Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Obra Social “La Caixa” dona 300 mochilas para el banco solidario de material escolar
Obra Social “La Caixa” dona 300 mochilas para el banco solidario de material escolar

11 de Septiembre de 2019

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha donado al banco solidario de material escolar de Carmona 335 lotes de material escolar básico a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

Los lotes, que pasan a formar parte del banco de material que desarrollan las delegaciones municipales de Educación, Juventud y Servicios Sociales, tienen tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), incluyendo una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

La entrega ha sido realizada por los directores de las oficinas locales de La Caixa y el material ha sido recibido por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso. La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.

En concreto, se han donado 160 mochilas con material adaptado a alumnos de educación secundaria, 60 para educación infantil y 115 para alumnos de primaria.

El alcalde ha agradecido la colaboración de “la Fundación La Caixa en esta iniciativa pionera en Carmona con la que ayudamos a familias de la localidad con menos recursos económicos”.

Junto a la Fundación La Caixa, este banco solidario ya ha recibido numeroso material escolar procedente de colectivos, entidades, asociaciones y ciudadanos anónimos y que posteriormente es distribuido según los criterios de los técnicos de la citada Delegación municipal de Servicios Sociales.

Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. Es el sexto año consecutivo que la entidad la pone en marcha y acumula ya más de 2 millones de euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.