Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Carmona acogerá a 800 congresistas en el Foro Internacional de Evaluación Educativa
Carmona acogerá a 800 congresistas en el Foro Internacional de Evaluación Educativa

26 de Septiembre de 2019

Carmona será la sede de la próxima edición del Foro Internacional de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior que se celebrará del 18 al 20 de marzo.

Este foro reunirá a unos 800 congresistas entre profesores, rectores y vicerrectores, investigadores y responsables de política universitaria procedentes de más de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, Francia, Brasil, Portugal, Italia, Chile, México, Cuba, Austria y Chile.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han mantenido este jueves una reunión con los responsables del Foro Internacional, Gualberto Buela-Casal y Mª Paz Bermúdez, para avanzar detalles del evento que se desarrollará en el centro universitario “Olavide en Carmona” y en el Hotel Alcázar de l Reina.

Promovido por la Universidad de Granada en coordinación con las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía, el foro se desarrolla con dos idiomas oficiales: el castellano y el portugués. Sus organizadores calculan que el mismo tiene un impacto final en más de 100.000 profesionales del ámbito de la educación y la investigación de todo el mundo.

El evento cumplirá el próximo año su decimoséptima edición, celebrándose anteriormente en ciudades españolas como Granada, Santiago de Compostela, San Sebastián, Santander, Murcia o Bilbao.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los organizadores hayan elegido Carmona “para este evento universitario de carácter internacional que nos consolidan como ciudad de congresos por las enormes posibilidades que posee para ello, tanto de salones de reuniones, alojamientos y oferta gastronómica”.

“Carmona -añade Juan Ávila- es una ciudad perfecta para que los congresistas celebren sus sesiones y al mismo tiempo disfruten del patrimonio y la cultura de una ciudad milenaria”.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.