Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Inaugurada la nueva sede de Protección Civil
Inaugurada la nueva sede de Protección Civil

08 de Marzo de 2023

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, han inaugurado la nueva sede de la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Con una inversión superior a los 100.000 euros, el Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación municipal de Seguridad, ha rehabilitado un edificio que estaba en desuso desde hacía años para dotar a los voluntarios carmonenses de Protección Civil de una nueva sede.

El edificio cuenta de esta manera con sala de reuniones, despachos, aula de formación, almacén, zona de descanso para los voluntarios y un gimnasio, convirtiéndose en una sede de referencia para toda la provincia.

Durante el acto de inauguración, el que también han participado el concejal de Seguridad, Antonio Herrero, y el coordinador de la agrupación local de Protección Civil, Francisco Rodríguez, el alcalde ha destacado que “con este nuevo edificio dotamos a nuestro voluntarios de unas instalaciones como merecen por el servicio que prestan a todos los ciudadanos y por el que siempre estamos agradecidos”.

“De hecho -añade Juan Ávila- esta nueva sede es una referencia en la provincia y en Andalucía ya que pocos municipios andaluces cuentan con unas instalaciones similares”.

Por su parte, el consejero ha señalado que “en nuestra comunidad estamos avanzando mucho en los sistemas locales de Protección Civil,pero nada podríamos hacer si no es con la gran respuesta de los ayuntamientos' como el de Carmona, y ha sentenciado que 'Andalucía es un referente hoy en materia de seguridad y emergencia'.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.