Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

AMARGURA (LUNES SANTO)
AMARGURA (LUNES SANTO)
Título
AMARGURA (LUNES SANTO)
Subtítulo
ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE SAN FELIPE Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SEÑOR DE LA AMARGURA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR
Contenido
* RECORRIDO: Iglesia de San Felipe, General Chichilla, Hermanas de la Cruz, Ramón y Cajal, General Freire, Plaza Julián Besteiro, San Ildelfonso, Carlota Quintanilla, Estación de Penitencia en la Prioral de Santa María y comienzo de la Carrera Oficial, Carlota Quintanilla, Martín López, Plaza de San Fernando, Prim, Plaza del Palenque, Puerta de Sevilla, Plaza de Blas Infante, San Pedro, La Fuente, Joaquín Costa, Paseo del Estatuto, San Pedro, Plaza de Blas Infante, Puerta de Sevilla, San Bartolomé, San Felipe y entrada en su templo.

* IMÁGENES:
- Santísimo Cristo de la Amargura: en madera policromada de estilo Gótico, obra de Jorge Fernández Alemán en 1521, lo que lo convierte en la obra más antigua que procesiona en la Semana Santa andaluza.
- María Santísima del Mayor Dolor; es obra en madera de flandes, policromada y realizada en 1762, por el maestro Benito Hita del Castillo.

* COSTALEROS:
- Paso de Cristo: 36 hermanos.
- Paso de Palio: 30 hermanos.

* CAPATACES:
- Paso de Cristo: Guillermo Rodríguez Jiménez.
- Paso de Palio: Ángel Lara Sánchez.

* MÚSICA:
- Paso de Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana (Sevilla).
- Paso de Palio: Banda Municipal de Aznalcóllar.

* ESTRENOS:
- Bordado de la bambalina delantera realizado por el taller de Benítez y Roldán de Carmona.
- Arreglo de los varales y perillas del paso de María Stma. del Mayor Dolor por el taller de Orfebrería Hermanos Fernández de Sevilla.

* LUGARES DE INTERÉS: Hermanas de la Cruz y Joaquín Costa.
Fecha
14/04/2014
Lugar
IGLESIA DE SAN FELIPE
Hora
18:30
Tipo
OTRAS
Organiza
ILUSTRE HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE SAN FELIPE Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SEÑOR DE LA AMARGURA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR
Sector
GENERAL
Observaciones
* SALIDA A LAS 18:30; SANTA MARÍA (20:20); RECOGIDA A LAS 00:30.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.