Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-09-2015Los impuestos y tasas municipales quedan congelados por quinto año consecutivo
Noticia29-09-2015Esculturas monumentales en la calle “para ser tocadas”
Noticia28-09-2015Los alcaldes de Carmona y Tocina solicitan el arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales
Noticia27-09-2015Javier Ramírez Abeja suma un triunfo más a su extenso palmarés
Noticia25-09-2015Una treintena de desempleados son contratados en el sector cárnico gracias a un curso gratuito de formación
Noticia24-09-2015Un congreso analiza la evolución del fenómeno religioso en Carmona desde la prehistoria
Noticia23-09-2015Desbloqueado el pago a las escuelas deportivas municipales
Noticia22-09-2015Carmona se convierte en la capital mundial del Nordic Walking
Noticia21-09-2015Jóvenes estudiantes realizan prácticas becadas en empresas europeas
Noticia18-09-2015Dispositivos especiales de seguridad, tráfico y limpieza por la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia
Noticia17-09-2015Propuesta para nombrar a la Virgen de Gracia como alcaldesa perpetua de Carmona
Noticia17-09-2015La hípica carmonense sigue cosechando éxitos
Noticia16-09-2015El pleno municipal aprueba la creación de una mesa local de apoyo a refugiados
Noticia16-09-2015El Ayuntamiento reclama a la Junta mejoras “urgentes” en el colegio Guadajoz
Noticia15-09-2015Presentado un proyecto para el arreglo de caminos rurales con una inversión de un millón de euros
Noticia14-09-2015COMUNICADO PÚBLICO SOBRE NOVENA 2015
Noticia11-09-2015Una comisión municipal estudiará la creación de una mesa local de apoyo a refugiados
Noticia10-09-2015El Ayuntamiento realiza cuarenta obras de mejora y mantenimientos en los colegios
Noticia10-09-2015El Ayuntamiento sitúa su deuda por debajo de la media de la provincia
Noticia10-09-2015Carlos Blanco, convocado por la selección andaluza para disputar el Nacional
Noticia09-09-2015Más de 500 participantes en la Maratón BTT “Ciudad de Carmona”
Noticia07-09-2015Formación gratuita en idiomas para 54 personas desempleadas
Noticia04-09-2015Inversión de 200.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas y educativas y parques infantiles
Noticia03-09-2015Campaña de la policía para el control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil
Noticia03-09-2015Reapertura al tráfico de la calle Enmedio tras finalizar la primera fase de las obras de mejora
Noticia02-09-2015Un agosto de récord para el turismo en Carmona
Noticia01-09-2015Un millón de euros para el arreglo de caminos rurales


Carmona:

Los impuestos y tasas municipales quedan congelados por quinto año consecutivo
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado las propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales en las que por quinto año consecutivo no se plantea incremento alguno de los tributos.
Las citadas ordenanzas incluyen, entre otros, la tasa de recogida de basura, el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la tasa por el uso y prestación de instalaciones culturales, el servicio de mercados, loa tasa por instalación de quioscos en la vía pública, el precio público por la utilización de los servicios municipal en el Museo de la Ciudad, la tasa por derechos a examen, la realización de talleres para mayores y otros colectivos sociales y la tasa por el servicio de grúa municipal.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el esfuerzo que venimos realizando en los últimos años para no incrementar los impuestos, tasas y tributos que tienen que abonar los carmonenses por los servicios públicos que se le prestan; un esfuerzo que, al mismo tiempo, ha ido acompañado de una gestión eficaz y responsable que ha permitido reducir la deuda del Ayuntamiento y generar superávit económico en las arcas municipales”.
Juan Ávila, que ha agradecido la colaboración de todos los grupos municipales, ha añadido que “no sólo no se incrementan los tributos municipales, sino que algunos están sufriendo un decremento reduciendo la cuota o incluyendo bonificaciones legales”.
En este sentido, junto a la congelación de estas ordenanzas, el pleno ha aprobado otras modificaciones tributarias propuestas que benefician a los ciudadanos como será la bajada en la cuantía de la tasa que se gira a los nuevos concesionarios de los puestos de la Plaza de Abastos, en un intento de igualarlos en esfuerzo fiscal a los titulares anteriores. También se ha incluido una bonificación en el Impuesto denominado de plusvalía para los supuestos de transmisiones por herencia, en función del valor de los inmuebles, así como la exención de dicho impuesto en los supuestos de dación en pago de la vivienda habitual, si se cumplen los requisitos legales.



Carmona:

Esculturas monumentales en la calle “para ser tocadas”
Foto de noticia

El próximo viernes 2 de octubre se inaugurará en Carmona la exposición “Esculturas monumentales en la calle”, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Fundación Méjica.
La exposición consta de siete grandes esculturas en acero y cobre, obras del artista asturiano Juan Méjica, que como su propio autor indica, están concebidas “para ser tocadas e incluso para subirse en ellas con cuidado”. Las esculturas constituyen reinterpretaciones del toro, el caballo o los antropomorfos, entre otros.
Esta exposición, que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento puesto que estña patrocinada íntegramente por la Fundación Méjica, llega a Carmona tras visitar varias capitales españolas (Sevilla, Valladolid, Málaga, Jaén, Ávila, Córdoba, Tarragona, …) y ciudades portuguesas.
En Carmona, las esculturas se ubicarán hasta el 7 de enero junto al Paseo del Estatuto, la calle San Pedro, el entono del Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Alameda de Alfonso XIII y la Plaza de San Fernando.
Nacido en 1956 en Navia (Asturias), Juan Méjica ha expuesto en Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza o Ecuador. Su trayectoria figura en una docena de libros monográficos y también se puede encontrar su nombre en la Enciclopedia General Larousse, la Enciclopedia Asturiana o el Diccionario Forum Artist.



Carmona:

Los alcaldes de Carmona y Tocina solicitan el arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales
Foto de noticia

Los alcaldes de Carmona y Tocina, Juan Ávila y Francisco José Calvo, acompañados por el diputado provincial Alberto Sanromán, han mantenido una reunión recientemente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, para solicitar el arreglo integral de la carretera SE-9001 que une los núcleos urbanos de Guadajoz y Los Rosales.
Durante el encuentro, los alcaldes manifestaron la necesidad de un arreglo integral de esta carretera de unos seis kilómetros de longitud y que es competencia de Confederación Hidrográfica, al tratarse de una vía estratégica para las explotación agrícolas de la zona y para el paso diario de los trabajadores de las mismas.
En 2011 ya se desarrolló una obra de emergencia y provisional sobre esta carretera tras las peticiones de arreglo por parte de ambos alcaldes por su deficiente estado de conservación. Sin embargo, esta vía necesita de una mejora integral que elimine la peligrosidad que supone para los conductores que transitan por la misma.
El presidente de la Confederación se ha comprometido a realizar un estudio económico de la actuación, para posteriormente buscar la financiación necesaria.  Los dos alcaldes han acordado hacer un seguimiento sobre la petición, manteniendo la coordinación de ambas administraciones hasta su consecución.
Junto al arreglo de la carretera, durante la reunión también se han solicitado inversiones de mejora de infraestructuras hidráulicas en ambos municipios, la eliminación de los vertidos de lodos junto al colegio de Guadajoz mediante la limpieza del canal anexo y potenciar la constitución de una comunidad de regantes para el uso de las aguas procedentes la estación depuradora de aguas residuales de Carmona recientemente inaugurada.



Carmona:

Javier Ramírez Abeja suma un triunfo más a su extenso palmarés
Foto de noticia

Tras vencer en Carmona, Llerena y proclamarse campeón de la ultramaratón de Andalucía BTT en La Palma, su última victoria ha sido el pasado fin de semana en Antequera





El recién proclamado campeón de Andalucía de BTT Ultramaratón Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) se han proclamado el pasado fin de semana vencedor de la primera edición del Reto Piedra sobre Piedra MTB en Antequera.

Esta cita deportiva ha conseguido movilizar a más 250 aficionados y amantes del mountain bike en torno a un objetivo común, apoyar la candidatura del Sitio de Los Dólmenes de Antequera, que comprende Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados, para ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La prueba ha combinado en una misma jornada dos rutas: una popular de 35 kilómetros de recorrido con final en el Nacimiento de la Villa y otra competitiva de 65 kilómetros con final en el Alto del Torcal, junto al Centro de Visitantes.

Tras un recorrido neutralizado por las calles de la ciudad de Antequera, cada ruta tomaba su curso, viviendo un final de fiesta común y entrega de trofeos en el Nacimiento de la Villa. En cuanto a la versión competitiva, durante gran parte del circuito se situaron en cabeza un grupo de cuatro favoritos en el que se encontraba Eloy Ruiz Pinto, Antonio Pérez Marín, Manuel Lucena y Javier Ramírez Abeja.

Tras enfrentarse a la durísima subida de El Torcal, el primero en cruzar la línea de llegada era el carmonense Javier Ramírez cuando cumplía 2 horas 10 minutos y 18 segundos de carrera, sumando así una nueva victoria tras las logradas en Carmona, Llerena y La Palma del Condado en un mes de septiembre pletórico.

En cuanto a las féminas la primera clasificada ha sido Paqui Jiménez (Aquaslava) con un tiempo invertido de 2 horas 42 minutos y 16 segundos,



Carmona:

Una treintena de desempleados son contratados en el sector cárnico gracias a un curso gratuito de formación
Foto de noticia

Un total de 28 personas desempleadas de Carmona han conseguido encontrar un empleo gracias a su participación en las dos ediciones del curso de formación puesto en marcha gracias a la colaboración del del Ayuntamiento de la localidad, a través de su Centro municipal de Formación y Empleo, y la entidad Randstad Proyect Services.

La contratación de estas personas ha sido el paso final de una iniciativa por la que los alumnos han recibido 135 horas de formación teórica y práctica sobre manipulación de alimentos, cadena de producción, manejo de herramientas, etc., que se han desarrollado tanto en el citado centro municipal de formación como en las instalaciones de la empresa Procavi.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han desatacado “la importancia de esta acción formativa que prácticamente consigue la contratación del cien por cien de sus alumnos”.

La Delegación municipal de Formación y Empleo ya ha anunciado el desarrollo de una nueva edición de este curso cuyo plazo de inscripción irá del 30 de septiembre al 9 de octubre y que también incluirá un compromiso de contratación por parte de la empresa.

Entre los requisitos que se solicitan para participar en esta acción formativa, que se incluye dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento (PROFOEM), están los de encontrarse en situación de desempleo y poseer estudios de Graduado Escolar, ESO o equivalente, carnet de conducir y vehículo propio y se valoraba también la experiencia previa en cadenas de producción. Esta acción formativa se ha puesto en marcha como complemente a los cursos que desde la Delegación municipal de Formación del Ayuntamiento se ofrecen a través del PROFOEM con el objetivo de formar a personas desempleadas de la localidad y potenciar sus posibilidades de inserción laboral.



Carmona:

Un congreso analiza la evolución del fenómeno religioso en Carmona desde la prehistoria
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y los catedráticos de Historia Medieval y de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla, Manuel González y Antonio Caballos, han inaugurado este jueves el X Congreso de Historia de Carmona que en esta edición se centrará en el análisis del fenómeno religioso desde la prehistoria.

El congreso, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla, se desarrollará hasta el próximo sábado y durante estos tres días se expondrán más de veinte ponencias científicas ofrecidas por historiadores, arquitectos, arqueólogos, …; estas ponencias desarrollarán el principal objetivo del congreso, que es el estudio de la religión y espiritualidad en Carmona desde la prehistoria a los tiempos modernos..

Este evento pretende ser un espacio para la reflexión y el debate sobre cómo las distintas civilizaciones que han convivido en Carmona durante miles de años han expresado su espiritualidad y como el fenómeno religioso ha ido marcando también el paso de los siglos.

Las anteriores ediciones del congreso de historia se habían dedicado a estudiar los siete mil años de historia rural de Carmona, la evolución histórica de los gobiernos municipales y el urbanismo local, así como periodos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de la ciudad en el S. XIX y la Protohistoria de Carmona.

Durante la inauguración, el alcalde ha destacado “la importancia de este evento científico y cultural en el que seguimos apostando de manera decidida desde el gobierno municipal, no sólo por lo que nos aporta de conocimiento sobre Carmona, sino porque es una de las principales actividades que la ciudad realiza en colaboración con la Universidad de Sevilla”.



Carmona:

Desbloqueado el pago a las escuelas deportivas municipales
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado el pago de las escuelas deportivas municipales tras el informe favorable del área de Intervención, lo que supondrá el desbloqueo de las mismas y la puesta al corriente por parte de la corporación con estas escuelas.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Deportes, Enrique Becerra, han mostrado su satisfacción “porque desde el área de intervención se haya dado el visto bueno al pago de estas escuelas que permitirá seguir fomentando el deporte base en nuestra ciudad, que ha sido y seguirá siendo una de nuestras principales prioridades”.

Juan Ávila ha destacado también el esfuerzo desarrollado durante estos años por el gobierno municipal para “ponernos al día con las escuelas deportivas cuando en 2011 el retraso en los pagos que nos encontramos era de varios años y las escuelas corrían el riesgo de desaparecer”.

Junto al pago de las escuelas deportivas, desde la Alcaldía y desde la Delegación de Deportes han ordenado también el inicio del pago de las subvenciones a los clubes federados una vez que estos han justificado las mismas.



Carmona:

Carmona se convierte en la capital mundial del Nordic Walking
Foto de noticia

A partir de mañana, 24 de septiembre y hasta el próximo domingo 27 Carmona se va convertir en la capital mundial de la marcha nórdica, con la celebración del I Festival Internacional de Nordic Walking.

El nordic walking es una actividad aeróbica muy completa que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos. No hay que realizar ninguna alteración, sólo andar siguiendo un movimiento natural y coordinarlo con el movimiento de los bastones.


Atraídas por un amplio programa de actividades, más de 200 personas se han desplazado, desde diversos países europeos, hasta Carmona y Sevilla para participar en lo que ya se ha convertido en el mayor evento internacional de marcha nórdica que se ha celebrado hasta ahora en España. Entre los asistentes, hay nordic walkers de Reino Unido, Italia, Finlandia, Australia o España.

“Al margen de la importancia de atraer a Carmona y Sevilla un evento de estas características, hay que destacar que muchos de los asistentes son relevantes prescriptores en lo referente al nordic walking en sus lugares de residencia y mueven grupos de nordic walkers de entre 100 y 200 personas” afirma José Miguel Nicolás, Consejero Delegado de Adriano Grupo, empresa organizadora del Festival.

De hecho, son muchos los instructores de nordic walking que se van a desplazar hasta Carmona con sus grupos de alumnos (entre 10 y 15 personas) atraídos por un amplio programa de actividades y por poder practicar nordic walking por las calles y los parajes de Carmona.

“El éxito de este festival radica en que está pensado para todo el mundo- añade José Miguel Nicolás- desde instructores y profesionales del nordic walking hasta personas que nunca lo han practicado y quieren empezar en esto de la marcha nórdica. Por eso se ha convertido en el evento más grande organizado nunca en España en torno a la marcha nórdica”.

A partir de mañana, y desde primera hora hay preparado un amplio programa de rutas por Carmona y sus alrededores, así como por algunos parques y calles de Sevilla. Además, habrá workshops, conferencias de los más prestigiosos expertos y demostraciones de instructores internacionales de nordic walking.

Junto a las rutas y las conferencias, el aspecto turístico también tiene una importante presencia en el programa, con visitas guiadas, rutas para disfrutar de la gastronomía de Carmona o espectáculos de flamenco.

“Para Carmona es muy importante haber sido elegida sede de este evento - añade Juan Ávila, alcalde de Carmona- no sólo porque un número importante de personas van a conocer la ciudad sino porque el Festival posiciona a Carmona internacionalmente como un destino para la práctica del nordic walking, con el potencial turístico que eso conlleva”.

Y es que, aunque cada vez hay más personas en España que practican nordic walking, aún no es una actividad tan extendida como en otros países del norte y centro de Europa. Se calcula que aproximadamente 5.000 personas son practicantes habituales de nordic walking en España, mientras que en todo el mundo la cifra asciende a 15 millones.

Esos practicantes habituales de nordic walking suelen aprovechar sus vacaciones para practicar esta actividad física, por lo que suelen buscar destinos que combinen atractivos turísticos con la posibilidad de realizar rutas de marcha nórdica.


Conferencias, clases prácticas, rutas y turismo.

El programa del Festival combina la parte científica, con conferencias y clases prácticas de los más prestigiosos nordic walkers a nivel mundial, como Tom Rutlin, considerado el padre del nordic walking, Marko Kantaneva o Fabio Moretti, entre otros muchos, con diferentes rutas, tanto por Carmona, la ciudad de Sevilla u otros lugares de la provincia.

En la parte científica se tratarán muchos de los aspectos vinculados a la marcha nórdica, como su utilidad en la rehabilitación de lesiones y en el ámbito de la fisioterapia, o demostraciones de diversas técnicas.

Entre las rutas programadas, algunas tan curiosas como rutas nocturnas por las históricas calles de Carmona, otras por la zona de la Cueva de la Batida o una ruta temática que combina la práctica de nordic walking con la visita y degustación de dulces artesanos en el monasterio de las Clarisas de Carmona.

I Marcha Urbana Nórdica “Ciudad de Sevilla” en el Día Mundial del Turismo
Como colofón al festival, el día 27 de septiembre y conmemorando el Día Mundial del Turismo, tendrá lugar la I Urban Nordic Walking “Ciudad de Sevilla”.



Carmona:

Jóvenes estudiantes realizan prácticas becadas en empresas europeas
Foto de noticia

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, han mantenido hoy un encuentro con los siete jóvenes de las dos localidades que en breve comenzarán un período de prácticas becadas en empresas europeas.

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y el Centro Municipal de Formación Integral.

Gracias a esta iniciativa, estos siete jóvenes recibirán formación laboral becada durante nueve meses en Italia, Irlanda y Portugal; en concreto, en las ciudades de Florencia, Cork y Lisboa.

Los participantes son alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa y Restauración que se imparten en los institutos de enseñanza secundaria “Arrabal” y “Maese Rodrigo” de Carmona.

Los dos alcaldes han felicitado a estos jóvenes por la oportunidad que se les brinda “tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.

Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

Los jóvenes que parten ahora a estos países se suman a otros siete alumnos que el pasado mes de marzo disfrutaron de esta iniciativa, para la que el Ayuntamiento ya ha solicitado una nueva edición a la que puedan acogerse otros veinte estudiantes.



Carmona:

Dispositivos especiales de seguridad, tráfico y limpieza por la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia
Foto de noticia

Las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Tráfico y de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona han organizado servicios especiales de seguridad, tráfico y limpieza con motivo de la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia el próximo domingo.

Asimismo, la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico instalará un Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que estará ubicado en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

La finalidad de dicho Cecop será la coordinación y control de todas las personas, delegaciones y entidades que estarán implicadas en garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos durante el recorrido de la procesión.

Este centro de coordinación estará integrado por la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y la sala de emergencias 112.

La procesión extraordinaria de la Virgen de Gracia se iniciará a partir de las nueve y media de la mañana desde la Iglesia de Santa María, donde tiene prevista su recogida sobre las diez de la noche tras recorrer numerosas calles de la ciudad.

Desde las citadas delegaciones municipales se ruega a todos los ciudadanos que el citado día, en el que se espera una gran afluencia de personas en Carmona, sigan las recomendaciones que en su momento puedan dar los miembros del Cecop. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha informado a través de la página web municipal de las calles en las que no se podrán estacionar vehículos el domingo desde las nueva de la mañana hasta las diez de la mañana aproximadamente.



Carmona:

Propuesta para nombrar a la Virgen de Gracia como alcaldesa perpetua de Carmona
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona celebrará el próximo sábado a partir de las 12:00 h. un pleno extraordinario en el que se propondrá el nombramiento de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad, como Alcaldesa Perpetua de Carmona.

La propuesta de este nombraminento se realiza con motivo de la celebración durante el presente año del 725 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Gracia y del 25 aniversario de la coronación canónica de la misma.

La celebración de ambas efemérides culminarán con la salida extraordinaria de la Virgen el próximo domingo 20 de septiembre, momento en el que está prevista, si el acuerdo plenario es aprobado, la entrega del bastón de mando de la ciudad a la imagen por parte del Alcalde de Carmona, Juan Ávila.

La citada procesión de la Virgen de Gracia se realizará a partir de las nueve y media de la mañana desde la Iglesia de Santa María, donde tiene prevista su recogida sobre las diez de la noche tras recorrer numerosas calles de la ciudad. La última salida de la Virgen se produjo en el año 2005 con motivo del bicentenerio de su patronazgo sobre Carmona.

En torno a estas efemérides se han organizado también numerosas actividades sociales y culturales como conciertos, exposiciones, muestras, …, que complementan el programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales.



Carmona:

La hípica carmonense sigue cosechando éxitos
Foto de noticia

La amazona María Acosta es primera en Chipiona, mientras que la Asociación Ecuestre La Vega destaca en los Juegos Ecuestres de Andalucía




La joven amazona alevín del Club Cabalista Carmona, María Acosta, a lomos de 'Tanke', ha conseguido el primer puesto en su categoría durante la celebración de la I Copa Andalucía, disputada en Chipiona (Cádiz).

Así, la carmonensa ha logrado inaugurar con éxito su palmarés en doma clásica, ya que es la primera prueba oficial en la que ha participado. Entrenada por el técnico del club, José Antonio Rodríguez, Acosta despuntó en la 'reprise' a pesar de los nervios del debut.

Los éxitos de la hípica carmonenses no se quedan ahí, pues la Asociación Ecuestre La Vega de Carmona ha completado una magnífica actuación en los XIV Juegos Escolares Ecuestres de Andalucía, celebrados en el club hípico El Galapagar en Bormujos.

En dos días con pruebas de manejabilidad, salto y doma los alumnos carmonenses han demostrado su habilidad y buen hacer sobre las pistas, haciendo que en la categoría benjamín Moses Mwikali consiguiera de forma individual la medalla de bronce y el oro por equipos.

Por su parte, el alevín Mario Cortes consiguió plata individual y junto con su equipo, formado por Ana Gavilán, Mª Dolores Puerto, Irene Gómez y Daniela Lora, se alzó con la medalla de oro. Además, la infantil Rocío Gavilán logró el bronce individual y junto Ramón Palacios e Ismael Castro el quinto puesto por equipos.



Carmona:

El pleno municipal aprueba la creación de una mesa local de apoyo a refugiados
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este miércoles por unanimidad la creación de una mesa local de apoyo a los refugiados para evaluar medidas y acciones de ayuda y acogimiento a estas personas.

La mesa, que está previsto que tenga su primera sesión en los próximos días, estará constituida por representantes de los grupos políticos y de la sociedad civil (asociaciones, entidades, colectivos, …) para la propuesta y seguimiento de medidas de apoyo de refugiados y en el marco de los planes de las administraciones competentes.

En el acuerdo plenario aprobado hoy se destaca también que el Ayuntamiento de Carmona se ofrece al resto de administraciones e instituciones para colaborar en las medidas de apoyo que se establezcan para los refugiados, en este momento procedentes de Siria, Kosovo e Irak.

Por último, el pleno ha invitado a la ciudadanía de Carmona a implicarse y colaborar en laa medida de sus posibilidades a la atención a estas personas.



Carmona:

El Ayuntamiento reclama a la Junta mejoras “urgentes” en el colegio Guadajoz
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha entregado recientemente un escrito en la Consejería de Educación el que reclama nuevamente a la Junta de Andalucía que realice las actuaciones de mejora que necesita el colegio “Guadajoz” de la localidad ante las deficiencias y carencias que presenta el mismo.

En concreto, el alcalde hace referencia en su escrito al arreglo tanto de las pistas deportivas como de su almacén. Para ello, Juan Ávila ha entregado una copia del informe redactado en el mes de febrero por los propios técnicos de la Junta de Andalucía en el que indicaban la “urgencia” del arreglo de las pistas “por el riesgo que presenta para la práctica deportiva de la comunidad educativa”.

Dichas pistas presentan desplazamientos de sus losas de hormigón debido a movimientos de tierra, por lo que se han formado una serie de escalones. Según los técnicos de la Consejería de Educación, la solución sería la demolición de esta pistas deportivas y la construcción de una nueva.

En cuanto al almacén de material deportivo, éste se encuentra adosado sobre un muro que presenta varias fisuras por lo que los técnicos de Educación señalaban que “se deberá actuar a la mayor brevedad posible, consistiendo ésta en la demolición y reconstrucción del muro y del almacén”.

El alcalde ha señalado que “ya hemos informado en distintas ocasiones de estas deficiencias y de que su solución sobrepasa las competencias de este Ayuntamiento y son responsabilidad directa de la Junta de Andalucía, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento también se solicitó en su momento que se destinase una partida del plan OLA para realizar mejoras en este centro; una petición que no fue aprobada y que hubiera supuesto la realización de importantes mejoras en el colegio.

Por último, Juan Ávila ha destacado que el Ayuntamiento viene desarrollando obras de mantenimiento y mejora tanto de éste como del resto de centros educativos de Carmona y como ejemplo ha señalado las cerca de cuarenta actuaciones ejecutadas durante el pasado mes de verano en todos los colegios de la localidad.



Carmona:

Presentado un proyecto para el arreglo de caminos rurales con una inversión de un millón de euros
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, junto con los de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, ha presentado recientemente un proyecto para la mejora de varios caminos rurales que conectan los términos municipales de los tres municipios y que contará con una inversión de un millón de euros.

Esta propuesta comarcal ya ha sido aprobada dentro del Plan Conecta2, que tiene como objetivo la mejora de redes, conexiones e infraestructuras agrarias y cuya financiación procede en un 75% de fondos europeos y el resto de inversiones del Estado y de la Junta de Andalucía.

El proyecto presentado por los tres municipios detalla el arreglo y mejora de unos 15 kilómetros de vías rurales que incluyen la mejora de los caminos de Los Graneros, de Tarazona, de Alcaudete, de las Huertas y del Término y de la Senda de la Saeta y se da la circunstancia de que éste ha sido el único proyecto de la provincia de Sevilla incluido en el Conecta2.

Inicialmente, el proyecto presentado por los tres ayuntamientos al citado plan señalaba el doble de longitud, unos 30 kilómetros. Sin embargo, la iniciativa sólo ha sido aceptada parcialmente y otros tramos de este recorrido han sido incluidos en un listado de reserva, por lo que podrían ser seleccionados en el caso de que algunas otras actuaciones presentadas por otros municipios no cumplieran los requisitos.

Por este motivo, los ayuntamientos han presentado otras dos propuestas que en su conjunto mejorarían cerca de ocho kilómetros de caminos y que permitiría la conexión completa de la comarca. De esta manera se beneficiaría a las más de 1.800 explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, a los núcleos de población que se encuentran a su paso, que en su conjunto aglutinan a cerca de 80.000 personas, así como al fomento de actividades deportivas y de ocio como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, etc.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Carmona ha solicitado la inclusión en este plan de un cuarto proyecto para el arreglo de diez kilómetros de vías que incluyen los caminos de La Rinconada, de Chamorrito y de Vadillo.



Carmona:

COMUNICADO PÚBLICO SOBRE NOVENA 2015
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido hoy lunes una reunión de urgencia con los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Fiestas y Juventud y con el jefe de la Policía Local para analizar la situación ocurrida durante el pasado fin de semana coincidiendo con la celebración de la Novena.

En este sentido, informamos de los siguientes puntos:

- El Ayuntamiento y la Policía Local no han realizado una campaña generalizada de cierre de locales ni de prohibición de actividades lúdicas durante este fin de semana tal como algunas personas están difundiendo en las redes sociales.

En este sentido, informamos que la Policía Local sólo se ha visto obligada a cerrar un local el pasado viernes en torno a las 7:00 h. por el incumplimiento de varias infracciones administrativas.

- De acuerdo con el Decreto 78/2002 por el que se aprueban el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y de la Orden de 2002 por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en Andalucía, ambas de la Junta de Andalucía, el horario obligatorio para el cierre de bares, restaurantes y cafeterías es hasta las 2:00 h., salvo viernes, sábados y vísperas de festivos que es hasta las 3:00 h. De manera excepcional, un decreto de la Alcaldía amplía este horario hasta las 4:00 h. durante las Fiestas Patronales desde el 8 al 16 de septiembre.

El horario obligatorio de cierre para pubs es hasta las 3:00 h. salvo viernes, sábados y vísperas de festivos que es hasta las 4:00 h.

- Por otra parte, aquellos establecimientos que quieran ofrecer música en directo deben disponer de la correspondiente licencia y autorización, tal y como establece la normativa legal.

Por este motivo, la Policía Local no ha clausurado aquellos locales que tenían previsto desarrollar esta actividad durante este fin de semana, sino que se ha limitado a informar a los mismos de la imposibilidad de desarrollar esta actividad si no disponían de citada licencia. En cualquier caso, el Ayuntamiento está abierto a que los locales que deseen realizar este tipo de actividades soliciten la correspondiente autorización que garantice que los mismos cumplen con los requisitos que establece la normativa para el desarrollo de estas actividades.

- Por último y como conclusión, reiteramos que la actuación de la Policía Local se ha realizado en cumplimiento de la normativa legal y en respuesta también a las exigencias de instituciones como el Defensor del Pueblo Andaluz que se hace eco de las quejas de ciudadanos que exigen su derecho al descanso.




Carmona:

Una comisión municipal estudiará la creación de una mesa local de apoyo a refugiados
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha convocado con carácter extraordinario una comisión informativa de ciudadanía con el objetivo de la creación de una mesa local de apoyo a los refugiados.

Dicha comisión, que se celebrará el próximo lunes, tendrá como único punto del orden del día la creación de esta mesa local que serviría para evaluar medidas y acciones de ayuda y acogimiento a personas refugiadas.

Dicha medida ya ha sido tratada previamente en una junta de portavoces municipales convocada desde la Alcaldía con representantes de todos los grupos políticos para iniciar este proceso.

Juan Ávila ha señalado que con la creación de esta mesa local “queremos desde el Ayuntamiento de Carmona y en nombre de todos los carmonenses mostrar nuestra solidaridad y compromiso con las personas refugiadas que huyen de la guerra o de situaciones dramáticas”.

Este órgano permitiría coordinar y organizar tareas encaminadas a la ayuda a los refugiados en lo que se refiere a su alojamiento y acogimiento y la atención a otras necesidades básicas mediante recursos municipales y con la colaboración de otras administraciones y de aquellos ciudadanos que quieran colaborar voluntariamente.

Asimismo, esta mesa serviría para responder de manera coordinada aquellas instrucciones o medidas que partan desde otros organismos, instituciones y administraciones para atender a estas personas.




Carmona:

El Ayuntamiento realiza cuarenta obras de mejora y mantenimientos en los colegios
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha realizado cerca de cuarenta obras de mejora y mantenimiento en los colegios de la localidad durante los meses de verano. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Delegación municipal de Infraestructuras, a través de la empresa municipal Limancar, y en coordinación con la Delegación Municipal de Educación y con los propios centros.

Las citadas actuaciones se han ejecutado en los colegios Cervantes, Beato Juan Grande, El Real, Pedro I, San Blas, Almendral y Guadajoz, así como en la escuela infantil municipal “Amapola” y en el Centro de Educación de Adultos. Asimismo, la mayoría de estas mejoras responden a las solicitudes realizadas por las direcciones de cada centro.

En estos centros se han realizado durante los meses de julio y agosto y de manera general distintas obras de mejora y mantenimiento de albañilería, fontanería, electricidad, limpieza, jardinería, reparación de cubiertas y filtraciones, mejora y renovación de areneros, instalación de equipos de climatización, …

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el esfuerzo realizado por las delegaciones municipales de Infraestructuras y de Educación y, en concreto, por los empleados de Limancar que han trabajado intensamente durante el verano para recibir ahora a los escolares en las mejores condiciones posibles”.

Aunque la mayoría de estas obras ya han finalizado, la empresa municipal Limancar sigue trabajando en algunos centros en respuesta a las solicitudes que siguen llegando de los mismos. De hecho, durante el año las citadas delegaciones municipales seguirán recibiendo las peticiones de los centros para efectuar las obras y actuaciones que vayan necesitando sin interrumpir el normal desarrollo del curso.




Carmona:

El Ayuntamiento sitúa su deuda por debajo de la media de la provincia
Foto de noticia

La deuda vida del Ayuntamiento de Carmona, es decir, aquella deuda con entidades bancarias y financieras, se ha situado durante el pasado año por debajo de la media de la provincia de Sevilla, tanto en término absolutos como en euros por habitante.

Según un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Carmona consiguió el pasado año reducir su deuda viva hasta los 7,1 millones de euros cuando la media de la provincia era de 9,1 millones de euros por municipio.

Asimismo, la deuda por habitante también fue menor en Carmona que en la media del resto de municipios sevillanos. Si en la provincia, la deuda por habitante alcanzó los 496 euros al finalizar 2014, en Carmona esta cifra se redujo hasta los 248 euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento por disminuir su deuda sin haber cerrado servicios ni reducido su plantilla, sino siguiendo criterios de responsabilidad y eficacia en la gestión del dinero de todos los carmonenses”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que desde 2012 la deuda viva del Ayuntamiento de Carmona ha disminuido en un 32%, pasando de 10,5 millones a 7,1 millones, es decir, 3,4 millones de euros de reducción. La deuda por habitante también ha bajado en Carmona pasando de 309 euros por ciudadano en 2013 a los citados 248 euros del pasado año.



Carmona:

Carlos Blanco, convocado por la selección andaluza para disputar el Nacional
Foto de noticia

Buena actuación del joven palista carmonense en el Campeonato de España Infantil




El jugador de pádel carmonense Carlos Blanco ha perdido en octavos de final del Campeonato de España Infantil disputado en la Ciudad del Pádel de Madrid.

La pareja rival en esta ronda fue la formada por Yanguar y Arroyo, a la postre los subcampeones, que no había cedido ningún set hasta el duro enfrentamiento con Carlos Blanco y su pareja.

El joven palista, de 14 años, ya se proclamó Campeón de Sevilla en 2014 y Campeón de Andalucía en el presente año, lo que lo ha situado entre los diez mejores jugadores españoles de su categoría y le ha llevado a ser convocado para formar parte de la selección andaluza que disputará el nacional de selecciones regionales.



Carmona:

Más de 500 participantes en la Maratón BTT “Ciudad de Carmona”
Foto de noticia

La localidad de Carmona acogerá el domingo 13 de septiembre una nueva edición de la Maratón BTT “Ciudad de Carmona” en la que participarán más de 500 ciclistas procedentes de toda Andalucía.

La prueba, organizada por la Asociación BTT Carmona y el Club BTT Carmona con la colaboración entre otros del Ayuntamiento de la localidad my la Federación Andaluza de Ciclismo, se desarrolla en un circuito periurbano de 85 km. y de extremada dureza, ya que los ciclistas tendrán que afrontar 1.600 metros de desnivel y rampas de hasta el 25%.

La tercera edición de esta maratón contará con una amplia participación de corredores tanto de Sevilla como de otras provincias y con invitados de renombre nacional en el ámbito del ciclismo de montaña como Juan Pedro Trujillo, Javier Ramírez Abeja, Miguel López Solano y Víctor Fernández Grande.

Al tratarse de un circuito periurbano, los espectadores podrán acercarse a determinados puntos del recorrido en los que disfrutar de la prueba, como la subida a la Puerta de Córdoba o la Cuesta de la Ermita de San Mateo que destacan por su dureza y espectacularidad. Los últimos kilómetros se podrán ver desde la atalaya de Matahacas en la que se decidirá el ganador de la prueba.

La Maratón BTT “Ciudad de Carmona” tendrá su salida (9:00 h.) y su meta en el Real de la Feria de la localidad, forma parte del circuito provincial de BTT y es valedera para la Ranking Andaluz de Maratones de bicicletas de montaña.




Carmona:

Formación gratuita en idiomas para 54 personas desempleadas
Foto de noticia

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha tres cursos de formación gratuita en idiomas en el que participan un total de 54 personas desempleadas de la localidad.

En concreto, los cursos son de inglés, con 100 horas de duración, italiano, 60 horas, y portugués, 60 horas, que se imparten de manera gratuita en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento y en colaboración con la entidad Fomento Los Alcores.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la Delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han destacado “la importancia de estos cursos que ofrecen formación de las personas desempleadas y aumentar de esta manera sus posibilidades de inserción en el mercado laboral'.

Entre los participantes en estos cursos de idiomas están también un grupo de siete jóvenes que en breve participarán en el programa “Erasmus+” promovido por el Ayuntamiento y por el que realizarán prácticas profesionales en empresas europeas.

Estos cursos se enmarcan dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, Profoem, que ha ofrecido desde su puesta en marcha en 2012 cursos de idiomas a más de 140 personas, en su mayoría en situación de desempleo. Asimismo, la puesta en marcha de los cursos permite la contratación de los monitores y profesores que los imparten.

Más de dos mil personas participan ya en el Profoem promovido por el Ayuntamiento con el objetivo de detectar las necesidades formativas de la población y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

La participación en el citado tiene distintas ventajas para sus usuarios. Por un lado, los participantes comunican cuáles son sus prioridades en materia de formación, lo que permite al Ayuntamiento ajustar su oferta de cursos a las necesidades reales de la población teniendo en cuenta además la formación que ya ofrecen otras entidades públicas y privadas de la localidad. Al mismo tiempo, los inscritos en el Profoem reciben información directa y puntal de las ofertas de empleo y formativas que se ponen en marcha en Carmona.




Carmona:

Inversión de 200.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas y educativas y parques infantiles
Foto de noticia

Durante los próximos meses se realizará una inversión en Carmona de 218.335 euros para la mejora de varias instalaciones deportivas y educativas y la renovación de distintos parques infantiles.

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido recientemente la comunicación de que ha sido aprobado la subvención con cargo al Plan Supera de la Diputación Provincial para la puesta en marcha de estas obras cuya inicio está previsto en los próximos meses.

Para instalaciones deportivas se destinarán 91.000 euros cuyo objetivo será la instalación de césped artificial en una de las pistas deportivas del barrio de Guadajoz así como la ejecución de mejoras en los pabellones “Pepe Rivas” y “Andrés Jiménez”. En este último recinto deportivo, el Ayuntamiento tiene previsto invertir unos 12.000 euros más para el arreglo de sus cubiertas exteriores e interiores, que se encuentran desde hace años en un deficiente estado de conservación.

Los parques infantiles recibirán por su parte 97.322 euros para una nueva fase del plan de mejora de estas zonas que se viene desarrollando en los últimos meses. En esta segunda fase se incluirán los juegos infantiles ubicados en las plazas de la calles Afrodita, Antonio García, Octavio y Azafrán, en el Parque de la Cruz, en el Pasaje de San Francisco, en el Parque de la Alcantarilla y en Guadajoz. Asimismo, se instalarán nuevos parques infantiles en la Plaza de San José y en la Plaza Miliki. A estas mejoras se unirá el arreglo que realizará el Ayuntamiento con recursos propios del parque infantil ubicado junto al Polígono Industrial El Pilero.

Por último, la subvención del plan Supera incluye 30.000 euros para actuaciones en centros educativos de infantil y primaria.




Carmona:

Campaña de la policía para el control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil
Foto de noticia

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona y la Dirección General de Tráfico llevarán a cabo en los próximos días y a través de la Policía Local una campaña en la localidad de control del uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil.

La campaña se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad del 7 al 13 de septiembre y durante los controles los agentes inspeccionarán estos sistemas de seguridad, además de informar sobre la importancia del uso adecuado de los mismos.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Mª Carmen García, han llamado la atención sobre la importancia de la nueva campaña de la Policía Local por cuanto sensibilización a la población sobre el uso correcto de estos dispositivos que reducen de manera importante las lesiones en caso de accidente”.

La Dirección General de Tráfico señala que la eficacia de estos sistemas de seguridad es importante puesto que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2014 un 23% de los fallecidos usuarios de turismo y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 30%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaban el cinturón el 9% y en las vías urbanas el 17%.

Esta nueva campaña se une a otras recientes puestas en marcha por la Policía Local para la vigilancia y control técnico de los vehículos y para evitar la conducción bajo los efectos de drogas y alcohol.




Carmona:

Reapertura al tráfico de la calle Enmedio tras finalizar la primera fase de las obras de mejora
Foto de noticia

La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Carmona procederá mañana viernes a la reapertura provisional de la calle Enmedio de la localidad tras finalizar la primera de las obras de mejora de la citada vía.

La reapertura al tráfico se realizará desde el cruce con la calle Cruz de San Francisco hacia la Avenida Jorge Bonsor y hacia el Paseo del Estatuto. Asimismo desde estas dos calles se prohibirá el acceso a la calle Enmedio.

Esta decisión se toma tras la confirmación hoy jueves de la Delegación de Obras de la finalización de la primera fase de remodelación de la calle y la posibilidad de apertura provisional de la mismas hasta que se inicie un nuevo programa de obras previsto para finales del presente año.

Por lo tanto, la ordenación del tráfico en calle Enmedio es provisional hasta su señalización definitiva una vez acaben todas las fases de obras de mejora previstas; momento en el que evaluará por las delegaciones municipales de Tráfico y de Obras y la Jefatura de la Policía Local, junto con los vecinos de la zona, cual será el mejor sentido de la circulación de dicha calle.

La primera fase de las obras de mejora de la calle Enmedio ha dado trabajo durante su ejecución a unas 45 personas desempleadas y han consistido principalmente en la ejecución de nuevas redes urbanas y la renovación de su pavimento y acerados con la colocación de adoquines y losas de granito.



Carmona:

Un agosto de récord para el turismo en Carmona
Foto de noticia

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de las personas atendidas en la Oficina municipal de Recepción Turística de la localidad durante el pasado mes de agosto en el que se registraron un total de 3.933 visitas, el mejor dato de los últimos nueve años.

Estos cerca de 4.000 turistas suponen además un 16% de personas atendidas que en el mismo mes del año anterior.

Asimismo, las entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los principales monumentos de la ciudad y en la que se ubica precisamente la oficina municipal de turismo, han aumentado un 11% respecto a 2014. Por su parte, los ingresos por ventas de recuerdos y productos turísticos en el citado centro se han incrementado hasta el punto de que no se daban cifras similares desde el mes de agosto de 2012.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han valorado positivamente “este incremento del turismo que se observa en los últimos meses en la ciudad que responden el trabajo que está realizando el sector local por ofrecer una mayor calidad y variedad de servicios y productos”.

En este sentido, el alcalde ha recordado programas como el reciente “Verano Cultural” a través del cual se han desarrollado más de treinta actividades culturales durante los meses de junio, julio y agosto.

Por último, los datos de agosto suponen una continuación con el balance del primer semestre de 2015 en el que se registró un aumento de visitas del 5% respecto a las cifras del año anterior. En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina de Turismo de enero a julio se sitúa en 33.448 personas, lo que supone un 4,83% más que en el mismo período de 2014.




Carmona:

Un millón de euros para el arreglo de caminos rurales
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, junto con los de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, han recibido la confirmación de que un tramo de su proyecto conjunto para unir los tres términos municipales mediante el arreglo de caminos rurales ha sido seleccionado dentro del Plan Conecta2 con una inversión inicial en torno al millón de euros.

Éste ha sido el único proyecto de la provincia de Sevilla incluido en el citado plan y se trataría del arreglo y mejora de unos 15 kilómetros de caminos rurales que se encuentran en un deficiente estado de conservación. Los tres ayuntamientos disponen de un plazo de diez días para presentar la documentación necesaria con el objetivo de iniciar las actuaciones en las próximas semanas.

El proyecto presentado por los tres ayuntamientos señalaba el doble de longitud, unos 30 kilómetros, que uniría varios tramos de los caminos de Los Graneros, de Vadillo, de la Bívora, de Tarazona, de las Ventas de Alcaudete, de las Huertas y de la Saeta. Sin embargo, otros tramos de este recorrido han sido incluidos en un listado de reserva, por lo que podrían ser finalmente seleccionados en el caso de que algunas otras actuaciones no cumplieran los requisitos.

El Plan Conecta2 (Plan de Cohesión Rural mediante la mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal) tiene como objetivo la mejora de redes, conexiones e infraestructuras agrarias y su financiación procede en un 75% de fondos europeos y el resto de inversiones del Estado y de la Junta de Andalucía.

El proyecto presentado por los tres ayuntamientos de Los Alcores beneficiaría a las más de 1.800 explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, a los núcleos de población que se encuentran a su paso, que en su conjunto aglutinan a cerca de 80.000 personas, así como al fomento de actividades deportivas y de ocio como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, etc.


Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona