Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Servicio de Atención Ciudadana

¿Qué es el S.A.C?

Es el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona.

Empezó a funcionar en marzo de 2003, como consecuencia de una voluntad de modernización de la administración municipal y de acercamiento de ésta al ciudadano, y con el objetivo de ser el punto único de contacto entre los ciudadanos y el Ayuntamiento para la obtención de información, presentación de documentos y realización de gestiones municipales.

Con este fin, se habilitó un ala de la Casa Consistorial, la más cercana a la puerta de acceso, estructurada en tres zonas:

  1. Atención inmediata: mostrador en que se proporcionan números para ser atendidos, se facilita respuesta a consultas breves, etc.
  2. Con motivo de la alerta sanitaria a causa de la Covid-19 se ha implnatado un sitemea de CITA PREVIA, que puede obtenerse:

    - Por teléfono (954140011)

    - A través de la Sede Electrónica Municipal (https://sede.carmona.org), sin necesidad de firma digital

  3. Atención integral, donde se realiza la tramitación de los asuntos a travéz de una Base de Datos propia, en la que se recoge la información de cada trámite, y de módulos informáticos específicos (Registro de Documentos, Padrón de Habitantes, etc...).
  4. Sala de espera, con medios audiovisuales de aviso para el acceso a la sala de Atención Integral.

En la actualidad, ofrece los siguientes servicios:

  • Cita previa, recepción y gestión de cola de espera.
  • Información sobre servicios y dependencias municipales.
  • Información, mediante fichas de procedimiento en que se especifica cómo se resuelven los trámites que se inicien en el Ayuntamiento: qué documentos deben presentarse, normativa legal, plazos para resolver, efectos del silencio administrativo, derechos y obligaciones del ciudadano etc.
  • Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
  • Registro de firma digital.
  • Autoliquidación de tasas y cobro de tasas mediante máquina expendedora (fuera de funcionamiento a causa de la alerta sanitaria).
  • Buzón de Quejas y Sugerencias.
  • Entrega de certificados, notificaciones y documentos generados en algunos trámites.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.