Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-09-2009Carmona contará en octubre con un punto de recogida de envases fitosanitarios
Noticia30-09-2009Comienza el asfaltado de la Vereda de Cantillana
Noticia28-09-2009Nuevos cursos de formación para desempleados
Noticia25-09-20091.300 alumnos han participado en los Cursos de Verano de la Olavide
Noticia25-09-2009El Comité municipal de Seguridad y Salud inicia una campaña informativa sobre la gripe A
Noticia24-09-2009Próxima construcción de 12 VPO en San Francisco
Noticia23-09-2009Una nueva central termosolar generará 200 puestos de trabajo
Noticia21-09-2009Inaugurado el VII Congreso de Historia de Carmona
Noticia17-09-2009El Plan Turístico de la Ruta Bética contará con 30 actuaciones y 5 millones de inversión
Noticia17-09-20097.000 años de historia rural
Noticia16-09-2009“Empléate Carmona” ofrece hasta 6.000 euros de ayuda económica para nuevas iniciativas empresariales
Noticia15-09-2009El Ayuntamiento subvenciona a las asociaciones de mujeres
Noticia14-09-2009Los planes municipales de ayudas a las empresas locales generan cincuenta puestos de trabajo
Noticia14-09-2009Nueva semana de los Cursos de Verano de la Olavide
Noticia10-09-2009Concierto de Carlos Baute en Carmona
Noticia10-09-2009Los cursos de la Olavide, presentes en el Foro sobre calidad educativa y de investigación
Noticia07-09-2009Una obra que denuncia la violencia doméstica, ganadora del LVII Premio Nacional de Pintura “José Arpa”
Noticia04-09-2009Éxito de la manifestación para exigir mejoras sanitarias en Carmona
Noticia04-09-2009Amplia programación para celebrar las Fiestas Patronales
Noticia03-09-2009Todo preparado para la romería en honor de la Patrona, la Virgen de Gracia
Noticia02-09-2009Carmona participará en la nueva edición de “Simulación de Empresas”
Noticia01-09-2009Convocatoria para la manifestación ciudadana del 3 de septiembre de 2009
Noticia01-09-2009Inaugurado el parque de la calle Guadalete


Carmona:

Carmona contará en octubre con un punto de recogida de envases fitosanitarios
Foto de noticia


En la imagen: El Delegado Municipal de Agricultura, Medioambiente, Obras y Tráfico, Antonio Fernández, durante las jornadas organizadas por COAG-Andalucía en Carmona


El Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Carmona, el concejal Antonio Fernández, ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre la localidad contará con un punto de recogida de envases fitosanitarios para agricultores con el objetivo de que estos recipientes dejen de resultar contaminantes.

De esta manera, se pretende ofrecer este servicio a los agricultores, empresas y distribuidores agrícolas de la localidad para deshacerse de los envases de los productos fitosanitarios (herbicidas, insecticidas, fungicidas, etc.) al ser residuos peligrosos y potencialmente contaminantes. De hecho, si se abandonan en el campo, se entierran, se queman o son depositados en contenedores convencionales, los agricultores corren el riesgo de ser sancionados.

Para ello, el Ayuntamiento de Carmona ha firmado recientemente un convenio con la empresa Sigfito Agroenvases para la puesta en marcha de este punto selectivo de recogida que responde también a la incipiente demanda de los agricultores de la localidad.

El anuncio del delegado municipal de Agricultura ha tenido lugar durante la inauguración de las jornadas que sobre Ganadería y Medio Ambiente ha organizado COAG-Andalucía recientemente en Carmona.



Carmona:

Comienza el asfaltado de la Vereda de Cantillana
Foto de noticia

La nueva avenida permitirá conectar el polígono Industrial Brenes con la A-4 y reducir el paso de vehículos pesados por la barriada de Villarrosa

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente los trabajos de asfaltado de la nueva avenida que conectará el Polígono Industria Brenes de la localidad con la autovía A4 por la antigua Vereda de Cantillana, así como la instalación del alumbrado público de la misma. De esta manera, está previsto que esta nueva carretera pueda abrirse al tráfico en breve.

Esta actuación, con un presupuesto superior a los 300.000 euros es de gran importancia para la localidad puesto que permitirá una rápida conexión entre la zona industrial y la autovía A-4 (antigua N-IV) y además descongestionará de tráfico la barriada de Villarrosa, especialmente de camiones y vehículos pesados de transportes y mercancías.

De hecho, el gobierno municipal responde a las peticiones que durante años han venido haciendo los vecinos de Villarrosa para solucionar el intenso tráfico que transita por dicha barriada y que en gran parte se dirigen al polígono industrial.

Relacionada con esta actuación, el Gobierno Municipal tiene previsto iniciar en los próximos días la construcción de una nueva rotonda en el citado cruce entre la vereda de Cantillana y la salida de la A-4, en la zona conocida como “Magaruz”, que dará mayor fluidez al tráfico y eliminará el riesgo de accidentes en dicha vía.




Carmona:

Nuevos cursos de formación para desempleados
Foto de noticia

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Ana López, ha puesto en marcha nuevos cursos de formación dirigidos de manera especial a personas desempleadas de la localidad.

En este sentido, Ana López, ha destacado que “desde el gobierno municipal mantenemos el esfuerzo por ofrecer iniciativas de formación que ayuden a los desempleados en su búsqueda de un puesto de trabajo, además de potenciar a través de otras líneas de actuación la generación de empleo en la localidad como se viene haciendo con los planes municipales de ayudas y subvenciones a empresas para la contratación de personas”

El primero de los cursos iniciados por el Centro Municipal de Formación es “Informática Básica”, con 60 horas de duración en el que los alumnos son personas desempleadas sin conocimientos de informática.

El segundo curso, iniciado hoy lunes, es “Formador de Formadores”, de 100 horas de duración. En el mismo participan desempleados con más de tres años de experiencia en una profesión y el objetivo de la iniciativa es que estos adquieran conocimientos y habilidades para poder ser docentes de cursos.

Por último, el próximo jueves se inicia el curso de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y a los ciclos formativos. El plazo para participar en esta iniciativa de formación se cierra el miércoles 30 de septiembre.



Carmona:

1.300 alumnos han participado en los Cursos de Verano de la Olavide
Foto de noticia

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, han clausurado la séptima edición de los Cursos de Verano de la UPO, organizados en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona.

Durante esta séptima edición se han celebrado 37 seminarios que han contado con un total de 1.300 estudiantes, de los cuales más de 130 alumnos se han beneficiado de las becas oficiales, gracias a la colaboración entre la UPO y el Ayuntamiento de Carmona, y otros 117 estudiantes han sido becados en la totalidad del precio del seminario por otras entidades que mantienen acuerdos con la Universidad Pablo de Olavide.

El programa 2009 ha abarcado diversos temas de actualidad como la crisis global, el terrorismo yihadista, el medio ambiente y la ordenación del territorio, los derechos de la infancia, la democracia en España, la cocina en Andalucía, el periodismo de tribunales, el derecho a la educación y a la religión, la economía ecológica, el envejecimiento activo, la diversidad y la ciudadanía, la mediación en conflictos o la protección de datos, entre otros.

Por otro lado, han pasado por las aulas de la sede de la Olavide en Carmona un total de 539 profesores, ponentes e investigadores de reconocido prestigio, tanto del ámbito nacional como internacional, de los cuales 88 son profesores de la UPO, 127 pertenecen a otras universidades españolas y extranjeras y 324 proceden de otras instituciones.

Entre éstos cabe destacar la presencia de autoridades como el juez del 11-M y presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez; el jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida; el teniente coronel del Estado Mayor de la Defensa, José María Pardo de Santayana; el fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla, Arcadio Martínez; políticos como la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo; diplomáticos como el embajador de España en Alemania y ex cónsul de Israel, Rafael Dezcallar de Mazarredo, y el ex embajador de Israel en España, Samuel Hadas; investigadores como Sami Naïr o deportistas de alto nivel como la nueve veces campeona de España en salto con pértiga y finalista en Atenas 2004, Dana Cervantes, y la deportista paralímpica en judo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atengas y subcampeona en Pekín, Carmen Herrera, o artistas como el actor y cómico Santi Rodríguez, el cantaor de flamenco Nano de Jerez y la bailaora Belén Maya.




Carmona:

El Comité municipal de Seguridad y Salud inicia una campaña informativa sobre la gripe A
Foto de noticia

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Carmona, convocado recientemente por la Delegación Municipal de Recursos Humanos y Régimen Interior que dirige la concejala Trinidad Saas, ha aprobado un plan de actuación que permitirá la puesta en marcha de medidas preventivas contra la gripe A, especialmente dirigidas a los empleados municipales.

Entre las medidas aprobadas por el citado comité, está la de iniciar una campaña divulgativa entre los trabajadores municipales con la que se pretende informar sobre esta enfermedad, las vías de contagio y sus síntomas, los grupos de población más expuestos a ser contagiados (enfermos crónicos, inmunodeprimidos, menores de 18 años que reciben tratamiento prolongado con acetilsalicílico (aspirina) y mujeres embarazas) así como las medidas eficaces para la prevención de esta enfermedad.

Entre estas medidas que previenen el contagio destacan evitar el contacto con personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca y la nariz al estornudar con un pañuelo desechable, ventilar los lugares habitados y realizar la limpieza diaria de las estancias.

En este sentido, junto a la citada campaña informativa el Comité de Seguridad y Salud ha aprobado también el incremento de las medidas de higiene y limpieza en los edificios municipales.



Carmona:

Próxima construcción de 12 VPO en San Francisco
Foto de noticia

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, durante la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de construcción de 12 viviendas VPO



El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha firmado recientemente el contrato con la empresa adjudicataria de la edificación de las doce viviendas VPO en la barriada de San Francisco, en concreto, en la calle Jara de la localidad, por lo que está previsto que en las próximas semanas se inicien los primeros trabajos de construcción de las nuevas viviendas que estarán destinadas principalmente a jóvenes de Carmona.

Las doce viviendas tienen la calificación de viviendas protegidas en régimen general de venta, lo que facilita el acceso a las mismas. Todas ellas tienen una superficie aproximada de unos 81 metros cuadrados útiles, con tres dormitorios y dos cuartos de baño; además cuentan con garajes y trasteros.

Las nuevas viviendas de la calle Jara ya fueron adjudicadas mediante sorteo público y ante notario el pasado año. La mitad ellas se destinarán a jóvenes (una para personas de entre 18 y 25 años y cinco para jóvenes de entre 26 y 34 años),

Este fue el segundo sorteo público de viviendas realizado en Carmona, tras el celebrado también el pasado año para la adjudicación de 73 viviendas de protección oficial situadas en la zona de la antigua Cooperativa Olivarera.



Carmona:

Una nueva central termosolar generará 200 puestos de trabajo
Foto de noticia

La próxima construcción en Carmona de una nueva planta solar termoeléctrica por parte de la empresa Asoleo generará 200 puestos de trabajo. Este es el principal dato que en materia de empleo aporta la nueva central solar que se ubicará en el término municipal de Carmona (en concreto, en la finca El Oidor cerca de la barriada de Guadajoz) tras finalizar uno de los últimos trámites administrativos con la reciente concesión de la Autorización Ambiental Unificada por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

La nueva planta tendrá una potencia de 53 megavatios y requerirá una inversión de 211 millones de euros. Está previsto que el conjunto de colectores solares acumulen más de 2.800 horas de utilización al año. Con la generación de esta energía renovable se reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en unas 100.000 toneladas al año, contribuyendo de este modo a la consecución de los objetivos del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener).

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, una vez finalizada la construcción de la planta, se pasará a la fase de explotación de la misma para lo que se necesitarán más de 100 empleos nuevos. En concreto 40 de esos puestos de trabajo serán fijos, 30 procedentes de subcontratas y otros 35 de empleo indirecto. La importancia de este proyecto para la ciudad provocó que el pleno municipal de Carmona haya declarado la nueva planta solar de especial interés público.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado que Asoleo, participada al 51% por Sevillana Endesa, es “una baza muy importante para el desarrollo industrial de Carmona ya que es líder en el sector”. La proliferación de colectores solares en el término municipal de Carmona se debe, según algunos estudios, a un fenómeno natural que se produce en el entorno y que fue descubierto recientemente.

La energía eólica también parece encontrar aquí un hueco. En la actualidad está en proceso de estudio la construcción de un parque eólico en La Harinera, junto a la carretera de Lora del Río. Según se refleja en el proyecto, la central eólica estaría compuesta por dos campos a ambos lados de la calzada contando uno de ellos con 18 aerogeneradores y otro con ocho.

Con este nuevo proyecto, Carmona sigue imparable en su apuesta por las energías renovables. De hecho, el objetivo del municipio es mantenerse a la cabeza de Andalucía en cuanto a la producción de energía renovable.

Además, la construcción de la planta termosolar se une a otros proyectos empresariales que beneficiarán la creación de empleo en Carmona. Entre ellos, se encuentra el traslado a la localidad de la empresa Albatros, dedicada al equipamiento y suministro industrial, cuyas instalaciones en Carmona podrían generar hasta 180 nuevos puestos de trabajo.



Carmona:

Inaugurado el VII Congreso de Historia de Carmona
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Vicerrectora de la Universidad de Sevilla, Teresa García, han inaugurado hoy en la Iglesia de El Salvador de la localidad el VII Congreso de Historia de Carmona, que en esta edición se centrará en los más de 7.000 años de historia agrícola y ganadera de la localidad. El congreso está dirigido por el Catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, Manuel González Jiménez.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Sevilla, se desarrollará hasta el próximo 23 de septiembre y en el mismo participan un centenar personas entre profesores y estudiantes universitarios interesados en profundizar en la historia rural de Carmona.

A través de las cerca de veinte ponencias y comunicaciones que se han presentado al Congreso, los participantes analizarán temas como la agricultura y la ganadería en la prehistoria carmonense, la agricultura romana, la vida cotidiana en el mundo rural de Carmona, la historia del latifundio en la localidad, los grandes patrimonio en la Carmona del siglo XIX, etc.

Según su director, el congreso pretende abordar “las bases sobre las que se asentó durante siglos y hasta fechas muy recientes la vida y la actividad económica de nuestra ciudad y de los hombres que la poblaron: la agricultura y el aprovechamiento ganadero, sin duda dos de los pilares sobre los que se construyó la prosperidad de Carmona”. Por su parte, el delegado de cultura del Ayuntamiento de Carmona, José Miguel Acal, ha señalado que este congreso nos va a permitir profundizar “en nuestra historia rural que, ante la grandilocuencia de nuestra riqueza arqueológica, patrimonial y urbanística, ha podido quedar en ocasiones olvidada pero que debemos situar en una posición principal de nuestra mirada puesto que el mundo agrícola y ganadero ha sido el eje sobre el que durante milenios se han establecido las relaciones económicas, sociales y hasta culturales de Carmona”.

Entre las novedades de esta séptima edición está la de centrarse en un tema monográfico, mientras que las anteriores ediciones se habían dedicado a estudiar periodos históricos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de Carmona en el S. XIX y la Protohistoria de la ciudad.



Carmona:

El Plan Turístico de la Ruta Bética contará con 30 actuaciones y 5 millones de inversión
Foto de noticia

El presidente de la Ruta Bética Romana y Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Consejero de Turismo de La JUnta de Andalucía, Luciano Alonso, han presentado hoy en la localidad este plan de impulso

El nuevo plan para impulsar el producto turístico de la Ruta Bética Romana incluirá la ejecución de una treintena de actuaciones y contará hasta el año 2011 con una inversión global de 5,1 millones de euros, financiados a partes iguales por la Junta, Turespaña y la Asociación de Ciudades de la Ruta Bética Romana, que integran 13 municipios y las diputaciones de Sevilla, Cádiz y Córdoba, junto con la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Según explicó hoy en Carmona el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que estuvo acompañado por el presidente de la Ruta Bética Romana y Alcalde de Carmona, Antonio Cano, esta iniciativa tiene como objetivo prioritario “consolidar, ampliar y proyectar la Ruta Bética Romana como un espacio-producto atractivo, homogéneo y diverso basado en la recuperación turística del importante legado histórico y cultural de los municipios” con medidas que se sumarán a las realizadas dentro del anterior plan desarrollado entre 2004 y 2008, el cual contó con una inversión de 4 millones de euros.

Igualmente, destacó “el considerable esfuerzo” realizado por administraciones, empresarios y agentes sociales y económicos para “dar el impulso definitivo a esta ruta, que culminará con su declaración de Itinerario Turístico Europeo por parte del Consejo de Europa y elevarla a la categoría que ya disfrutan otras como el Camino de Santiago o la Ruta de la Seda”.

Entre las actuaciones que se acometerán dentro de esta iniciativa, sobresalen la reconstrucción de la cisterna romana y su musealización en Cádiz, la remodelación del Pósito en Tarifa, la recuperación del Templo Romano en Córdoba, la reordenación y adecuación turística de la Villa Romana de Fuente Álamo en Puente Genil, o la difusión y comercialización de la Villa Romana del Ruedo en Almedinilla.

Además, se iniciará la recuperación de parte del recinto amurallado y zona anexa como ronda turística en Marchena, la rehabilitación de la muralla de Osuna, la puesta en valor del puente romano y tramo de la Vía Augusta en Montoro, el aprovechamiento de la vía romana como ruta turística en Almodóvar del Río o la creación de un centro de interpretación de Itálica en Santiponce y de museos temáticos en Écija y Carmona.

Otras actuaciones

El plan incluye también acciones de promoción como el diseño y comercialización de paquetes turísticos; la asistencia a ferias, jornadas y congresos; la creación de un menú temático en la gastronomía local; o la representación de teatro latino entre escolares de enseñanzas medias. También se realizarán campañas de comunicación en prensa y televisión, mejoras en la página web de la ruta, se diseñará un stand de ferias propio y se reproducirán materiales promocionales específicos como alhajas o ungüentarios romanos.

Por último, se organizarán cursos de idiomas y actividades formativas dirigidas a guías locales sobre edificios romanos, así como acciones de formación en hostelería para usuarios y población con algún tipo de discapacidad o intolerancia alimentaria.

Luciano Alonso se refirió a esta ruta como un 'itinerario temático de excelencia' y un exponente más de la variada oferta de turismo cultural y monumental con que cuenta la comunidad. A este respecto, puso de relieve la importancia de este segmento, que motivó la llegada a Andalucía de 6,8 millones de turistas el año pasado, atrae a un tipo de viajero con un gasto medio diario mayor que la media (63,76 euros, casi 5 euros más) y lo hace durante todas las épocas del año, convirtiéndose en un elemento que ayuda a reducir la estacionalidad.

El Plan de Actuaciones para Impulsar el Producto Turístico de la Ruta Bética Romana beneficia a los municipios sevillanos de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Osuna y Marchena; Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla en la provincia de Córdoba y Puente Genil; y Cádiz y Tarifa en la gaditana.




Carmona:

7.000 años de historia rural
Foto de noticia

El VII Congreso de Historia de Carmona, que se inaugura el próximo lunes y en el que participarán un centenar de personas, profundizará en la historia agrícola y ganadera de la localidad.

La Iglesia de El Salvador de Carmona acogerá a partir del próximo lunes el VII Congreso de Historia de Carmona, que en esta edición se centrará en los más de 7.000 años de historia agrícola y ganadera de la localidad. El congreso está dirigido por el Catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, Manuel González Jiménez.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Sevilla, se desarrollará hasta el próximo 23 de septiembre y en el mismo participarán un centenar personas entre profesores y estudiantes universitarios interesados en profundizar en la historia rural de Carmona.

A través de las cerca de veinte ponencias y comunicaciones que se han presentado al Congreso, los participantes analizarán temas como la agricultura y la ganadería en la prehistoria carmonense, la agricultura romana, la vida cotidiana en el mundo rural de Carmona, la historia del latifundio en la localidad, los grandes patriomnio en la Carmona del siglo XIX, etc.

Según su director, el congreso pretende abordar “las bases sobre las que se asentó durante siglos y hasta fechas muy recientes la vida y la actividad económica de nuestra ciudad y de los hombres que la poblaron: la agricultura y el aprovechamiento ganadero, sin duda dos de los pilares sobre los que se construyó la prosperidad de Carmona”.

Por su parte, el delegado de cultura del Ayuntamiento de Carmona, José Miguel Acal, ha señalado que este congreso nos va a permitir profundizar “en nuestra historia rural que, ante la grandilocuencia de nuestra riqueza arqueológica, patrimonial y urbanística, ha podido quedar en ocasiones olvidada pero que debemos situar en una posición principal de nuestra mirada puesto que el mundo agrícola y ganadero ha sido el eje sobre el que durante milenios se han establecido las relaciones económicas, sociales y hasta culturales de Carmona”.

Entre las novedades de esta séptima edición está la de centrarse en un tema monográfico, mientras que las anteriores ediciones se habían dedicado a estudiar periodos históricos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de Carmona en el S. XIX y la Protohistoria de la ciudad.



Carmona:

“Empléate Carmona” ofrece hasta 6.000 euros de ayuda económica para nuevas iniciativas empresariales
Foto de noticia

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona mantiene abierta hasta finales de septiembre la convocatoria de ayudas económicas para nuevas iniciativas empresariales que participen en el proyecto “Empléate Carmona”, que pretende potenciar las iniciativas de autoempleo en la localidad. Para ello, las ayudas podrán ser de hasta 6.000 euros por proyecto con preferencia a los que sean presentados por demandantes de empleo, mujeres, jóvenes o sectores con especial dificultad para encontrar trabajo, como parados de larga duración o mayores de 45 años.

El proyecto “Empléate Carmona”, insertado en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo de la Ciudad de Carmona, pone además a disposición del interesado un equipo cualificado que le asesorará profesionalmente y pondrá a su disposición los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, que se necesiten durante dos años para poder crear su propio puesto de trabajo.

Según la Concejala de Formación y Empleo de Carmona, Ana López, “desde que este proyecto comenzara su andadura, se han recibido solicitudes pertenecientes a servicios de la vida diaria –servicios de compañía a personas mayores, enfermas o con discapacidad, comidas a domicilio, ayuda física y psicológica a personas enfermas o con discapacidad, etc.- y a servicios culturales y de ocio –turismo, desarrollo cultural local y gestión de proyectos y asociaciones culturales-“. Por otra parte, hay sectores, como el de micro transportes colectivos relacionados con el turismo y con el transporte adaptado a colectivos específicos que permanecen pendientes de encontrar promotor adecuado.

“Empléate Carmona” ofrece a las personas beneficiarias un valor añadido que consiste en el asesoramiento de las iniciativas por cuenta propia, formación (formación gerencial, comercialización, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sesiones prácticas de simulación de la puesta en marcha de cada una de las iniciativas, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de género y programas de ayuda del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo), apoyo técnico y seguimiento diario en la viabilidad, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas de forma individual y personalizada durante los dos primeros años, además de una ayuda económica directa para el lanzamiento de las iniciativas.

Otra de las virtudes de este proyecto reside en la atención personalizada que cada promotor recibe para su proyecto, llegando incluso al acompañamiento en la resolución de problemas de diversas índole con carácter previo a la puesta en marcha del proyecto.

“Empléate Carmona” está siendo desarrollado por el Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.



Carmona:

El Ayuntamiento subvenciona a las asociaciones de mujeres
Foto de noticia

Hasta el próximo 18 de septiembre, se mantendrá abierta la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Carmona destinada a fomentar los proyectos de las asociaciones de mujeres o de aquellas entidades ciudadanas que promocionen la igualdad de género en el municipio.

De esta manera, la Delegación Municipal para la Igualdad, que dirige la concejala Silvia Maqueda, pretende fomentar el asociacionismo como forma de participación de las mujeres carmonenses así como apoyar económicamente los proyectos ciudadanos que trabajen por la igualdad entre mujeres y hombres de la localidad.

Estos proyectos pueden centrase en ámbitos como la educación, la formación, el empleo, la cultura, la salud, el urbanismo o el deporte y podrán ser subvencionados hasta en un 100% de su presupuesto con un límite de 1.800 euros por proyecto.

Las entidades interesadas en participar ene sta convocatoria pueden obtener más infromación en el Centro Municipal de Información a la Mujer (teléfono 954191628).

Estas ayudas municipales, se unen al conjunto de subvenciones que el Ayuntamiento de Carmona otorga a lo largo del año para apoyar el trabajo de las asociaciones locales.



Carmona:

Los planes municipales de ayudas a las empresas locales generan cincuenta puestos de trabajo
Foto de noticia

El Plan 25 y el de Ayuda a la Contratación permanecen abiertos para recibir más solicitudes de ayuda económica a las empresas

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Formación y Empleo, está desarrollando distintas iniciativas de ayudas directas a las empresas que han permitido hasta la fecha la creación de cincuenta nuevos puestos de trabajo.

Entre estos planes destacan el Plan 25 y el Plan de Ayuda a la Contratación, destinados a la concesión de ayudas y subvenciones a las empresas locales para la contratación de personas desempleadas.

El primero de ellos ha permitido la contratación de 25 personas en distintas empresas de la localidad, cifra que podría ampliarse puesto que el plazo para participar en esta iniciativa aún sigue abierto.

Asimismo, hasta finales del presente año también permanecerá abierta para las empresas locales la posibilidad de beneficiarse del Plan de Ayuda a la Contratación, que durante el primer semestre del año otorgó 24 ayudas económicas para la contratación de nuevos trabajadores.

Para la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Ana López, “estas iniciativas municipales responden a uno de nuestros principales objetivos que es la ayuda económica a las empresas de la localidad para la generación de empleo y se unen a otras acciones que el Gobierno Municipal está llevando a cabo para la creación y consolidación de puestos de trabajo”.

Entre estas iniciativas, destacan las obras públicas que el Ayuntamiento de Carmona está realizando para la mejora y renovación de plazas, zonas verdes, calles, infraestructuras urbanas, etc. a través de los fondos estatales y de planes de la Junta de Andalucía y que han posibilitado la creación de cerca de 200 puestos de trabajo.



Carmona:

Nueva semana de los Cursos de Verano de la Olavide
Foto de noticia

El vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide, Luis Pérez Prat-Durbán, ha presidido hoy en Carmona, junto con el delegado de Medioambiente, Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández Blanco, el acto principal de inauguración de la tercera semana de septiembre de los Cursos de Verano de la UPO.

Los cursos, que tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo día 18 de septiembre en el Casa Palacio de Los Briones –sede permanente del Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’-, son los siguientes: ‘Encuentros sostenibles: Comunicación, ciencia y medio ambiente. Crisis global’; ‘Economía ecológica: ¿Es posible otra interpretación de la crisis económica? La visión desde la economía ecológica’; ‘El derecho a la educación y a la religión, a debate’; y ‘Envejecimiento activo para una jubilación con calidad de vida’.

En el acto de inauguración también han estado presentes el director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia y coordinador del curso ‘El derecho a la educación y a la religión, a debate’, José María Contreras Mazario; la directora general de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Castro Nieto; el coordinador de la Dirección General de Medioambiente de Sevillana Endesa, Fernando Ordoñez Monteagudo; el periodista del programa ‘Tierra y Mar’ de Canal Sur TV y coordinador del curso ‘Encuentros sostenibles: Comunicación, ciencia y medioambiente. Crisis global’, Ezequiel Martínez Jiménez; el coordinador del curso ‘Economía ecológica: ¿Es posible otra interpretación de la crisis económica? La visión desde la economía ecológica’, Miguel Ángel Gual Font; y el coordinador de ‘Envejecimiento activo para una jubilación con calidad de vida’, Vicente Pérez Cano.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO agradeció su participación a todas las instituciones, patrocinadores y a todos los ponentes y alumnos que hacen posible estos cursos y señaló que “el apoyo a la educación es la mejor receta para combatir la crisis”.

Por otro lado, el delegado de Medioambiente, Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Carmona animó a todos los asistentes a visitar la ciudad aprovechando que “ya estamos en los últimos días de nuestras fiestas patronales”.

En otro sentido, el director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia afirmó que “en una sociedad cada vez más plural, es muy importante saber combinar la diversidad religiosa con la enseñanza y la escuela y cómo ésta puede ser un marco para la convivencia y la integración y no para el conflicto”.

Por otro lado, la directora general de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destacó que este tipo de iniciativas son muy importantes “porque permiten una armonía entre la cultura y la actualidad y permiten que toda la sociedad participe de forma activa en el Libro Blanco del Envejecimiento Activo” que se está elaborando desde su dirección general. Además, como indicó al respecto “hoy más que nunca es necesario aprender a envejecer”.

Finalmente, el coordinador de la Dirección General de Medioambiente de Sevillana Endesa, señaló “que desde la institución que representa consideramos que el mundo de la energía está ligado al agua, al clima, y en general, al medioambiente, y por ello estos cursos se convierten en un perfecto foro de debate para estas cuestiones”.



Carmona:

Concierto de Carlos Baute en Carmona
Foto de noticia

El artista venezolano actuará el próximo sábado a las 23:30 h. en el Cubete del Parador de la localidad.

El artista Carlos Baute ofrecerá el próximo sábado 12 de septiembre un concierto en Carmona; en concreto, el recital tendrá lugar en la zona del Cubete del Parador de la localidad y la entrada es gratuita.

La actuación de Baute es el plato fuerte del programa que la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento está desarrollando durante las fiestas patronales de Carmona que tienen lugar hasta el próximo 16 de septiembre en honor a la Virgen de Gracia, y que incluirá exposiciones culturales, conciertos, actividades deportivas e infantiles, etc.

Con la actuación de Carlos Baute, la Delegación de Fiestas que dirige el concejal Rafael Chamorro vuelve a apostar por completar esta programación de septiembre con un gran concierto siguiendo la línea de los últimos años en la que los artistas Antonio Carmona y Tamara fueron los protagonistas.

De esta manera, Carmona se une a la gira veraniega de Carlos Baute que se está centrando en su séptimo y último disco, “De mi puño y letra”, en el que de nuevo la esencia latina es su denominador común.



Carmona:

Los cursos de la Olavide, presentes en el Foro sobre calidad educativa y de investigación
Foto de noticia

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, que se desarrollan en el Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’, han sido seleccionados para participar en el VI Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación, que está teniendo lugar en la Universidad de Vigo hasta mañana viernes.

Para la vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez, este reconocimiento es “muy importante porque se premia la calidad y el prestigio de los Cursos de Verano de Carmona, que pese a su juventud, han primado siempre la experiencia y pluralidad de sus ponentes”. En este sentido, Gálvez ha destacado que es precisamente esta “juventud, tanto de los cursos como de la propia Universidad Pablo de Olavide, lo que facilita una mayor agilidad para adaptarse a las demandas de la sociedad”.

En el foro de Vigo, junto a los cursos de la Olavide, también estarán presentes los Cursos de Verano de la Universidad Internacional del Mar de Murcia (UNIMAR) y los de la Universidad de Alicante (UA).

Los Cursos de Verano de la UPO, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona han contado desde su inicio con la colaboración anual de más de 80 entidades públicas y privadas y la participación de más de 6.000 alumnos y 2.500 ponentes nacionales e internacionales del más alto nivel.




Carmona:

Una obra que denuncia la violencia doméstica, ganadora del LVII Premio Nacional de Pintura “José Arpa”
Foto de noticia

Estará expuesta en los Bajos del Ayuntamiento, hasta que finalicen las Fiestas Patronales, junto a los demás cuadros seleccionados



El alcalde de Carmona, Antonio Cano, junto al delegado municipal de Cultura, José Miguel Acal, ha inaugurado este fin de semana la exposición del LVII Premio Nacional de Pintura “José Arpa”, que organiza cada año la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona.

En el mismo acto se ha dado a conocer también la pintura ganadora de la presente edición, “Pesadilla doméstica”, un óleo sobre lino, de Francisco José Carrasco Buenavida. Éste se ha alzado con el premio del certamen consistente en 5.000 euros en metálico más la organización de una exposición particular con la obra del pintor por parte del Ayuntamiento de Carmona.

Este año el Premio Nacional de Pintura “José Arpa” ha recibido 73 cuadros, de los cuales el jurado ha seleccionado cerca de treinta obras que estarán expuestas, hasta el próximo 16 de septiembre, en la sala de conferencias y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento”, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Carmona.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, José Miguel Acal, ha destacado “como el Premio Nacional ‘José Arpa’ sigue cumpliendo años sin perder su capacidad de atracción o sin que su espíritu se acomode, sino más bien al contrario, intenta rejuvenecerse cada año con una apuesta decidida por la pintura más contemporánea reflejada, eso sí, en diferentes estilos y corrientes pictóricos”.



Carmona:

Éxito de la manifestación para exigir mejoras sanitarias en Carmona
Foto de noticia

Los familiares y amigos de Rosario Alonso Ballesteros, la vecina fallecida mientras esperaba la llegada de una ambulancia, han realizado, en la tarde de ayer, una multitudinaria manifestación junto a diversas entidades y colectivos de Carmona bajo el lema “Por una ambulancia de urgencias DCCU. Por un Centro de Especialidades. La familia de Rosario Alonso pide justicia”.

La marcha, que era encabezada por la familia de Rosario Alonso, ha congregado, según datos facilitados por la Policía Local, a un número de personas que oscila entre las 2.200 y las 2.500. Ésta ha partido desde el Centro de Salud pasadas las 20 horas y, tras recorrer diversas calles de la ciudad, ha desembocado en la Plaza de San Fernando, frente al Ayuntamiento, en torno a las 21’30 horas, sin que se hayan producido incidentes destacables a lo largo del recorrido.

Al final del trayecto los familiares de Rosario Alonso han leído un manifiesto, en el que han agradecido a los ciudadanos carmonenses, a colectivos y grupos políticos su apoyo en esta convocatoria; porque, como han añadido, “esto no se trata de política, se trata de sentido común… una ciudad tan grande como Carmona necesita una ambulancia DCCU…”.

Por último, el Ayuntamiento de Carmona, con relación al fallecimiento de Rosario Alonso, ha requerido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el esclarecimiento de los hechos acaecidos el pasado 16 de agosto; al tiempo que ha reiterado a la familia su pesar por lo ocurrido.



Carmona:

Amplia programación para celebrar las Fiestas Patronales
Foto de noticia

El plato fuerte de las actuaciones musicales será el concierto de Carlos Baute, el 12 de septiembre.

La semana próxima, del 8 al 16 de septiembre, Carmona celebra las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Gracia. Nueve días en los que los carmonenses podrán disfrutar de una amplia programación diseñada por la delegación de Fiestas, que dirige Rafael Chamorro. Ésta incluye toda una serie de propuestas que van desde actuaciones musicales a juegos infantiles, pasando por actividades culturales y deportivas.

En cuanto a los conciertos al aire libre destaca la actuación del venezolano Carlos Baute, que estará el 12 de septiembre, a las once y media de la noche, en el Cubete del Parador; la entrada es gratuita. Asimismo, completan el cartel musical una noche dedicada a la copla, en la Plaza de San Fernando, el día 8, con la intervención de los artistas Antonia Gómez, Lidia Prada, Álvaro Rey Y Rocío Guerra, del programa de Canal Sur 'Se llama copla'. Además habrá también una 'Noche flamenca', en la Plaza del Palenque, el día 11; otra dedicada al carnaval, el 13, con la presencia de la agrupación del 'Canijo de Carmona', segundo premio de chirigota en Cádiz 2009 y de la chirigota del Yuyu; y una 'Noche de humor', con Pepito 'el caja', el día 16; entre otras actuaciones de artistas locales, que coronan un programa diseñado para todos los públicos.

Por otra parte, los más pequeños de la localidad también tienen su sitio en estas fiestas con los juegos infantiles que se organizan en la Plaza de Abastos, la Plaza de San Fernando y la Plaza de San José desde las 6 y media de la tarde. Allí pueden participar en actividades deportivas, juegos tradicionales, talleres, etc.

Exposiciones y otras actividades culturales en el casco histórico

Dentro de las actividades culturales encontramos varias exposiciones, como la correspondiente al LII Premio Nacional de Pintura 'José Arpa', que se puede visitar en los Bajos del Ayuntamiento; la obra pictórica de Manuel Fernández García, que se encuentra en la Casa-Hermandad de la Santísima Virgen de Gracia; una selección de cuadros de Valdés Leal, que se halla en el Convento de Santa Clara; o la muestra fotográfica de Francisco Rodríguez Reyes, 'Carmona en imágenes', expuesta en la Casa Palacio de los Briones.

En esta misma ubicación, el día 11 a las 22’30h., tendremos la oportunidad de asistir a la representación teatral de humor 'A mí que me registren' del actor Santi Rodríguez.

El Museo de la Ciudad acoge también, por estas fechas, la actuación musical de 'El árbol de los cantos' (trío acompañado de piano y violonchelo), la exposición de los dibujos del 4º Concurso Infantil 'La Novena en mi ciudad' o una programación especial dirigida a niños y jóvenes, integrada por gymkanas culturales, talleres, visitas guiadas y cuentacuentos.

La nota culinaria la ponen las II Jornadas Gastronómicas Interculturales, el 9 y 10 de septiembre, en la Plaza de Julián Besteiro, donde se podrán degustar platos típicos de los países participantes, como son Argentina, Bolivia, Brasil, México, Perú, Rumanía, Sahara o Senegal; además de presenciar sendas actuaciones musicales: el grupo saharaui 'Zamur', el día 9, y danza y música senegalesas, el 10.

Cierran estas Fiestas Patronales las actividades deportivas, con diversas competiciones de petanca, fútbol playa, o el IX Torneo de Tenis de Mesa 'Virgen de Gracia', el 12 de septiembre.



Carmona:

Todo preparado para la romería en honor de la Patrona, la Virgen de Gracia
Foto de noticia

En paralelo, la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha aprobado un dispositivo especial de servicios para estas fiestas.

Carmona ya está inmersa en sus Fiestas Patronales, en honor a Nuestra Señora de Gracia. Hoy comienzan los cultos religiosos en la Iglesia Prioral de Santa María, con la celebración comunitaria del sacramento de la Penitencia. El siguiente acto del calendario de cultos es mañana viernes, 4 de septiembre, con la bajada de la Virgen y solemne besamanos, a partir de las 18’30h. Y el día 5, tiene lugar el rosario de la aurora al santuario de la virgen y santa misa.

El domingo, 6 de septiembre, los carmonenses celebran su romería para honrar a la Santísima Virgen de Gracia. Éste es un evento de gran tradición y participación ciudadana que se inicia con la misa de romeros, a las 8’30h., en el patio de la ermita de Nuestra Señora del Real.

Acto seguido se atraviesa Carmona hasta la Prioral de Santa María, en el casco histórico de la ciudad, donde se hace la parada preceptiva ante la Virgen. A su término el simpecado, arropado por los fieles, inicia la peregrinación hacia la ermita de Nuestra Señora de Gracia, cantándose la salve popular a la llegada. Y a las 19’30h., tras el rezo del rosario se efectúa el regreso de la romería a la ciudad.

Los cultos religiosos continuarán el lunes 7; la Prioral de Santa María acoge las vísperas solemnes y santa misa, a las 20h. Y desde el 8 de septiembre, día grande en Carmona, hasta el 16, múltiples cultos religiosos se suceden durante la Novena de la Virgen de Gracia, con diferentes horarios adaptados a todos los fieles, niños y adultos.

Paralelamente, en el lado lúdico, gran número de actuaciones musicales, juegos para niños, exposiciones y eventos culturales y deportivos, colman los nueve días en los que las calles de Carmona se llenan de alegría, luz y color.

Para abordar un evento de tal magnitud, la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha aprobado un dispositivo especial de servicios destinado a la ordenación y regulación del tráfico, por parte de la Policía Local, en la zona urbana de Carmona.

Con objeto de asegurar la fluidez y el normal desarrollo de la peregrinación, del día 6, se incluyen actuaciones previas como el despeje del recorrido de obstáculos y vehículos y la señalización del mismo con vallas y cintas.

Asimismo, el día de la romería Policía Local y Guardia Civil, tanto en la ida como en la vuelta, velarán porque todo discurra con normalidad, cortando los diferentes viales afectados y regulando el tráfico en los puntos más conflictivos.

Por su parte, en la zona de la romería, los Agentes locales cortarán el acceso a los vehículos privados, facilitando la labor de los transportes públicos (taxis y autobuses). Además se coordinarán con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, como Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos o Cruz Roja, para que todo transcurra sin incidentes.

Por último, durante todas las Fiestas Patronales, desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana seguirán trabajando para evitar, por un lado, altercados y alteraciones del orden público que desluzcan los festejos. Por el otro, para eludir tanto las aglomeraciones de personas como el colapso del tráfico en la ciudad, intentando en la medida de lo posible causar las mínimas molestias a los carmonenses.



Carmona:

Carmona participará en la nueva edición de “Simulación de Empresas”
Foto de noticia

Además, este mes, se inician numerosas acciones formativas orientadas a facilitar la inserción laboral de los carmonenses.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Área de Formación y Empleo, que dirige Ana Mª López, y la Diputación Provincial de Sevilla, por medio de la Sociedad PRODETUR, tienen previsto poner en marcha en la ciudad la tercera edición del programa PILES (Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas).

El proyecto, que comenzará a funcionar en este mes de septiembre, viene a dar continuidad a una importante línea de trabajo que ha cosechado muy buenos resultados en convocatorias anteriores. Sin ir más lejos, la edición 2008-2009 ha sido la acción formativa de los últimos años que mejores datos de inserción laboral ha obtenido; así se incorporaron al mercado laboral 37 personas, en su mayoría mujeres desempleadas, siendo beneficiadas 30 empresas.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos y alumnas que participan no sólo acumulen conocimientos teóricos, sino que también almacenen horas de práctica profesional, que es lo que la empresa necesita cuando incorpore a esas personas a su futuro puesto de trabajo. Para ello aprenden las materias de tipo administrativo y comercial trabajando en unas empresas virtuales que están conectadas a través de Internet con otras con las que compran, venden, presentan sus impuestos, sus seguros sociales, etc.

Desde el Ayuntamiento de Carmona es muy importante poder seguir contando con el apoyo de las instituciones provinciales y autonómicas para reforzar las tareas de lucha contra el desempleo, actuando tanto en la formación ocupacional como de cualquier otro tipo.

En este sentido, a finales de septiembre, se pondrán en marcha en el Centro Municipal de Formación Integral numerosas acciones formativas encaminadas a facilitar el acceso de los carmonenses al mercado laboral.

Entre ellas un curso de “Atención a la Juventud y a la Infancia”, dentro del programa de inserción laboral Proempleo III, que beneficiará a 15 personas, en concreto 15 mujeres.

Asimismo se impartirá el de “Formador de Formadores”, que en anteriores ediciones han permitido a sus alumnos encontrar trabajo como monitor de formación; y uno de “Informática básica”, para el que ya han recibido más de 50 solicitudes.

Por otra parte, también se han ofertado este año los cursos de “Corte y Confección” (720 horas) y “Sastre” (700 horas), que están teniendo muy buena acogida. Han sido demandados, hasta el momento, por más de 90 personas, lo que les lleva a plantearse hacer más ediciones en el futuro.

Y por último, una acción formativa tradicional ya en el Centro Municipal de Formación Integral de Carmona es la encaminada a la preparación de las “Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años”, que se pondrá en funcionamiento en la primera semana del mes de octubre.



Carmona:

Convocatoria para la manifestación ciudadana del 3 de septiembre de 2009
Foto de noticia

CARMONENSES:
Tras el fallecimiento de Rosario Alonso Ballesteros, que estuvo esperando más de una hora y media una ambulancia que no llegaba, los familiares, amigos y diversas entidades y colectivos CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN CIUDADANA

Jueves 3 de septiembre · 20:00 horas
SALIDA: CENTRO DE SALUD
RECORRIDO: Fachada del Centro de salud, Real de la Feria, Paseo de San Antón, Real, Paseo del Estatuto, San Pedro, Plaza de Blas Infante, Plaza del Palenque, Prim, Plaza de San Fernando.

¡¡¡ POR LA UNIDAD MÓVIL DE URGENCIAS (DCCU) PARA CARMONA !!!

A TODO EL PUEBLO DE CARMONA:
¡UNIDOS, PODEMOS CONSEGUIRLO!

CONVOCAN: FAMILIARES DE ROSARIO ALONSO BALLESTEROS.
GRUPOS MUNICIPALES IU-PP-PSOE, AFICAR, AMPA CERVANTES, AMPA GUADAJOZ, AMPA LOSADA VILLASANTE, AMPA MAESE RODRIGO, AMPA PEDRO I, AMPA SAN BLAS, ASOC. CULTURAL “LUIS CARMONA” DE GUADAJOZ, ASOC. DE EMPRESARIOS, ASOC. DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALHZEIMER, ASOC. DE MUJERES ISABEL OVIN, ASOC. DE VECINOS SAN ILDEFONSO, ASOC. DEL CARNAVAL DE CARMONA, ASOC. FILARMÓNICA “EL ARRABAL”, ASOC. INTERCULTURAL “PUERTA DE SEVILLA”, ASOC. JUVENIL “ADÁFRICA”, ASOC. JUVENIL “IN ALBIS”, ASOC. “NUEVO DÍA”, ASOC. ORNITOLÓGICA “VIRGEN DE GRACIA”, ASOC. SOS NUESTRAS RAÍCES, ASOC. NUEVO DÍA, ASOC. VECINOS DE VILLARROSA, ASOC. VECINOS SAN RAFAEL, ASOC. VECINOS URBANIZACIÓN LAS NIETAS, C.D. DE LUCHA GUADAJOZ, CARYSA, CASA DE LA REPÚBLICA, CASINO DE CARMONA, CLUB CABALLISTA CARMONA, CLUB COLOMBÓFILO CARMONA, CLUB DE PETANCA “VIRGEN DE GRACIA”, COLECTIVO POR CARMONA, FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO, HDAD. DE LA AMARGURA, HDAD. SAGRADA EXPIRACIÓN, PEÑA EL BÚCARO, PEÑA LA GIRALDILLA, PEÑA LOS TRANQUILOTES, UGT CARMONA, UNIÓN LOCAL CC.OO.



Carmona:

Inaugurado el parque de la calle Guadalete
Foto de noticia

El nuevo espacio aúna el ocio con el deporte, para disfrute de los vecinos.

Desde hoy, 1 de septiembre, los vecinos de Carmona pueden disfrutar de una nueva zona verde en las barriadas de San Francisco-Anfiteatro, concretamente en la calle Guadalete, que tiene una extensión superior a los 22.000 metros cuadrados.

El parque ha sido inaugurado por el alcalde de la ciudad, Antonio Cano, quien ha estado acompañado por varios representantes del Equipo de Gobierno: las delegadas de Juventud, Mayores e Igualdad, Silvia Maqueda; de Educación, Formación y Empleo, Ana Mª López; de Servicios Sociales y Salud, Carmen González; el delegado de Obras y Servicios, Antonio Fernández y el presidente de Limancar, José Miguel Acal.

Cada uno ha destacado un aspecto del nuevo parque. En primer lugar supone la puesta en valor de un solar que estaba en desuso, dentro de la política del Gobierno Municipal de reactivar los barrios de Carmona, mejorando sus infraestructuras. Así servirá de punto de encuentro para familias y vecinos de la zona, aunando el ocio y el deporte.

Por otro lado, este espacio cuenta en su interior con distintos elementos para mayores que permiten a estas personas la realización de ejercicios básicos de coordinación y movimiento; entre ellos, una rampa–escalera, una zona de pedales y obstáculos y marquesinas para el ejercicio de hombros y dedos.

Otras instalaciones de las que dispone el parque es un área destinada a los más pequeños, con una superficie específica para juegos infantiles. Con relación a este detalle, se da la circunstancia de que el mismo colinda con el terreno en el que se construirá el futuro I.E.S. “Manuel Losada Villasante”.

Desde el punto de vista de la salud y el deporte, aprovechando los desniveles del solar en el que se ubica esta zona verde, el parque está recorrido por un circuito de unos dos metros de ancho y un kilómetro de longitud que sirve tanto para los corredores como para paseantes y que pueda recorrerse también con bicicleta de montaña.

De interés también es la vinculación del parque al ámbito laboral. Así se pretende que el mantenimiento del mismo se realice a través de uno de los planes municipales puestos en marcha para fomentar el empleo; concretamente el P.E.U. (Programa Extraordinario de Urgencia Municipal). Y en el futuro, existe el proyecto de ubicar allí un quiosco que sería explotado, preferentemente, por un vecino de Carmona con dificultades económicas.

Por último, la actuación en esta nueva área verde de Carmona se ha completado con la plantación de árboles y arbustos autóctonos, con su correspondiente sistema de riego. Esto dará lugar, a corto plazo, a un gran terreno con zonas de sombras para ocio y esparcimiento de los carmonenses.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona