Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   



Tablón de anuncios - Publicación

El Ayuntamiento solicita la ocupación del antiguo silo agrícola para su uso cultural

SUBTITULO: La ocupación provisional permitiría ir adecuando el edificio para sus futuros usos culturales hasta que se resuelva la solicitud de cesión que el Ayuntamiento ha realizado en distintas ocasiones.
CONTENIDO: El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía la autorización necesaria para ocupar de manera provisional el antiguo silo agrícola de la localidad ubicado en la calle Sevilla y que se encuentra desde hace años en estado de desuso y abandono.

Con esta ocupación, el gobierno municipal pretende ir adecuando el edificio a sus futuros usos culturales hasta que se formaliza el expediente de la cesión del inmueble que el Ayuntamiento ha solicitado en diversas ocasiones durante los dos últimos años; una cesión que ya cuenta con el preceptivo visto bueno de la Consejería de Agricultura y Pesca.

El Ayuntamiento estudia distintas alternativas para el futuro uso cultural del inmueble: la de transformarlo en un contenedor arqueológico provincial, donde se recepcionen, almacenen y conserven piezas arqueológicas procedentes de toda la provincia y, en especial de la comarca de Los Alcores; convertirlo en un museo etnográfico comarcal relacionado con la historia de la agricultura y, por último, adecuarlo a salón cultural de usos múltiples.

En este sentido, el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha señalado que "desde el gobierno municipal estamos trabajando para que el silo se convierta en un equipamiento cultural de primera magnitud para la ciudad y la comarca y en una aportación al desarrollo económico y turístico, por su singularidad, su presencia magnífica y su emplazamiento privilegiado".

El antiguo silo agrícola se encuentra situado en la entrada principal al casco histórico de Carmona desde Sevilla y desde el resto de municipios de la comarca de Los Alcores, presidiendo una de las más importantes vías de comunicación de la ciudad. Esta ubicación, unida a la cercanía con el conjunto arqueológico de la Necrópolis romana, incrementa las posibilidades de puesta en valor del edificio que plantea el Ayuntamiento.

El solar donde se ubica el inmueble ya perteneció al Ayuntamiento entre los años 1942 y 1945, gracias a la donación realizada por el Arzobispado de Sevilla como parte de un antiguo convento. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento cede el solar al Servicio Nacional del Trigo para la construcción del silo, pasando posteriormente a manos de la administración autonómica.

FECHA: 13/04/2004
TIPO: PRENSA
ORGANIZA: Gabinete de comunicación
SECTOR: GENERAL
PROCEDIMIENTO: NOTICIAS MUNICIPALES

Volver        imprimir Imprimir

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona