Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Carmona se une al programa de empleabilidad de Soy Frigo 2019
Carmona se une al programa de empleabilidad de Soy Frigo 2019

17 de Julio de 2019

El objetivo del programa es ayudar a crear empleo para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social en los principales destinos turísticos




El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y Unilever España han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de la localidad se une al programa Soy Frigo 2019. De esta forma, el municipio se suma a esta iniciativa que pretende impulsar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión social, además de ofrecerles vivir una experiencia profesional única.

De esta manera, durante este verano, los participantes de la iniciativa tendrán la posibilidad de gestionar en el municipio un punto de venta de helados como si fuese su propio negocio. Previamente, habrán recibido una formación profesional basada en el desarrollo personal, técnicas de ventas, manipulación de alimentos, entre otros, con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades futuras.

El alcalde ha destacado que “de nuevo Carmona es pionera en unirse a programas de empleo dirigidos, en este caso, a colectivos con especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral por lo que agradezco la iniciativa de Unilever España así como la colaboración de la empresa local Miro”.

Soy Frigo 2019 promoverá 750 empleos en todo el país

El programa Soy Frigo 2019 prevé promover 750 empleos en los destinos turísticos de toda España, entre ellos Carmona. La iniciativa se dirige, especialmente, a mejorar la empleabilidad de jóvenes y a contribuir al empoderamiento de mujeres supervivientes de violencia de género, gracias al acuerdo de la compañía con Fundación Ana Bella.

“Desde Unilever agradecemos que el Ayuntamiento de Carmona se una al programa Soy Frigo para poder mejorar la inserción laboral de personas en alguna situación de vulnerabilidad”, destacó la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia. “Un año más apostamos por nuestro compromiso de desarrollo profesional, con el objetivo de generar hasta 3.000 empleos en España en 2020, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo a nivel mundial”.

Sobre “Soy Frigo”

“Soy Frigo” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para mejorar la tasa de empleo juvenil. Con la iniciativa, los jóvenes tendrán la posibilidad de mejorar su empleabilidad y vivir experiencias profesionales gestionando un punto de venta de helados móvil. Previamente, los participantes recibirán una formación profesional basada en el “Desarrollo Personal”, “Técnicas de Ventas”, “Despacho de punto de venta minorista” y “Curso de Manipulación de Alimentos” con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades futuras.

Sobre Frigo®, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo® forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo® lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum®, Solero® o Cornetto®, y otros clásicos como Calippo®, Frigopie o Minimilk. A Frigo® también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or®, Viennetta y Romántica.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.