Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
El
El 'león' José Ramos baja de las 2 horas y media para ser el mejor sevillano en la maratón hispalense

03 de Marzo de 2020

El C.D. Leones Carmona está de enhorabuena. A los habituales triunfos y buenos puestos clasificatorios un fin de semana sí y otro también, se suma ahora un logro de gran repercusión de la mano de José Ramos. Y es que el atleta carmonense ha tenido una más que meritoria actuación en el reciente XXXVI Zúrich Maratón de Sevilla 2020.

Así, José Ramos, con un espectacular crono de 2h 29' 58'', obtuvo una mejora en su marca personal de ocho minutos respecto al año pasado. Y es que bajar de las dos horas y media tras los 42 kilómetros y 195 metros por las calles hispalenses le ha aupado a ser el mejor en una categoría, la de primer sevillano, cuarto andaluz, además de lograr la tercera mejor marca en el ránking del maratón carmonense detrás y muy cerca de dos grandes del atletismo de nuestra ciudad: Fernando Baeza y Toni Pérez.

Esfuerzo y constancia la de los 'leones' maratonianos con Lázaro Algaba Gil, Mariano Aguilar, Rafa González y el propio José Ramos, que con mucho pundonor dejaron muestras de su entreno diario llevados de la mano de Jose María Rodriguez Castaño. Lázaro bajó su marca unos siete minutos con respecto al año pasado, acercándose poco a poco a la barrera de las tres horas; Mariano, incombustible, continúa a maratón por año y siempre con grandes marcas cercanas a las tres horas, y Rafa, que en su segunda maratón bajó su tiempo en casi 45 minutos.

Y de Sevilla a la Puebla de los Infates para participar en la XI Carrera Popular 'La Tagarrera' el Día de Andalucía, adonde el club carmonense se ha desplazado con una buena representación y en donde cabe destacar como nombre propio a Mari Carmen Pintado, que ha subido al segundo escalón de vencedores en la categoría de Veterana C.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.