Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Carmona acoge la Marcha Militar “San Fernando” entre Córdoba y Sevilla
Carmona acoge la Marcha Militar “San Fernando” entre Córdoba y Sevilla

13 de Noviembre de 2019

La localidad de Carmona será el próximo 22 de noviembre una de las paradas de la Marcha Militar “Camino de San Fernando” que recorre los 150 kilómetros que separan las ciudades de Córdoba y Sevilla.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han recibido este miércoles en el Ayuntamiento a los mandos del Batallón de Transmisiones III/22 que protagoniza esta iniciativa. Durante el encuentro se han ofrecido detalles de esta marcha que se realiza a pie, por relevos y sin armamento para honrar al rey San Fernando, patrón de los ingenieros militares.

La agrupación militar entrará en Carmona el 22 de noviembre en torno a las 12 h., por la carretera A-457 (Lora del Río-Carmona). El alcalde ha invitado a los carmonenses a dar la bienvenida a los participantes en la marcha militar, especialmente en la Plaza de San Fernando donde se realizará un izado de bandera.
La iniciativa tiene además un carácter solidario puesto que los militares colaboran con la asociación andaluza 'Corazón y Vida', formada por afectados directa o indirectamente por las cardiopatías congénitas y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias.
El 2 de mayo de 1805 se aprobó el patronazgo de San Fernando para el Regimiento Real de Zapadores Minadores y se hizo extensivo a toda el Arma de Ingenieros en España e Indias. Desde entonces, el Cuerpo militar de Ingenieros celebran distintos tipos de actividades para conmemorar dicho patronazgo, como esta marcha que recorre varios municipios emblemáticos de las provincias de Córdoba y Sevilla.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.