Ciudad 21

Presentacion


Bienvenidas, bienvenidos:

La Delegación Municipal de Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, le gustaría hacerles partícipes de forma activa, del proceso de adhesión del municipio de Carmona al programa Agenda Local 21.

Desde el año 2005 el Excmo. Ayuntamiento de Carmona viene trabajando en la incorporación de Carmona a la Agenda 21, y así cumplir con los compromisos que se adquirieron con la firma del pacto de alcaldes a favor de un desarrollo sostenible y que son los que se detallan en la carta de Aalborg.

Actualmente el Excmo. Ayuntamiento de Carmona se encuentra en la última fase del proceso de adhesión, realizando los trabajos de actualización del diagnóstico ambiental y realizando un Plan de Acción Local de Carmona. Para cubrir los costes de ejecución, el Excmo. Ayuntamiento de Carmona cuenta con una subvención de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía.

El proceso de implantación de la Agenda 21 Local requiere la participación de políticos, técnicos y demás miembros de organismos locales, y de colectivos sociales y económicos.

La participación activa de la ciudadanía y su implicación en el proceso, mediante diferentes sistemas de comunicación, supone un gran esfuerzo fundamental y esencial por parte de las autoridades locales, que se vera recompensado en una mayor calidad de los resultados y una mayor garantía de los mismos. Es por ello, que actualmente, en este apartado, Agenda Local 21 Carmona, todos los ciudadan@s podrán consultar los aspectos fundamentales sobre los que se esta trabajando y además realizar cuantas aportaciones consideren necesaria.


Sin más, reciba un cordial saludo.

Juan Manuel Ávila Gutiérrez
Alcalde de Carmona.

logo atras