Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
Una ruta cicloturista recorrerá los yacimientos romanos de la Vía Augusta
Una ruta cicloturista recorrerá los yacimientos romanos de la Vía Augusta

19 de Enero de 2023

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, Tarragona, Pau Ricomà, y Cartagena, Noelia Aroyo, junto con la delegada territorial de Turismo en Sevilla, Minerva Salas, han presentado este jueves en Fitur un proyecto para unir mediante rutas ciclistas los principales yacimientos romanos españoles que se encuentra en torno a la Vía Augusta.

La iniciativa, que une cultura, turismo y deporte, está impulsada por la Asociación de ciudades de la Ruta Bética Romana, que preside Carmona, y cuenta con la participación de las citadas Tarragona, Cartagena y la antigua ciudad romana de Libisosa, la actual Lezuza en Albacete.

La Ruta Bética Romana está integrada por los ayuntamientos de Santiponce, Carmona, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Osuna, Puente Genil, Marchena, Baena, Cádiz y las diputaciones provinciales de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Estos destinos discurren por las inmediaciones del trazado de la antigua Vía Augusta a su paso por Andalucía, siendo uno de los objetivos de la Ruta Bética Romana, continuar con la puesta en valor de este antiguo trazado a su paso por otras comunidades autónomas.

La iniciativa ya ha recibido una subvención del Ministerio de Turismo dentro del programa “Experiencias Turismo España”, entre cuyos requisitos son que los proyectos presentados impliquen al menos a tres comunidades autónomas.

La Vía Augusta fue un antiguo camino que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna se convirtió en uno de los principales ejes de comunicación que articularon España. Con sus más de 1.500 kilómetros, se trató de la calzada romana más extensa de la península, conectando Los Pirineos con el sur de Andalucía y dejando a su paso numerosos vestigios y yacimientos de la presencia romana en nuestro país.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.