Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
El Ayuntamiento sortea 30 viviendas públicas de alquiler
El Ayuntamiento sortea 30 viviendas públicas de alquiler

08 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Carmona, ha realizado este lunes el sorteo público y ante notario de 30 viviendas públicas más trasteros en régimen de alquiler a 25 años que está construyendo en la zona conocida como El Cerrillo.

Las viviendas son de dos y tres dormitorios distribuidas en planta, baja, primera y segunda y con una superficie máxima de 68,25 metros cuadrados útiles.

Se han establecido tres tipologías de solicitantes: menores de 35 años, para los que se han sorteado 20 viviendas, un cupo general de 9 viviendas para solicitantes nacidos con anterioridad a 1990 y una vivienda adaptada para personas con discapacidad y movilidad reducida que estén obligadas a desplazarse en sillas de ruedas.

El listado de personas beneficiarias de este sorteo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.

A partir de ahora, el Ayuntamiento, a través de su Sociedad municipal de Desarrollo Sodecar, comprobará que los beneficiarios cumplen con los requisitos de la convocatoria, entre ellos, estar empadronados en Carmona con una antigüedad mínima de dos años, no ser titular de otra vivienda y disponer de ingresos suficientes para afrontar el pago de la renta, comunidad, …, pero que, a su vez, estos ingresos no superen tres veces el indicador Iprem.

La construcción de estas viviendas supera los 4 millones de euros y están cofinanciados por el Ayuntamiento, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el Ministerio de Vivienda.

Junto a esta promoción en El Cerrillo, el Ayuntamiento está planificando nuevas promociones públicas como otros 40 pisos en venta en la zona de Los Villa.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.