Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Noticias
 Carmona impulsa el cultivo del pistacho en el Valle del Guadalquivir
Carmona impulsa el cultivo del pistacho en el Valle del Guadalquivir

04 de Noviembre de 2019

El Colegio de Ingeniero Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) ha organizado este lunes unas jornadas gratuitas en Carmona para impulsar el cultivo del pistacho en el Valle del Guadalquivir.

Las jornadas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, Fomento Los Alcores, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, la Universidad de Córdoba, la Cooperativa Agrícola Carmonense y la empresa Pistachos del Sol.

En el evento, presidido por el presidente de COITAND, Antonio Vergel, y por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han participado más de 120 agricultores y técnicos agrícolas de la comarca interesados en el cultivo del pistachero por su alto rendimiento y porque la zona reúne excelentes condiciones para su desarrollo tanto por la climatología como por las características del suelo.

Durante las jornadas se ha ofrecido información sobre la agronomía y las enfermedades del cultivo, así como sobre la producción, procesado y comercialización del mismo.

Asimismo, se ha informado que la demanda mundial del consumo del pistacho sigue creciendo por encima de la producción, como por ejemplo en China y la India, lo que hace que su precio se siga incrementando año tras año y haya despertando el interés de los agricultores sevillanos ante la baja rentabilidad y la competencia de cultivos más tradicionales.

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.