Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
El Ayuntamiento da la bienvenida a los niños saharauis
El Ayuntamiento da la bienvenida a los niños saharauis

10 de Julio de 2019

El salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido el acto de recepción por parte de la Corporación Municipal a los niños saharauis que pasarán sus vacaciones en la localidad hasta finales del mes de agosto, gracias a al trabajo realizado por la asociación local Carysa y la solidaridad de varias familias.

Este año forman parte del programa de Carysa un total de nueve niños que serán acogidos por familias carmonenses y también por voluntarios de Lora del Río que se han sumado a la iniciativa de Carysa.

Con los niños llegado ahora, son ya más de un centenar los que en los últimos años han salido de sus campos de refugiados para disfrutar del programa “Vacaciones en paz”.

Los menores han empezado a recibir atención médica y sanitaria desde su llegada y participarán también en distintas actividades lúdicas y de ocio.

Por último, y como signo de bienvenida a estos niños y muestra de solidaridad por la situación en la que viven el resto del año, la bandera saharaui ondea en la fachada del Ayuntamiento durante la estancia de los menores en Carmona.

El Ayuntamiento de Carmona y Carysa desarrollan de manera conjunta distintos proyectos de desarrollo y cooperación en los campos de refugiados saharauis, especialmente en materia de salud y suministros de servicios básicos como agua.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.