Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Estudiantes de Carmona construyen y donan nidos para la recuperación del cernícalo
Estudiantes de Carmona construyen y donan nidos para la recuperación del cernícalo

15 de Abril de 2024

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha recibido a un grupo de profesores y estudiantes del IES “Losada Villasante” de la localidad que han construido una serie de nidos para la recuperación del cernícalo primilla.

Esta iniciativa forma parte de un programa de intercambio educativo entre alumnos de Carmona y de Malta, quienes durante su estancia en la localidad también han colaborado en la construcción de estos nidos.

Una vez construidos, los nidos han sido donados a la Hermandad de La Columna de Carmona para su próxima instalación en la torre de la Iglesia de Santiago.

El alcalde ha felicitado a los alumnos españoles y malteses participantes en esta iniciativa medioambiental que se se une a otras similares que se desarrollan en Carmona para la recuperación de las colonias de cernícalos primillas, popularmente conocidas por los carmonenses como “kíkilis”, como los ejecutados en en el actual centro cultural de Santa Ana.

El proyecto ha sido desarrollado también con la colaboración y asesoramiento de la ONG Grefa, Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona, que desde 1981 trabaja en el estudio y conservación de la naturaleza.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.