Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Inversión de 360.000 euros para la renovación de la Plaza de San Fernando
Inversión de 360.000 euros para la renovación de la Plaza de San Fernando

03 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Carmona, a través de las Delegaciones municipales de Infraestructuras y de Medioambiente y de la empresa municipal de mantenimiento Limancar, tienen previsto la próxima ejecución de una obra de mejora de la Plaza de San Fernando de la localidad.

Para ello, se ha previsto una inversión superior a los 360.000 euros para la mejora general de esta plaza pública ubicada en el conjunto histórico de Carmona y que es uno de los enclaves más singulares de la localidad.

Entre las principales mejoras que se llevarán a cabo se encuentra la renovación de su pavimento que, en algunas zonas de la plaza, se encuentra deteriorado por el paso del tiempo así como levantado por la propia arboleda existente, generando posibles peligros para los peatones y problemas de accesibilidad. Este antiguo pavimento se sustituirá por un material similar que facilite el tránsito de las personas y que se adecúe a la normativa actual.

Asimismo, se realizará una sustitución de las especies arbóreas y una mejora de jardinería de la plaza. Para ello, los actuales árboles, que se encuentran seriamente afectados por diversos agentes fitopatógenos, serán sustituidos por almeces, siguiendo criterios técnicos sostenibles. También está prevista la reposición, en la medida de lo posible, de las especies de palmera que faltan y que se han perdido también por diversas causas.

Por último, se renovarán aquellas infraestructuras urbanas que, dentro del ámbito de la propia plaza, así lo requieran como la red de riego, de alumbrado público y de baja tensión. De esta manera, se pretende reducir también la necesidad de acceso al interior de la plaza con vehículos de los servicios municipales.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan integral de mejora del Conjunto Histórico que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar por fases durante los próximos años.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.