Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Puzzles online para difundir el patrimonio de Carmona
Puzzles online para difundir el patrimonio de Carmona

02 de Junio de 2020

La Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha editado unos puzzles “online” a través de la plataforma “Jigsawplanet”, con el doble objetivo de ofrecer un entretenimiento virtual y contribuir a la difusión del patrimonio de la ciudad.

De esta manera, las personas podrán componer las distintas piezas que conforman los puzzles del Alcázar de la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de la Ruta Bética que ofrece 24 puzzles que han sido creados a partir de espectaculares imágenes de recursos patrimoniales de cada municipio que componen esta ruta: el Anfiteatro romano de Itálica y el monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce; el Alcázar de la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba de Carmona; el mosaico Amores de Zeus y la fachada del Palacio de Peñaflor en Écija; el Castillo de Almodóvar del Río; el Mausoleo Romano y el Sarcófago del Alcázar, de Córdoba; la escultura de la Thoracata de Montoro; la Villa Romana del Ruedo en Almedinilla; los mosaicos de Baco y de las Tres Gracias, de la Villa Romana de Fuente Alamo en Puente Genil; la capilla del Claustro, en Osuna; el Arco de la Rosa, en Marchena; el Teatro Romano de Cádiz y la Basílica del Parque Arqueológico de Torreparedones, en Baena.

Además, en estos puzles quedan reflejadas imágenes panorámicas de Osuna, Marchena y Almedinilla y de la playa de la Caleta de Cádiz.

La plataforma “Jigsawplanet” permite seleccionar el número de piezas sobre la que queremos realizar el montaje, desde sólo 24 piezas para los más pequeños o hasta 300 piezas para los más jugadores más atrevidos, lo que posibilita su participación a todas las edades a partir de los tres años. Incluso cuenta con un cronómetro para que puedas competir con otra persona o contigo mismo desde cualquier dispositivo móvil, tablet o PC.

El enlace para participar en esta iniciativa es https://www.jigsawplanet.com/RUTABETICAROMANA/municipiosde-
la-betica-romana

El proyecto Ruta Bética romana, que nació en el año 1997, es una red de turismo cultural y patrimonial, con un legado histórico y arqueológico singular de época romana. El elemento histórico que los une es la Vía Augusta, un camino antiguo que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna ha sido uno de los ejes de comunicación que han articulado Andalucía.

La Ruta está integrada por los Ayuntamientos de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil, Osuna, Marchena, Jerez, Cádiz, Tarifa y Baena.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.