 1.158 nuevos contratos de trabajo, lo que supone el mes de julio con más contrataciones desde el año 2009.

Según los datos aportados por el Servicio Andaluz de Empleo, en Carmona se realizaron durante el pasado mes más contrataciones que en los meses de julio de los últimos cinco años. Respecto al año 2012, en el reciente mes de julio se realizaron en Carmona 193 contratos de trabajo más.

La evolución del número de contrataciones realizadas a lo largo de lo que va de año también ha crecido respecto al mismo período de 2012. Si el pasado año, se formalizaron en la localidad desde enero a julio un total de 7.014 contratos, en el 2013 esta cifra ha crecido hasta los 8.356 contratos, es decir, 1.342 contratos de trabajo más y un incremento del 19%.

El sector económico en el que más contratos de trabajo se han realizado en Carmona ha sido el de los servicios, seguido por la agricultura, la construcción y, por último, la industria.




Carmona:

Detenido en Carmona el dueño de una empresa que vendía caravanas de forma fraudulenta
Foto de noticia

La Guardia Civil de Carmona, mediante la operación 'Mónaco', ha detenido al dueño de una empresa acusado de dedicarse a la compraventa fraudulenta de caravanas en el municipio y ha imputado a dos ingenieros que supuestamente certificaban datos falsos de los vehículos para facilitar su venta.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la alerta de una persona que vio en una página web de compraventa 'on line' la caravana que supuestamente le robaron en abril en el interior de una finca de su propiedad que tiene en Logroño gracias a las 'modificaciones y mejoras muy características' realizadas por su propietario.

Los investigadores de la Guardia Civil localizaron el lugar donde, al parecer, se vendía dicha caravana, concretamente en un establecimiento especializado en el ramo y situado en el término municipal de Carmona.

Los agentes, que comprobaron que se trataba de un negocio de compra y venta de caravanas y casas prefabricadas, se entrevistaron con el dueño del negocio, quien confirmó que la caravana denunciada en Logroño la compró y, posteriormente, la vendió, aunque solo aportó la documentación de la venta de la misma.

De esta manera, la Guardia Civil localizó la mencionada caravana y al presunto comprador, que vive en Lliria (Valencia) y quien aportó también la misma documentación que tenían en su poder a los agentes.

Asimismo, la Benemérita observó durante la inspección de la caravana que el número de bastidor 'parecía alterado', además de descubrir que los datos consignados 'no coincidían con la realidad', ya que el peso que figuraba en la documentación es de 750 kilos, 'cuando realmente pesaba 1.200'.

Ante la sospecha de que se estuviera cometiendo un presunto delito, la Guardia Civil contrastó la documentación y los datos del resto de caravanas y casas prefabricadas, contando con la colaboración del Sector de Tráfico de Sevilla. Como consecuencia de esta inspección, se precintaron un total de 28 caravanas, que presentaban anomalías graves, tales como la alteración en el número de bastidor, la falsedad en el peso MMTA reflejado en la documentación de las mismas y la falta de documentación.

Los agentes observaron también que los certificados de las fichas de homologación habían sido firmados por dos peritos industriales y que se habían certificado datos y características falsas de las citadas caravanas, 'para de este modo darles una apariencia legal ante el Ministerio de Industria y la ITV'.

Por estos hechos la Guardia Civil ha detenido al dueño del negocio, que responde a las iniciales de J.A.L.B. y al que se le acusa de los supuestos delitos de estafa y receptación de caravanas procedentes de robos. Asimismo, se ha imputado de los hechos a los dos ingenieros, A.C.L. y a J.A.P.B., de 53 y 52 años respectivamente, por un presunto delito de falsedad documental.




Carmona:

Los carmonenses Jesús Rosendo y Javier Ramírez Abeja participan en la Vuelta a Portugal
Foto de noticia

Los ciclistas carmonenses Jesús Rosendo Prado y Javier Ramírez Abeja acaban de iniciar su participación en la 75 edición de la Vuelta Ciclista a Portugal. Rosendo lo hace formando parte de uno de los equipos punteros del pelotón luso, el conjunto OFM-Quinta da Lixa, equipo que fichó al corredor carmonense el pasado mes de junio.

Esta edición de la Vuelta a Portugal, la 75, consta de un prólogo y diez etapas, y arranca sin un claro aspirate al triunfo final, ya que el vigente campeón y único pentacampeón de la prueba, el español David Blanco, se ha retirado de la competición.

Por su parte, Jesús Rosendo, ganador recientemente del Campeonato de Andalucía en carretera formando parte del equipo carmonense Biomecánica & Entrenamiento Rosendo-MASQBICI, es, junto a Javier Ramírez Abeja, uno de los dos ciclistas profesionales con los que cuenta en la actualidad Carmona. Es profesional desde 2007, cuando debutó en el equipo Andalucía-Cajasur. Especialista en escapadas, es seguro que dejará su huella en las carreteras portuguesas.

Y no estará solo, pues precisamente Javier Ramírez Abeja está enrolado en un equipo también luso, el Radio Popular- Onda, que igualmente participa en la ronda portuguesa.

Tras la disputa ayer miércoles del prólogo por equipos, cinco kilómetros por las calles de Lisboa, el conjunto de Rosendo es undécimo clasificado, a 13 segundos, mientras que el de Abeja es decimosexto, a 23. La escuadra líder provisional es la holandesa Rijke-Shanks, que llevó a su ciclista Christoph Pfingsten, de nacionalidad alemana, a ser el primer maillot amarillo de la prueba más importante del país vecino.

Hoy se celebrará la primera de las diez etapas, entre Bombarral y Aveiro (203,3 Km.), un recorrido llano propicio para los esprinters y en la que seguro que los corredores carmonenses tienen mucho que decir.



Carmona:

La Junta da por bueno el proceso de selección del Taller de Empleo
Foto de noticia

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, ha dado por bueno el proceso de selección de los módulos del Taller de Empleo que se están impartiendo en la actualidad en Carmona: “Atención geriátrica” y “Dinamización de servicios de información y atención en hostelería y turismo”.

En un reciente escrito dirigido a la alcaldía, la Junta señala que “en el proceso selectivo se han seguido las prescripciones establecidas en la normativa de aplicación” y que “todas las reclamaciones (…) han sido ya respondidas y están en proceso de comunicación a las personas interesadas”.

De esta manera, la Junta responde a las reiteradas peticiones realizadas por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, para aclarar un proceso de selección que había generado distintas reclamaciones por parte de algunos de los aspirantes así como la recogida de firmas de numerosos ciudadanos indignados por cómo se había realizado la citada selección de los alumnos.

Por todo ello, Juan Ávila no sólo había pedido explicaciones a la Junta sino que también había trasladado a la Consejería de Educación tanto las reclamaciones como las firmas presentadas.


La alcaldía propondrá cambios en la selección de alumnos

El Alcalde ya ha anunciado que llevará el informe de la Junta a una próxima comisión del Centro de Formación y Empleo para que los grupos políticos municipales tengan conocimiento del mismo.

Asimismo, Juan Ávila ha señalado que desde el gobierno municipal se propondrá también un cambio en los criterios de selección de monitores y alumnos de los talleres de empleo y de otras acciones formativos para dar una mayor transparencia a los mismos.



Carmona:

Comienzan las obras para la rehabilitación del futuro museo mudéjar
Foto de noticia

Han comenzado recientemente las obras de rehabilitación de una casa del s. XVI propiedad del Ayuntamiento de Carmona para convertirla en un futuro museo mudéjar de la localidad. Las obras son promovidas por la Ruta Bética Romana y cuentan con un presupuesto de 255.000 euros y una duración aproximada de cuatro meses.

Una vez finalizadas las obras de recuperación, el objetivo es que este edificio histórico sirva de complemento al actual Museo local y ser el centro de referencia para mostrar el legado mudéjar de Carmona; una herencia especialmente presente en el barrio de San Felipe, en pleno centro histórico, en el que se ubica la casa.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha visitado hoy miércoles estas obras junto con el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, ha mostrado su satisfacción “por el inicio de esta rehabilitación y por el esfuerzo realizado tanto por la Ruta Bética como por el propio Ayuntamiento para que por fin pueda ponerse en valor esta inmueble que se sumará a la oferta patrimonial y turística de la localidad”.

Determinadas características de la planta de este inmueble y de su forma arquitectónica invitan a interpretarlo como una antigua posada o fonda de época medieval y, de hecho, fu ocupado hasta hace unos años por un buen número de vecinos. Además de paralelos cercanos como el Corral del Carbón de Granada, es en Marruecos donde se encuentran ejemplos muy semejantes a la casa carmonense.

Previamente a este recuperación, el Ayuntamiento ya realizó a través del programa de empleo PFOEA una serie de actuaciones de limpieza, desbroce, retirada de paños de cubierta en mal estado y labores complementarias para asegurar la estabilidad de los elementos constructivos.



Carmona:

Nuevo detenido en Carmona por intento de robo
Foto de noticia

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil han detenido durante la pasada noche a un ciudadano de la barriada sevillana de Torreblanca por un intento de robo, lo que supone la tercera detención que se produce en la localidad por el mismo delito en apenas una semana.

En esta ocasión la colaboración ciudadana ha sido de nuevo fundamental para la detención del presunto ladrón, cuando intentaban perpetrar un robo en la urbanización Entrearroyos situada en el término municipal de Carmona. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Esta operación coincide con la detención el pasado 30 de julio de dos personas en el interior de un bar de Carmona cuando intentaban cometer un atraco con fuerza y que podían estar relacionadas con otros robos sucedidos en la localidad. Asimismo, la Policía Local detuvo en la madrugada del martes a un ciudadano de Carmona por agredir presuntamente con un hacha al actual compañero de su ex pareja y por quebrantar una condena de alejamiento.



Carmona:

La Delegación de Igualdad abre la oferta de sus cursos de formación
Foto de noticia

La Delegación Municipal para la Igualdad ha anunciado una próxima convocatoria para que los interesados puedan presentar sus propuestas de cursos que se impartirán entre los años 2013 y 2014 dentro de esta área municipal.

Esta convocatoria, que ya puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento www.carmona.org, estará abierta del 19 de agosto al 4 de septiembre y los interesados deben estar en posesión del título formativo (como mínimo el graduado escolar o ESO) o la capacitación profesional equivalente relacionada con el contenido del curso propuesto.

Los aspirantes podrán presentar un máximo de dos proyectos de cursos que deben estar vinculados al impulso de las políticas de igualdad a nivel local, garantizando la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El número de horas a impartir estará comprendido entre 20 y 36 horas.

La delegada municipal para la Igualdad, Mª Carmen García, ha destacado que “el Ayuntamiento se abre para que sean los propios ciudadanos los que propongan los cursos de mayor interés y al mismo tiempo apoyamos a todas aquellas personas que tiene una iniciativa en este sentido.”

En anteriores ediciones la temática de los cursos ha sido variada y de distintos ámbitos como la formación, la salud y las habilidades sociales y han contado con una gran participación de mujeres de la localidad.




Carmona:

La Policía Local detiene a una persona por agredir con un hacha al actual compañero de su expareja
Foto de noticia

La Policía Local de Carmona ha detenido esta madrugada a un ciudadano de la localidad por agredir presuntamente con un hacha al actual compañero de su expareja y por quebrantar una condena de alejamiento.

La detención se produjo cuando la Policía Local recibió un aviso del servicio 112 y de la Guardia Civil por una posible reyerta en la calle Torre del Oro, en la que un individuo portaba al parecer un hacha de pequeñas dimensiones. La patrulla de la Policía Local acudió entonces al lugar de los hechos para atender al agredido que presentaba varios lesiones por arma blanca y que fue quien identificó al presunto agresor.

Tras esta identificación, los agentes realizaron la búsqueda del presunto agresor por distintas calles de la localidad hasta que logran localizarlo sobre las 00:50 h. llevando consigo el arma referida. Tras un forcejeo, los policías locales detuvieron a esta persona por un presunto delito de violencia de género tras quebrantar una condena de alejamiento y fue traslado a los calabozos de la Jefatura de la Policía Local, aunque antes el detenido tuvo que ser atendido por los servicios médicos de urgencia ante el grado de excitación y nerviosismo que presentaba.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por la profesionalidad demostrada en un suceso que podría haber revestido mayor gravedad si no se hubiera actuado con esa rapidez.

Esta actuación policial coincide con la sucedida el pasado 30 de julio, cuando fueron detenidas dos personas en el interior de un bar de Carmona intentando cometer un robo con fuerza en dicho establecimiento. Según fuentes policiales, no se descarta que los dos detenidos sean también los autores también de los recientes robos ocurridos en otras zonas de la localidad y, en concreto, en la Plaza de Abastos de la localidad.



Carmona:

Nueva rotonda que mejora el tráfico en El Almendral
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha finalizado la construcción de una nueva rotonda en el barrio del Almendral que mejorará el tráfico en la zona y reducirá posibles accidentes en la misma.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Tráfico, Ángeles Íñiguez, han visitado hoy martes esta rotonda ubicada en el cruce de las calles Manuel de Falla, Eduardo Lucena y Vicente Ripollés y cuya ejecución ha finalizado con la colocación de distintos elementos de jardinería.

La ejecución de esta rotonda circular, demandada por los vecinos de la zona durante los últimos años, sustituye al anterior elemento triangular, por lo que se persigue una mayor fluidez del tráfico.

Esta obra ha sido ejecutada por la Delegación municipal de Obras que dirige el concejal Alberto Sanromán, a través del programa de empleo PFOEA que ha permitido la contratación de personas desempleadas para la realización de obras públicas y de mejora de infraestructuras.



Carmona:

El Ayuntamiento intensifica las labores de mantenimiento y mejora de parques y jardines
Foto de noticia

La Delegación municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona y la empresa municipal Limancar han incrementado durante los últimos días los trabajos de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de la ciudad.

Gracias a la reciente adjudicación de los nuevos contratos del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la localidad, los trabajos y mejoras se están extendiendo a todas las plazas, parques y entradas de acceso a Carmona. De esta manera, este servicio ha ampliado las zonas de actuación que hasta ahora se limitaba a los accesos a Carmona y sólo a algunas plazas y parques.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Infraestructuras, Ángeles Íñiguez, han visitado durante el día de hoy estas zonas verdes para comprobar el estado de conservación de las mismas y los trabajos que se realizan en ellas.

Esta ampliación de zonas se ha conseguido además con un importante ahorro económico del 42% respecto al coste del servicio en años anteriores y asimismo se ha reservado un 21% de la realización de estas labores a un centro especial de empleo para colectivos desfavorecidos.

Asimismo, desde la Delegación municipal de Infraestructuras se ha anunciado que en los próximos días se iniciarán también los trabajos de mejora de la zona verde del Polígono Industrial El Pilero, junto a la zona residencial de Hytasa; una mejora que ha sido solicitado por los vecinos de dicha barriada.




Carmona:

Comunicado Público del gobierno municipal sobre la Policía Local
Foto de noticia

En relación con las distintas informaciones aparecidas sobre los efectivos de la Policía Local, desde el gobierno municipal informamos para general conocimiento de los carmonenses de lo siguiente:

1/ En la actualidad, la Policía Local cuenta con una plantilla total de 46 agentes, de los que 21 se encuentran en situación de segunda actividad, cuatro de baja por incapacidad laboral y uno con una atribución temporal de funciones como Técnico.

2/ La situación de segunda actividad se viene produciendo desde el año 2005, sin que en años anteriores se crearan las plazas que iban quedando vacantes; esto dio lugar a una situación que ha heredado este gobierno municipal, caracterizada por la existencia de prácticamente sólo un 50% de los efectivos y una deuda general que imposibilita actualmente la creación y dotación presupuestaria de dichas plazas.

El anterior gobierno municipal resolvió esta falta de efectivos mediante la realización de horas extraordinarias por parte de los policías locales, lo que supuso una deuda al Ayuntamiento de más de 200.000 euros que no fue abonada a los agentes. Todo ello ha provocado que en la actualidad los mismos efectivos no quieran realizar voluntariamente los refuerzos necesarios.

3/ A pesar de todo ello, este equipo de gobierno está trabajando con el fin de dar una solución a este problema y, en este sentido, ya se ha aprobado un Reglamento regulador de la situación de segunda actividad de la Policía de Carmona, se ha realizado un proceso selectivo para cubrir las cinco plazas que se encontraban vacantes en plantilla y se están realizando las gestiones necesarias para cubrir dos plazas más en comisión de servicio.

Asimismo, se están abonando, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, los refuerzos que se realizan y se ha aumentado la colaboración con la Guardia Civil para la realización de servicios conjuntos, especialmente cuando en ambos cuerpos se produce una disminución de los efectivos por vacaciones, bajas por enfermedad o bajas laborales.

4/ Desde la Alcaldía y el gobierno municipal felicitamos a los cuerpos policiales de la ciudad por las últimas actuaciones que han llevado a cabo, tanto por violencia de género, agresiones y robos. En este último caso, se trata de la detención de dos personas y que supuestamente son los autores de algunos de los robos que se han denunciado en los medios de comunicación.

Por último, el gobierno municipal muestra una vez más su confianza en los agentes de la Policía Local que desarrollan su trabajo con profesionalidad, a pesar de que en ocasiones se encuentren con dificultades y limitaciones en el desarrollo de sus tareas.




Carmona:

El Ayuntamiento reconocerá la trayectoria artística del carmonense Francisco Rodríguez Nodal
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado que propondrá en breve la realización de un reconocimiento público al carmonense Francisco Rodríguez Nodal, afamado tallista y ebanista local.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende homenajear a este artista local que se formó en la Escuela de Bellas Artes San Isabel de Hungría de Sevilla, dibujante, pintor pero reconocido especialmente como uno de los mejores artesanos de la madera, contando con varios premios y participando en numerosas exposiciones.

Asimismo, Rodríguez Nodal (Carmona, 1926) es conocido también por su faceta como escritor con sus dos libros “Caines del amanecer” y “ Al paso alegre de la paz” y por su implicación en la vida social y cultural de Carmona, tanto como presidente durante varios años de Cáritas como con su vinculación a entidades tan importantes en la localidad como la Peña La Giraldilla y La Hermandad de la Virgen de Gracia.

El anuncio realizado por el alcalde responde a la peticiones realizadas por varios vecinos de Carmona que han solicitado al Ayuntamiento el reconocimiento a la trayectoria profesional y artística de Rodríguez Nodal y su contribución al desarrollo cultural de la localidad.




Carmona:

Cuarto mes consecutivo de bajada del paro en Carmona
Foto de noticia

El paro disminuyó el pasado mes en 92 personas y en los cuatro últimos meses en 420 personas, lo que sitúa los datos de desempleo en los niveles de julio de 2012.




El desempleo en Carmona ha disminuido por cuarto mes consecutivo ya que según los datos aportados hoy viernes por el Servicio Andaluz de Empleo, el mes de julio registró 92 parados menos en la localidad.

Esta bajada del paro se ha ido repitiendo en los meses de abril, mayo, junio y julio, período en el que el paro ha disminuido en Carmona en un total de 420 personas.

De esta manera, los 3.851 parados registrados en las oficinas del SAE durante el pasado mes son el mejor dato desde julio de 2012. De hecho, en el último año que va desde julio de 2012 a julio de 2013 el paro en Carmona no sólo no ha crecido sino que ha descendido en 15 personas.




Carmona:

Por primera vez, Carmona recibe el autobús de la donación de sangre
Foto de noticia

El próximo lunes 5 de agosto, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea Sevilla-Huelva ubicará en Carmona el autobús de la donación de sangre.

El vehículo se instalará junto al pabellón cubierto “Andrés Jiménez” de la localidad y atenderá a los donantes de 10 a 14 h. Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y desde del propio Ayuntamiento de Carmona se solicita la máxima colaboración de todas las personas que puedan acercarse al autobús para realizar este gesto solidario; especialmente, cuando las necesidades de sangre han aumentado.

El autobús, de 12 por 2,5 metros, está equipado con todo lo necesario para la donación de sangre: sala de recepción de donantes, sala de reconocimiento médico, sala de donación con 5 camillas y sala de refrigerio o reposo. Cuenta, además, con aire acondicionado, equipo de música y televisor para hacer agradable la estancia al donante.

En cualquier caso, si los donantes no pueden acercarse el lunes a este autobús, durante el mes de agosto tendrán más oportunidades puesto que las campañas de donación se repetirán en Carmona el 13 de agosto (consultorio de Guadajoz), 26 de agosto (Casa de la Cultura), 27 de agosto (Parroquia de San Pedro) y 29 de agosto (peña La Giraldilla).

Se recuerda que los requisitos para donar son ser mayor de edad, pesar más de 50 kg. y gozar de buena saluda y no acudir en ayunas.




Carmona:

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para impulsar las medidas de igualdad en Carmona
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente la creación de una comisión de trabajo que realiza el seguimiento y la evaluación de las medidas que se lleven a cabo dentro del III Plan local de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta comisión es pionera en Carmona y estará compuesta por la delegada municipal de Igualdad, un representante de cada grupo político municipal y técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer. Asimismo, esta comisión estará abierta a la participación de técnicos de otras áreas municipales y de representantes de colectivos y asociaciones locales cuando los temas a tratar lo requieran.

Su objetivo será el de hacer un seguimiento del desarrollo del Plan local de Igualdad así como impulsar la transversalidad en las distintas áreas de trabajo y dependencias municipales.

El Plan local de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Carmona es una herramienta diseñada para superar las desigualdades que hoy todavía persisten en la localidad y su eficacia se traduce en un conjunto de actuaciones encaminadas a combatir las numerosas situaciones de discriminación que se producen.

En concreto, el plan recoge unas ciento cincuenta actuaciones en varias áreas de trabajo como son la política municipal, educación y cultura, salud y deporte, formación y empleo, conciliación, erradicación de la violencia y participación social.




Carmona:

Más de 200 personas participoan en los cursos municipales de Nuevas Teconologías
Foto de noticia

Se ha celebrado recientemente en el Salón de Actos del Edificio Hytasa la Jornada “Certificado Digital”, última de las tres que el Centro Municipal de Formación Integral ha celebrado en Carmona como parte parte del Plan Promocional de Formación y Empleo (Profoem) puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y en colaboración con el Programa ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Con esta jornada se finalizan las distintas acciones que formaban la programación que el Programa ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL para nuestra localidad y que comenzaron el pasado mes de junio con un amplio abanico de cursos, presenciales, on-line y jornadas de sensibilización, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías. Más de 300 personas han solicitado participa en estos cursos, ascendiendo a 211 las personas formadas.

A esta jornada, en concreto, han asistido más de 30 personas, y ha sido presentada por el Gerente del OAL Centro Municipal de Formación Integral, que habló sobre este programa y su aceptación y sobre los futuros cursos que se van a poner en marcha a través del Plan Profoem.

Esta jornada ha sido expuesta por el Ingeniero en Telecomunicaciones D. Alberto Contreras de la entidad Carbacón Networks, que es una empresa especializada en ofrecer servicios de Expansión y Despliegue de Redes a Operadores de Telecomunicaciones, así como apoyo en sus actividades diarias y colabora con el Programa Andalucía Compromiso Digital de forma voluntaria.

Para el próximo mes de septiembre se tiene previsto seguir colaborando con el Programa Andalucía Compromiso Digital en nuevos cursos y nuevos contenidos, y por parte del Centro Municipal de Formación Integral a través de Profoem a lo largo del mes deaAgosto se pondrán en marcha nuevos cursos.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona