Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia22-09-2004Más de 100 empresas agrícolas y ganaderas se dan cita en Agroporc
Noticia17-09-2004Las empresas locales se citan en la I Feria de Muestras
Noticia07-09-2004Apertura de la hospedería de Carmona
Noticia02-09-2004La Iglesia de San Felipe acogerá la inauguración de la V Bienal de Arte Sacro


Carmona:

Más de 100 empresas agrícolas y ganaderas se dan cita en Agroporc

La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre, espera superar las más de 20.000 visitas y los 2,5 millones de euros de volumen de negocios registrados en la anterior edición.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y la delegada municipal de Agricultura, Gracia Peña, han presentado hoy miércoles la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc 2004, y la I Feria de Muestras de la localidad, que se celebrará entre el 23 y el 26 de septiembre en el recinto ferial de Carmona.

Para el Alcalde de Carmona, 'esta segunda edición de Agroporc viene a consolidar a Carmona como lugar clave para el encuentro de los agricultores y ganaderos andaluces, potenciando las posibilidades de la ciudad dentro del sector agrícola y ganadero'.

Con 45.000 m2 de exposición, la segunda edición de AGROPORC va a contar con la participación de más de 100 empresas y 170 expositores procedentes de este sector económico -laboratorios, productos fitosanitarios, maquinaria agrícola, viveros, empresas cárnicas, semilleras, etc-; del mismo modo, cuenta con una extensa exposición de ganado -equino, caprino y porcino-.

Junto al área de exposición de la feria, se han habilitado dos salas de congresos en las que está previsto se desarrolle un completo programa de conferencias dirigidas a profesionales del sector que incluye varias mesas redondas, charlas, coloquios y exposiciones temáticas.

Por su parte, Gracia Peña ha señalado que 'el objetivo de Agroporc 2004 es el de superar el éxito cosechado en la anterior edición celebrada en el año 2002, en el que se registraron más de 20.000 visitas y un volumen de negocios que superó los 2,5 millones de euros.

La principal novedad de AGROPORC 2004 viene de la mano de la Feria de Muestras, que este año celebra su primera edición y en la que se reúnen más de veinte de empresas vinculadas a la ciudad de Carmona. De esta manera, la feria ha servido para ofrecer a los visitantes una muestra de los recursos locales y de la actividad económica de Carmona.







Carmona:

Las empresas locales se citan en la I Feria de Muestras

Más de treinta y cinco empresas e instituciones de Carmona mostrarán sus productos y trabajos desde el 23 al 26 de septiembre.

El recinto ferial de Carmona acogerá del 23 al 26 de septiembre la I Feria de Muestras de Carmona organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través del Centro de Formación Integral y la entidad Fomento Alcores.

La feria contará con cerca de 35 expositores, entre empresas e instituciones locales procedentes de distintos sectores de la economía local. En lo que se refiere a las empresas, en la feria habrá representantes del sector textil, del mueble, la forja artesanal, agencias de viaje, empresas de formación, ebanisterías, pinturas, pastelerías, marroquinerías, etc., al que se unirá el expositor propio de la Asociación Local de Empresarios.

Las entidades e instituciones públicas presentes en la Feria serán la delegación Municipal de Turismo y la delegación Municipal de Formación y Empleo. La Escuela Taller Carmona mostrará también en un expositor independiente las intervenciones realizadas en toda la ciudad por los cerca de setenta alumnos trabajadores que participan en sus programas de formación y prácticas.

Para la concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, 'esta Feria responde en parte a la inquietud mostrada por los propios empresarios carmonenses que nos transmitían la necesidad de organizar una evento en el que mostraran de manera conjunta sus productos y servicios'. 'De esta manera - añade Milla- la Muestra va a ser un buen exponente para dar a conocer los recursos endógenos y la actividad económica del municipio

La I Feria de Muestras local se desarrollará paralelamente a la II Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, que también tendrá como sede el recinto ferial de la localidad. Según sus organizadores, el objetivo es que el enorme número de visitas previstas para Agroporc (en la anterior edición registró más de 20.000 visitantes) se acerque también a los distintos expositores de las empresas locales.





Carmona:

Apertura de la hospedería de Carmona
Foto de noticia

El complejo, situado en una casa palacio del s.XVI, cuenta con 54 plazas de alojamiento.

La Hospedería Casa Palacio Marqués de las Torres de Carmona celebrará mañana miércoles a partir de las 22.00 h. una jornada de puertas abiertas para que los carmonenses conozcan los detalles de este nuevos establecimiento que empezará a prestar sus servicios a partir de la próxima semana.

La hospedería estará gestionada por la sociedad Metrosidero y se encuentra ubicada en la Casa Palacio Marqués de las Torres, edificio histórico cuyo origen se remonta al siglo XVI y que alberga también al Museo de la Ciudad.

El complejo cuenta con 54 plazas de alojamiento, en habitaciones de dos, cuatro y seis camas, repartidos en cuatro pabellones distintos. El visitante encontrará también un salón multiusos, piscina, habitación y servicios para minusválidos, zonas ajardinadas y patio interiores.

La rehabilitación integral de esta parte de la antigua casa palacio, que se encontraba en un deteriorado estado de conservación, y su posterior adaptación como albergue y hospedería ha sido posible gracias al convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Carmona y el Instituto de la Juventud. Este acuerdo ha permitido además la adaptación de una de las naves de la antigua factoría de Hytasa en un complejo cultural y de ocio para jóvenes con aulas, salas de reuniones, biblioteca y un salón escénico con capacidad para 200 personas. El presupuesto de las obras de ambos proyectos ha sido de 1,6 millones de euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento y el Injuve.

Por último, los responsables municipales han mostrado su satisfacción por la apertura del nuevo complejo ya que servirá de complemento a la variada oferta hotelera y de alojamiento con la que cuenta Carmona, tanto en su casco urbano como en todo su término municipal y supondrá una importante mejora en los equipamientos y recursos de la ciudad y una alternativa más a las numerosas de actividades culturales, sociales, universitarias, de intercambio, etc., que se desarrollan en la ciudad.





Carmona:

La Iglesia de San Felipe acogerá la inauguración de la V Bienal de Arte Sacro
Foto de noticia

El próximo 4 de septiembre se abrirá al público la exposición, que acoge obras de más de 40 artistas internacionales

La Iglesia de San Felipe de Carmona será el escenario que acogerá el próximo 3 de septiembre la inauguración de la V Bienal de Arte Sacro, organizada por el Ayuntamiento de Carmona y la Capellanía de los Artistas de Siena (Italia), en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.

Al acto inaugural, que tendrá lugar a las 21,00 horas, está prevista la asistencia de autoridades municipales y autonómicas, representantes del cuerpo diplomático, eclesiástico, universitario, artistas, así como diversas asociaciones y entidades de Carmona.

En esta edición, que llevará el título propuesto por el Papa Juan Pablo II, María de Nazaret, punto de encuentro de las tres culturas: hebrea, cristiana y musulmana, se abrirá la muestra a manifestaciones artísticas procedentes de otras religiones, con el objetivo fundamental de extender el conocimiento sobre otras culturas, base fundamental de la tolerancia entre los pueblos.

La Bienal de Arte Sacro es un acontecimiento cultural de primera magnitud. Reúne a 40 artistas internacionales expuestos en los museos de todo el mundo, en una muestra de arte sagrado que por vez primera se hace interreligiosa e intercultural. Italia, Jordania, Francia, España, Irak, Egipto, Palestina o Siria son algunos de los lugares de procedencia de estos artistas.

Asimismo, participarán en la exposición tres pintores vinculados a la ciudad y muy reconocidos en su profesión, como son los artistas Antonio Rodríguez Nodal, Fernando García y Dora Olivares.

Así pues, artistas árabes, judíos y cristianos, exponen juntos en una Bienal que les conduce desde Roma a la ciudad de Carmona. Ese camino pasa por Siena para hacer después un periplo por distintas ciudades de Andalucía: Écija, Montoro, Almodóvar del Río y Marchena.

Para el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, 'con esta exposición y todas las actividades complementarias que se desarrollen, procuraremos contribuir a la conciencia colectiva que integra la pluralidad y que permite el desarrollo basado en la convivencia y el amor entre las personas'.


Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona