Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
700 deportistas participarán en Carmona en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas
700 deportistas participarán en Carmona en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas

02 de Febrero de 2023

Cerca de 700 deportistas pertenecientes a 16 federaciones autonómicas van a participar en el Campeonato de España U23, U17 y U15 de Luchas Olímpicas (Grecorromana, Libre Olímpico y Libre Femenina), que se va a disputar del 11 al 12 de febrero en el Pabellón Andrés Jiménez de Carmona.

El acto de presentación de este evento se ha desarrollado en el Alcázar de la Puerta de Sevilla y ha contado con la participación del alcalde de Carmona, Juan Ávila; el
presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas,
Francisco Javier Iglesias; el presidente de la Federación Andaluza de Lucha y
Disciplinas Asociadas, Miguel Ángel Sierra; el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; y el delegado municipal de Deportes, José Ricardo García.

Contando a los cerca de 700 deportistas participantes serán más de 900 personas las relacionadas con el evento, incluyendo al cuerpo técnico de cada delegación territorial (entrenadores, asistentes, coordinadores…) y el equipo arbitral de la Federación.

Estos campeonatos de España serán la prueba base para la selección de cara a los Campeonatos de Europa U23.

El campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Lucha y Disciplinas Asociadas, junto a la Federación Española y el Ayuntamiento de Carmona, y cuenta con la colaboración y patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Este evento se enmarca dentro de un acuerdo de patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, junto a otros dos eventos deportivos en 2023.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.