Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva edición de la revista literaria Palimpsesto
Título
Nueva edición de la revista literaria Palimpsesto
Contenido
El próximo 29 de noviembre a las 19:30 h. se presentará en el Aula Universitaria “Maese Rodrigo” de Carmona el número 34 de Palimpsesto, con el que esta revista de creación junto a su colección de libros cumple veintinueve años de existencia ininterrumpida siempre fiel a su vocación de unir las poesías hispanoamericanas y europeas.

Editada por el Ayuntamiento de Carmona y dirigida por el poeta lcoal Francisco José Cruz, el número se abre con una extensa y reveladora entrevista al poeta y narrador colombiano, Elkin Restrepo, del que se publican también poemas inéditos y un texto en prosa sobre el cuento.

Colaboran además poetas de diversos países y generaciones como los mexicanos Alicia García Bergua, Fabio Morábito y Adán Brand; el peruano Odi Gonzales; la española Mercedes Escolano, y los chilenos Mario Meléndez y Tamym.

En homenaje a la Primera Circunnavegación de la Tierra, cuyo quinto centenario ha empezado a conmemorarse este año, la revista se cierra con un abarcador y minucioso ensayo de Christian Formoso sobre la influencia que el diario de Antonio Pigaffeta ha ejercido en la visión tenebrosa o luminosa que algunos poetas coloniales y Gabriela Mistral nos han dado del Estrecho de Magallanes.

En consonancia con el espíritu trasatlántico de Palimpsesto, este número está ilustrado con pinturas, algunas casi desconocidas, del carmonense José Arpa (1858-1952), quien vivió gran parte de su vida entre México y Texas, donde encontró su definitiva madurez pictórica, al descubrir y ejecutar con maestría los paisajes impresionistas.

El libro de la colección Palimpsesto está dedicado al poeta costarricense Rodolfo Dada, del que por primera vez se publica en España Un niño mira el mar, una amplia antología de su singular obra, en la que el mundo marino y el selvático del trópico se entreveran. Su poesía infantil, aquí también recogida, tiene la misma importancia creadora que la escrita para adultos.

En el acto, el reconocido poeta y pintor cubano, José Pérez Olivares, afincado en Sevilla desde 2003, dará una lectura comentada de sus poemas, en los que se funde el tono conversacional con una mirada profundamente humana, que va más allá de la realidad inmediata.
Fecha
19/11/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.