Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Sale a concurso la renovación del alumbrado público con tecnología LED por 1 millón de euros
Sale a concurso la renovación del alumbrado público con tecnología LED por 1 millón de euros

13 de Mayo de 2020

El Ayuntamiento de Carmona ha publicado en su perfil del contratante la licitación pública por 942.000 euros del proyecto para la renovación y modernización en los próximos meses del alumbrado público de la localidad y su renovación por tecnología LED.

Esta inversión será financiada por el propio Ayuntamiento y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Edusi, “Impulsa Carmona”

Tras la realización de una auditoría para conocer el estado actual del alumbrado público, el proyecto incluye el suministro e instalación de las nuevas luminarias así como un sistema de telegestión de las mismas para una mayor eficiencia del servicio. La empresa que gane este concurso público tendrá un plazo de seis meses para llevar a cabo el proyecto.

Tal como señala el pliego de condiciones, el objetivo fundamental de dicho suministro e instalación es conseguir un uso racional y eficiente de la energía consumida en las instalaciones, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y adaptar dichas instalaciones a las prescripciones técnicas exigidas en la normativa vigente.

Esta actuación supondrá un importante ahorro en la factura municipal del alumbrado público, un mantenimiento más eficaz del sistema, una importante reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y un menor impacto de la contaminación lumínica.

Asimismo, la calidad de luz que ofrece la tecnología LED es mejor, la duración del sistema es mayor y es más resistente a los cambios bruscos de temperatura.

Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4 de Economía Baja en Carbono con una tasa de cofinanciación del 80%.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.