Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
El sector industrial ha multiplicado por cuatro el empleo estable en Carmona
El sector industrial ha multiplicado por cuatro el empleo estable en Carmona

06 de Junio de 2019

Los datos ofrecidos recientemente por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la creación de empleo estable confirman el crecimiento del sector industrial en Carmona durante los últimos ocho años.

Según este informe oficial, durante 2018 se registraron en la localidad un total de 139 contratos de carácter indefinido en el sector industrial frente a los sólo 34 realizados en 2011, lo que supone que el empleo estable se ha multiplicado por cuatro en este sector económico.

Asimismo, este dato de contratos indefinidos de 2018 en la industria es el mejor registro de los últimos diez años.

El sector servicios ha sido el otro líder en la creación de empleo estable, multiplicando por dos los contratos indefinidos en el período 2011-2018, seguido por la construcción y la agricultura.

En término totales, en 2018 se realizaron en Carmona un total de 648 contratos indefinidos frente a los 269 contratos estables de 2011, lo que supone un crecimiento del 140%.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “la llegada de nuevas empresas a la localidad y el impulso que hemos dado al Parque Logístico en estos últimos años explican el importante crecimiento del empleo estable en el sector industrial, por lo que -añade Ávila- seguiremos en esta línea de favorecer la implantación y crecimiento de nuevas actividades económicas”.

Descenso del paro

El crecimiento del empleo estable coincide con un importante descenso del paro en Carmona. Desde enero, el desempleo ha bajado en 329 personas haciendo que la cifra total de parados se sitúe en los registros más bajos de los últimos diez años.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.