| Inicio | Enviar a un amigo | Contacto | Mapa WebMapa Web | Búsqueda Búsq. avanzada | Buscar

Carteles de obras

Hoja informativa

¿Cuándo se entrega por el Ayuntamiento?

Una vez concedida la licencia, se enviará al interesado un cartel en el que se indica la fecha de su concesión, su objeto, la dirección de las obras y el plazo para su ejecución.

 

¿Cómo ha de colocarse?

Es obligatorio colocarlo, CON CARÁCTER PREVIO A LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS AUTORIZADAS POR LA LICENCIA.

Deberá estar ubicado en lugar visible desde la vía pública, preferentemente en la fachada del inmueble, a una altura que no sea de fácil accesibilidad para los viandantes, siempre que sea claramente legible.

En caso de no estar ejecutada la fachada, se colocará con el cerramiento de obra, el cual debe estar instalado como medida preventiva de riesgos laborales en la construcción, impidiendo el acceso de personas ajenas a la obra y delimitando la zona de trabajo.

 

¿Qué ocurre si no se coloca?

El incumplimiento de la obligación de colocarlo dará lugar a la suspensión inmediata de las obras autorizadas, con requerimiento al interesado para su colocación en el plazo que se señale. Hasta tanto no se proceda a su instalación no se podrán reanudar las obras.

Asimismo, y sin perjuicio de la adopción de las medidas anteriores, en el caso de obras menores su incumplimiento dará lugar a la pérdida de la fianza depositada, con carácter previo a la presentación de la solicitud de licencia en el Registro General, para garantizar la devolución del cartel.

Si se tratase de obras mayores, cada incumplimiento dará lugar a una penalización consistente en la pérdida de un 10% de la fianza que se hubiese depositado.

 

¿Qué se debe hacer con el cartel una vez finalizadas las obras?

En el caso de licencia de obra mayor, se deberá aportar al Ayuntamiento junto con toda la documentación que sea procedente que se exige para la solicitud de devolución de la fianza

Igualmente, en el caso de licencia de obra menor, se deberá aportar junto con la solicitud de devolución de fianza, y la docuemntación que se exige para ella.

¡Xhtml válido! ¡CSS válido!
Ayuntamiento de Carmona
C/ El Salvador, 2 · 41.410 Carmona (Sevilla)
Tfno.: 954.14.00.11 · Fax: 954.19.12.37
Email: carmona@carmona.org · http://www.carmona.org
Copyright | Aviso legal | Política de Privacidad |
© Ayuntamiento de Carmona