Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Nuevas becas Erasmus+ para la formación laboral de jóvenes en países europeos
Nuevas becas Erasmus+ para la formación laboral de jóvenes en países europeos

12 de Noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Carmona y Fomento Los Alcores han convocado un nueva edición de las becas Erasmus+ que permite que estudiantes de la comarca realicen prácticas laborales becadas en países europeos.

Se trata de una nueva edición de este programa formativo en el que pueden participar alumnos mayores de 16 años y con una formación mínima de Bachillerato o Grado Medio.

En esta edición se convocan 26 becas de movilidad Erasmus+ de noventa días de duración en Italia, Irlanda y Alemania. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas con el objetivo de mejorar sus habilidades y competencias y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Hasta el 15 de noviembre pueden solicitarse estas becas que cubren los gastos de desplazamiento hasta el país de destino, alojamiento, seguro, transporte local y ayuda para manutención.

Las salidas de los alumnos se realizarán en dos fases durante el próximo año: la primera de ellas, de enero a abril y la segunda fase, de marzo a junio.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la Delegación municipal de Empleo o los teléfonos 954190093 y 615363814.

Desde su inicio en el año 2014, más de 50 estudiantes de la comarca han disfrutado de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral.

Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.