SEPTIEMBRE

28/IX/2000

El Polígono Industrial El Pilero completa su segunda fase

27/IX/2000

El Ayuntamiento de Carmona elimina sus barreras arquitectónicas

26/IX/2000

Ayuntamiento de Carmona y Junta colaboran en la reconversión del ambulatorio

14/IX/2000

Carmona opta al Plan Urban

12/IX/2000

54 nuevas viviendas públicas en Carmona

7/IX/2000

Presentado en Carmona el Campeonato de España de Doma Vaquera

5/IX/2000

Carmona clausura el programa "Acércate al empleo"

 


Carmona, 28 de septiembre de 2000

El Polígono Industrial El Pilero completa su segunda fase

Esta nueva fase ha permitido la instalación en el complejo de 27 nuevas empresas, la venta de más de 40.000 m2 de suelo industrial y una inversión de 166 millones de pesetas en obras de urbanización.

El Polígono Industrial El Pilero de Carmona sigue creciendo y ya ha completado con éxito su segunda fase de expansión con la instalación de 27 nuevas empresas y la venta de más de 40.000 m2 de suelo industrial, según el balance hecho público por la empresa municipal de desarrollo del Ayuntamiento de Carmona, Sodecar.

De esta manera, El Pilero cuenta ya con 139 empresas que ocupan una superficie industrial de 180.000 m2 y que se completará con la tercera fase de expansión ya proyectada y con la puesta en venta de un total de 27 nuevas parcelas industriales.

También han finalizado ya las obras de urbanización de la segunda fase que han contado con un presupuesto final de 166 millones de pesetas. Estas obras han supuesto para el polígono industrial la creación de nuevos viales y zonas verdes (hasta completar un total de 32.000 m2 de zonas verdes y 14.000 m2 de equipamiento deportivo, social y comercial) y una nueva entrada al complejo industrial que conecta directamente con la barriada de Hytasa, nueva zona de crecimiento urbano de Carmona.

Por último, se está completando con éxito la venta de naves industriales en El Pilero, ya que de las 44 naves promovidas por Sodecar, sólo quedan siete por vender.

Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, "el éxito de las dos primeras fases del Polígono Industrial El Pilero demuestra que ha sido acertada la apuesta que hemos hecho por desarrollar el crecimiento industrial de Carmona y que es posible que nuestra localidad, por su situación y características, se convierta también en un foco de atracción económica para las industrias".


Carmona, 27 de septiembre de 2000

El Ayuntamiento de Carmona elimina sus barreras arquitectónicas

Ayuntamiento, IASS y ONCE inauguran las obras que han permitido que el Ayuntamiento cuente con rampas de acceso, un ascensor y aseos adaptados a personas con minusvalías.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, la Directora-Gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS), Adoración Quesada, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Fernando Rico, han inaugurado hoy las obras realizadas en el Ayuntamiento de adaptación a minusválidos y eliminación de barreras arquitectónicas.

Estas obras han consistido en la instalación de un ascensor hidráulico que comunica las tres plantas del edificio municipal, la adaptación de aseos para personas minusválidas y la construcción de rampas de acceso en la entrada principal al edificio.

El coste de las obras, que han durado ocho meses, ha sido de 5.400.000 pesetas, financiado en un 40% por el Ayuntamiento y el resto por el IASS y la ONCE, gracias al convenio de colaboración suscrito a finales del pasado año por las tres entidades.

Durante la inauguración, Sebastián Martín Recio ha destacado que "este debe ser el primer paso para acometer la adaptación y reforma de otros edificios públicos y ampliar esta eliminación de barreras arquitectónicas a toda la ciudad con el objetivo de que sea más habitable para todos".

El edifico central del Ayuntamiento de Carmona se encuentra en un antiguo convento jesuita del siglo XVII rehabilitado recientemente, pero con anterioridad a las normativas de 1992 que señalaban la prohibición de este tipo de barreras arquitectónicas.


Carmona, 26 de septiembre de 2000

Ayuntamiento de Carmona y Junta colaboran en la reconversión del ambulatorio

El Ayuntamiento de Carmona y la Delegación Provincial de la Consejería de Salud ha mantenido una reunión en la que han puesto de manifiesto la necesidad de mantener una colaboración mutua entre ambas administraciones que permita agilizar los trabajos y el proceso técnico y administrativo previo a la ampliación y reconversión del actual ambulatorio de la localidad en Centro de Salud.

En la reunión han estado presentes representantes del Gobierno Municipal con el Alcalde, Sebastián Martín Recio, a la cabeza, técnicos municipales, una representación del movimiento ciudadano Colectivo por Carmona y, por parte de la Consejería, el delegado provincial, Francisco J. Cuberta, y miembros de los servicios técnicos de la Junta de Andalucía.

En dicho encuentro, los técnicos de la Consejería han propuesto y han dado garantías de que realizarán el proyecto de ejecución antes de final del presente año, tras haber entregado el Ayuntamiento el pasado viernes el proyecto básico. De esta manera, ambas administraciones esperan que los trámites se agilicen lo máximo posible y que a principios del próximo año pueda salir a concurso la obra.

Sebastián Martín Recio ha mostrado su satisfacción por este clima de entendimiento "que ha disipado por fin una serie de malentendidos que distorsionaban las relaciones entre las dos administraciones". Para Martín Recio "el Ayuntamiento lleva años mostrando su colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y con la Consejería, pues no sólo costea los gastos de mantenimiento de dos edificios dedicados a servicios asistenciales del SAS sino que además financia personal para el programa de salud materno infantil de planificación familiar".

De hecho, el Ayuntamiento de Carmona ha realizado y entregado al SAS el anteproyecto y proyecto básico de ampliación del ambulatorio y mediante una modificación urbanística destinó en marzo de 1999 una parcela de 1000 m2 anexa al edificio actual del ambulatorio que, tras los proyectos de urbanización y reparcelación correspondientes, ha sido cedida de manera gratuita y definitiva al SAS.

El Alcalde de Carmona ha señalado por último que "los Ayuntamientos pueden contribuir mucho, y de hecho lo hacen con frecuencia, en aspectos tan importantes para la salud como las cuestiones relativas a las políticas medioambientales y de consumo y en programas de prevención y promoción que sólo podrían realizarse con la colaboración de la administración municipal, por lo que se hace necesario evitar que disputas políticas alteren el trabajo conjunto dirigido a mejorar la salud de los ciudadanos y los servicios sanitarios".


Carmona, 14 de septiembre de 2000

Carmona opta al Plan Urban

El Ayuntamiento espera ser elegido para desarrollar este plan que contaría con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesetas destinados a la regeneración urbanística, económica y social de la localidad.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad el proyecto Urban Carmona 2000-2006 así como la solicitud a la Dirección de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial del Ministerio de Hacienda para la financiación del mismo.

El Ayuntamiento opta así a ser una de las ocho ciudades españolas elegidas para desarrollar este plan, que surge de una iniciativa de las Comunidades Europeas financiada con fondos FEDER y dedicada a la regeneración urbanística económica y social de ciudades europeas y al intercambio de experiencias en este ámbito entre los países de la Unión Europea.

Para ello, Carmona ha presentado en su proyecto una serie de actuaciones centradas en cinco capítulos: tejido social, formación y economía, espacio urbano, espacio periurbano y equipamientos y Patrimonio Histórico. De esta manera, Urban Carmona recoge programas de salud dirigido a mayores, actividades extraescolares, proyectos sociolaborales para la mujer, construcción de centros cívicos y sociales, ayudas a empresas, formación para desempleados, rehabilitación de zonas urbanas y comerciales, recuperación de zonas verdes, conservación del patrimonio y actuaciones integral en el Escarpe del Alcor, entre un total de más de 40 iniciativas.

Este amplio listado de iniciativas supondría una inversión de 1942 millones, repartidos entre fondos europeos, la aportación municipal y la aportación privada.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha destacado la necesidad de encontrar los máximos apoyos para que este plan pueda ser desarrollado en Carmona. "La importancia que puede tener la aplicación de este Plan Urban en nuestra ciudad –señala Martín Recio- hace que estemos recabando el apoyo de los colectivos sociales, entidades y empresarios para que Carmona tenga más posibilidades de acoger esta iniciativa europea".


Carmona, 12 de septiembre de 2000

54 nuevas viviendas públicas en Carmona

Se ha abierto el plazo de solicitudes de la nueva promoción pública de viviendas a la que optarán personas con problemas económicos o sociales, que no posean viviendas o que la tengan en mal estado.

La Sociedad de Desarrollo Sodecar, perteneciente al Ayuntamiento de Carmona, ha abierto el plazo de solicitudes para una nueva promoción pública de 54 viviendas en régimen especial de arrendamiento.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre y pueden acceder a la nueva promoción aquellos residentes en Carmona que no posean vivienda en propiedad, con problemas económicos o sociales. Entre otros requisitos, los interesados no podrán tener unos ingresos familiares anuales superiores a los dos millones de pesetas ponderados ni tener una vivienda en propiedad. La adjudicación se realizará conforme al baremo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 26 de agosto.

La mayoría de las viviendas son de dos plantas de cuatro, tres y dos dormitorios. En la promoción también se incluye un piso en planta alta y una vivienda de minusválido.

Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, esta nueva oferta que se realiza desde Sodecar es "una muestra más del trabajo que este equipo de gobierno viene realizando para solucionar el problema de la vivienda en Carmona y que se va a traducir en cerca de 400 nuevas viviendas y otras 300 ya proyectas y en más de 200 actuaciones en rehabilitación y mantenimiento de edificios".

Las 54 nuevas viviendas se encuentran en los terrenos de la antigua factoría de Hytasa, convertida ahora en una zona de crecimiento y expansión de la ciudad, con cerca de 300 nuevas viviendas, instalaciones deportivas, equipamientos sociales y educativos, servicios, etc.


Carmona, 7 de septiembre de 2000

Presentado en Carmona el Campeonato de España de Doma Vaquera

Carmona acogerá durante el próximo mes de octubre este certamen, cuyo comité de honor está presidido por la Infanta Dña. Elena.

Carmona ha acogido la presentación del XXVIII Campeonato de España de Doma Vaquera que se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre en las instalaciones de la Fundación ecuestre Reitschule de la localidad. El campeonato se desarrollará bajo el nombre Carmona 2000 y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Carmona y la Hermandad de la Amargura.

El acto de presentación ha estado presidido por el Hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, José García Molero, y por el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, que han anunciado el calendario de las distintas pruebas y el resto de actividades que completarán el certamen como visitas turísticas a la localidad, carrusel de enganches, exhibiciones ecuestres, presentación de ganaderías o charlas como la que ofrecerá el heptacampeón de España de Doma Vaquera, Joaquín Olivera. La organización ha previsto también una cena-homenaje de la Asociación Nacional de Doma Vaquera a sus socios de honor.

El Comité de Honor del citado Campeonato está presidido por S.A.R. la Infanta Doña Elena y, entre otros miembros, cuenta con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado. Por su parte, el comité organizador está formado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura y por el Ayuntamiento de la localidad. Este comité ha presentado ya el cartel anunciador del campeonato obra del pintor carmonense Fernando García.

Martín Recio ha dado la bienvenida a los participantes y asistentes a este campeonato y ha destacado la importancia de este concurso para Carmona, "que vuelve a demostrar su capacidad organizativa, de servicios e infraestructuras para organizar eventos de primer nivel". Por último, el hermano mayor de la Amargura ha agradecido a la Federación Hípica Española la elección de Carmona como sede del Campeonato y la ayuda de las entidades patrocinadoras y colaboradoras que han hecho posible este campeonato.


Carmona, 5 de septiembre de 2000

Carmona clausura el programa "Acércate al empleo"

El objetivo del proyecto ha sido la inserción laboral de los jóvenes a través de programas para la promoción turística y patrimonial y el fomento de la industria artesanal.

El Alcalde de Carmona y presidente de Fomento Los Alcores, Sebastián Martín Recio, presidirá la clausura del Programa Experiencial en Formación y Empleo "Acércate al Empleo" que se celebrará mañana miércoles en el Hotel Alcázar de la Reina de la localidad.

Esta iniciativa, destinada a fomentar la inserción laboral de los jóvenes, ha seguido dos líneas de trabajo. Por un lado, "Acércate al Artesano" cuyo objetivo ha sido potenciar puestos de trabajo tradicionales a través de la colaboración con empresas locales relacionadas con la carpintería artesanal, el mármol, la cerámica, la forja y el turismo alternativo. Durante un periodo de formación y prácticas, los jóvenes han conocido estos oficios con resultados muy positivos, puesto que el 80% de los jóvenes ha conseguido ser contratado por las empresas.

Carmona, un museo y Carmona, un plató

La segunda línea de trabajo se ha centrado en la promoción turística y patrimonial de la ciudad. Para ello se ha creado un equipo multidisciplinar joven en las ramas de la arqueología, historia, comunicación audiovisual, filología, etc., que ha trabajado en dos proyectos multimedia para su difusión en soporte CD-Rom e Internet.

El primero de ellos se denomina Carmona, un museo que permitirá a los visitantes una visión de la historia de la ciudad, desde los primeros pobladores prehistóricos hasta la actualidad. El segundo proyecto es Carmona, un plató, un catálogo fotográfico que muestra la infraestructura, paisajes, monumentos, servicios, etc. que la ciudad ofrece a la industria audiovisual. Este proyecto ha contado con la colaboración de la Carmona Film Office, oficina de rodaje creada en Carmona por el Ayuntamiento de la localidad y la Andalucía Film Comission.

El programa surge de una subvención de Sevilla Siglo XXI dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo y tiene una dimensión internacional al pertenecer al Proyecto Transnacional SISU en el que confluyen iniciativas de Inglaterra, España, Dinamarca y Finlandia. A través de este proyecto, los países intercambian sus experiencias de promoción de empleo entre colectivos como jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, emigrantes, etc.

 


Excmo. Ayuntamiento de Carmona

C/ El Salvador, 2.  41.410 - CARMONA (Sevilla) - Tno:954.14.00.11  -  Fax: 954.19.12.37

E-Mail: carmona@carmona.org - Web: http://www.carmona.org