Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Carmona, elegida miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP
Carmona, elegida miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP

15 de Mayo de 2020

La localidad de Carmona ha sido seleccionada para formar parte de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De esta manera, el alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha entrado a formar parte de esta comisión constituida recientemente y entre cuyos objetivos está el de reforzar la participación de los gobiernos locales en la esfera internacional.

Juan Ávila ha destacado que la designación de Carmona “supone un claro reconocimiento a nuestra ciudad y a su clara vocación internacional, como demuestran, por ejemplo, nuestros hermanamientos con ciudades de otros países, nuestra participación en proyectos de desarrollo y cooperación, la celebración frecuente de congresos de carácter internacional, la presencia en Carmona de las dos universidades de Sevilla o el trabajo que realizamos en distintos ámbitos internacionales para la llegada de turistas”.

El alcalde ha señalado que pretende aportar esta experiencia a la Comisión de Relaciones Internacionales para fortalecer los intercambios de experiencias y la participación en proyectos europeos de las entidades locales..

Asimismo, esta comisión tiene como objetivo consolidar la participación y la presencia activa en los organismos internacionales en los que la FEMP tiene representación institucional como espacio idóneo para fomentar y desarrollar las políticas locales dentro y fuera de la Unión Europea.

La Agenda 2030 y el establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrarán también el trabajo de esta comisión.

Por último, Ávila ha señalado que “los ayuntamientos estamos siempre en la primera línea de la acción social y económica, como se está demostrando en la crisis del COVID-19 y, de cara al futuro, debemos trabajar en acciones que sirvan para generar empleo en nuestros municipios”. “Por ello –añade el alcalde- me sumo a la solicitud de ampliación del plazo de ejecución de las Estrategias de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) correspondientes a la primera convocatoria dentro del Programa Feder 2014-2020, lo que resultaría esencial para la recuperación económica de los municipios”.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.