Ayuntamiento de Carmona

 

 

 

Los objetivos de la política regional de la Unión Europea son apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones y ciudades de la Unión Europea.

 

La política regional se ejecuta a través de tres fondos principales: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo de Cohesión (FC) y el Fondo Social Europeo (FSE). Junto con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), constituyen los Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la UE corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. Por ello, el FEDER presta especial atención a las características específicas de cada región. La acción del FEDER se ha diseñado para reducir los problemas socioeconómicos y medioambientales en las áreas urbanas y se centra especialmente en el desarrollo urbano sostenible. Al menos un 5 % de los recursos del FEDER se reserva para este cometido, a través de las «acciones integradas» gestionadas por las ciudades.

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Carmona “Impulsa Carmona 2020” ha sido seleccionada por el Ministerio de Hacienda en su resolución de 18 de mayo de 2017 para la concesión de ayudas dentro del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

La ayuda asignada es de 5.000.000 euros para el desarrollo de la EDUSI, a lo que se sumará otros 1,2 millones de euros procedentes de financiación municipal.

 

.