ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CAMPIÑA Y LOS ALCORES DE SEVILLA

 

Gerente: JUAN JOSÉ SAUCEDO GARCÍA

CEDER C/ CAMINO DE MARRUECOS S/N (EDIFICIO HYTASA)

41410 - CARMONA (Sevilla)

TFNO: 954.19.20.10 / 11

FAX: 954.19.60.11

E-Mail: proder@carmona.org


LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CAMPIÑA Y LOS ALCORES DE SEVILLA, constituida e integrada por los sectores económicos y sociales de nuestra comarca, pretende servir de núcleo de unión y representación de todos los particulares, instituciones, entidades y agentes socioeconómicos, interesados en el desarrollo integral de los municipios que componen la comarca de la Campiña y Los Alcores (Cañada Rosal, Carmona, Ecija, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor).

El CEDER (Centro de Desarrollo Rural), que es la Oficina de la Gerencia de la Asociación, se encuentra en Carmona. Es un órgano compuesto por un equipo técnico de profesionales, desde el que se planifican, gestionan y evalúan todos aquellos programas, iniciativas y acciones a poner en marcha en materia de desarrollo. Además, aquí se realiza el seguimiento, evaluación y calificación de los proyectos presentados a fin de solicitar la subvención al programa PRODER.

El PRODER es un programa de desarrollo rural cuyo objetivo esencial es el desarrollo endógeno y sostenido a través de ayudas a las inversiones dirigidas a la diversificación económica en el medio rural, en especial a la actividad agraria y la creación de empleo. Es uno de los programas operativos dentro del marco comunitario de apoyo para el desarrollo rural, que tiene por objetivos, impulsar el desarrollo endógeno y sostenido de la comarca, diversificar la economía rural, mantener la población en nuestros municipios, favorecer la rentas y el bienestar social de nuestros habitantes.

Para conseguir estos objetivos, la Asociación, que se convierte en Grupo de Desarrollo Rural a través de un convenio suscrito con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, realiza actividades y gestiona ayudas y subvenciones destinadas a valorizar el patrimonio rural, fomentar inversiones en actividades de turismo, fomentar la creación de pequeñas empresas, actividades de artesanía y servicios, mejorar la extensión agraria y forestal, prestar servicio y apoyo técnico a la empresa en el medio rural y formación de nuestros desempleados y trabajadores.

Además de ayudas, el grupo establece convenios con entidades financieras, dirigidos a facilitar la financiación de los proyectos de inversión, a través de créditos para el anticipo de subvenciones y préstamos a bajo interés para inversión no subvencionable.

De estas ayudas, pueden beneficiarse todos aquellos emprendedores, empresas e instituciones públicas o privadas, que tengan una iniciativa empresarial o social perteneciente a cualquier sector económico e incida positivamente en el desarrollo de nuestra comarca.

Los interesados en estas u otras ayudas que pueda gestionar el Grupo, pueden informarse con mas detalle en la Agencia de Desarrollo Local, dirigiéndose a su equipo técnico.

 


Excmo. Ayuntamiento de Carmona

C/ El Salvador, 2.  41.410 - CARMONA (Sevilla) - Tno:954.14.00.11  -  Fax: 954.19.12.37

E-Mail: carmona@carmona.org - Web: http://www.carmona.org