Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Normas de uso

Normas de uso

  • El Ayuntamiento de Carmona ha creado un fichero automatizado de titularidad pública y destino municipal, cuya finalidad es la de permitir la emisión, mantenimiento, utilización, actualización y revocación de la Tarjeta Ciudadana. Dicho fichero ha sido registrado en la Agencia de Protección de Datos. Asimismo, los titulares de la Tarjeta podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos que obren en el fichero, por medio de escrito dirigido a esta Alcaldía. Todo ello a los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999.
  • Podrán solicitar su adhesión a la Tarjeta Ciudadana las personas físicas mayores de 14 años residentes en Carmona, con independencia de su nacionalidad. La expedición de la Tarjeta será gratuita.
  • Las solicitudes de adhesión deberán ser suscritas por los propios interesados en el Servicio de Atención Ciudadana de este Excmo. Ayuntamiento, acreditando su identidad mediante la exhibición del D.N.I., Tarjeta de Residencia o Pasaporte.

Asimismo, podrá presentarse solicitud de adhesión a la Tarjeta Ciudadana a través del modelo disponible en la página web municipal. En este caso, el interesado deberá facilitar fotografía digital, y recoger personalmente la tarjeta, previo aviso de su disponibilidad por el Servicio de Atención Ciudadana, firmando en persona el compromiso de adhesión a la Tarjeta. Se entregará al interesado copia de la solicitud ó compromiso de adhesión.

  • Los titulares de la Tarjeta Ciudadana tendrán derecho a obtener la información municipal solicitada por el medio que hayan determinado en su solicitud de adhesión, así como a beneficiarse de las ventajas económicas o de cualquier tipo que establezca el Ayuntamiento en relación con sus propias actividades o con actividades de otras entidades con las que pueda establecer convenios.
  • La progresiva incorporación a la Tarjeta Ciudadana de nuevos servicios o prestaciones será objeto de adecuada difusión, y tendrá efectos sin necesidad de actuación alguna por parte de los titulares de la misma y sin costo alguno.
  • El uso indebido de la Tarjeta Ciudadana, que tiene carácter personal e intransferible, dará origen a la incoación de los procedimientos sancionadores que, en vía administrativa o penal, corresponda.
  • Tarjeta Interactiva.- Servicio de Mensajería Interactiva
  • Tarjeta Ciudadana contará con un Servicio de Mensajería interactiva, mediante el cual los usuarios de la tarjeta podrán obtener información enviando un Sms al número 69 54 69 000. El Servicio Interactivo responderá enviando menú en el que se indicarán las claves de las distintas opciones.

    Las Palabras Claves, serán:

    • FAR (Farmacia de guardia)
    • URG (teléfonos de urgencia)
    • BUS CS (Autobuses Carmona- Sevilla), BUS SC (Autobuses Sevilla- Carmona).

    El uso indebido del Servicio de Mensajería Interactiva, dará origen a la incoación de los procedimientos sancionadores que podrán dar origen a la retirada de los servicios de Tarjeta Ciudadana.

La Tarjeta Ciudadana caducará a los cinco años de su emisión, salvo que el Ayuntamiento determine otra periodicidad, que se comunicará a los usuarios de la misma.

(Decreto nº 1454/2004 del 23 de Diciembre del 2004).