Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
El alcalde inicia los trámites para una bajada de impuestos
El alcalde inicia los trámites para una bajada de impuestos

11 de Julio de 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado este jueves una providencia dirigida a los servicios económicos municipales con el objetivo de que estos inicien los trámites necesarios para la bajada de determinados impuestos, tasas y precios públicos.

En concreto, el alcalde ha solicitado al servicio municipal de Rentas un estudio de la viabilidad de la reducción del impuesto de vehículos, la eliminación de las tasas de expedición de documentos oficiales como el certificado agrícola y el certificado de padrón de habitantes y la bajada de la tasa de mercado en puestos fijos.

Asimismo, el alcalde ha ordenado que los técnicos municipales estudien bonificaciones en impuestos, tasas y precios públicos, entre ellos una reducción del IBI para familias numerosas.

Juan Ávila ha señalado que esta decisión, que supondría “una bajada de impuestos sin precedentes en la historia del Ayuntamiento, se produce ahora como respuesta al compromiso adquirido por mi parte con los carmonenses y tras conseguir un importante mejora de la situación económica del Ayuntamiento por la gestión eficaz y responsable que hemos realizado en estos ocho últimos años”.

Como prueba de esta mejoría, el alcalde ha destacado la reducción de la deuda municipal en más del 70%, la generación de superávit económico en los últimos ejercicios presupuestarios, el pago de los atrasos a trabajadores municipales y la reducción hasta los 27 días del plazo medio de pago de facturas, cuando antes había facturas que se abonaban con más de dos años de retraso”.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.