Ciudad 21

El primer paso de adhesión de Carmona al Programa de Sostenibilidad Ambiental Agenda 21 Local fue la realización del diagnóstico ambiental del municipio en el año 2005, para ello se contó con los servicios de la empresa privada istmo 94 que lo elaboró en siete meses de trabajo.

El siguiente paso del proceso de la Agenda 21 Local es la elaboración de las líneas estratégicas a seguir hacia la sostenibilidad del municipio, es decir, el Plan de Acción Local. Para ello, como punto de partida, se requiere el conocimiento de los aspectos recogidos en el diagnóstico ambiental, en el que se plasman las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del municipio, y también la potencialidad del mismo.

Algunos datos y cierta información del diagnóstico han quedado obsoletos debido a que han pasado varios años desde su elaboración, por lo tanto, se hacía necesaria la actualización del mismo y la corrección de los errores que presenta.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de actualización sobre el diagnóstico ambiental del año 2005 como documento base de los mismos y, al igual que el diagnóstico, se pueden consultar aquí en el apartado “Agenda 21 Local de Carmona” de la página web de nuestro Ayuntamiento.

Hay que destacar que el documento que presenta las revisiones no es definitivo y tampoco está completo. Se entenderá, por lo tanto, que se está trabajando aún en él y que en ningún caso es el documento final de la actualización.

El objetivo que se persigue con su exposición pública es la de informar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que se está trabajando en la actualización y del estado en que se encuentran dichos trabajos.

Al Ayuntamiento de Carmona, de acuerdo con el espíritu de la Agenda 21 Local, le parece acertado y necesario el conocimiento por parte de la ciudadanía de estos trabajos, dada la importancia de la participación ciudadana en el proceso de desarrollo de la Agenda 21 de Carmona para posteriores aportaciones por su parte.

Actualización del diagnóstico ambiental

logo ciudad 21

CONTACTO:
logo correo agenda21@carmona.org
logo telefono954142262 (Ext .4)
logo direccionC/Camino de Marruecos s/n (Edificio Hytasa)