Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
El Colegio de Arquitectos premia el plan de Protección del Patrimonio de Carmona
El Colegio de Arquitectos premia el plan de Protección del Patrimonio de Carmona

03 de Julio de 2019

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha entregado recientemente al Ayuntamiento de Carmona un premio especial por su Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de la localidad, dentro de sus galardones Arquitectura y Sociedad.

El jurado constituido por el colegio sevillano de arquitectos ha reconocido que este plan y las medidas que se recogen en el mismo se han convertido en un referente para toda la provincia de Sevilla.

El objetivo principal de este plan es el de dotar al Conjunto histórico de Carmona y su entorno de un planeamiento urbanístico especial de protección de manera integral y acorde con la legislación en materia patrimonial.


Reconocimiento al arquitecto Ventura Galera

Con este premio, el COAS ha querido reconocer también la labor desarrollada en la redacción y el impulso de este plan por parte del que fuera arquitecto municipal durante más de 27 años, Ventura Galera, recientemente fallecido en accidente de tráfico.

De hecho, el galardón fue recogido tanto por la delegada municipal de Urbanismo de Carmona, Teresa Ávila, como por la viuda e hijo de Ventura Galera, Esther Rodríguez y Andrés Galera.

En este sentido, el Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, prepara una serie de actos para homenajear su trayectoria profesional y el compromiso con Carmona.

El primero de estas actividades será una conferencia en recuerdo de Ventura Galera el miércoles 17 de julio en la sede del centro “Olavide en Carmona” impartida por el arqueólogo Alejandro Jiménez y que será el inicio de las futuras jornadas anuales que se pretenden celebrar.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.