Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se promociona en la Feria de Turismo de Berlín dentro de las “Rutas Culturales de España”
Título
Carmona se promociona en la Feria de Turismo de Berlín dentro de las “Rutas Culturales de España”
Contenido
Carmona ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la segunda exposición turística más importante a nivel mundial, celebrada este fin de semana y en la que la localidad se ha promocionado dentro del proyecto “Rutas Culturales de España”.

Esta propuesta está amparada por el Instituto de Turismo de España y aglutina la oferta de cinco recorridos que vertebran gran parte del patrimonio cultural español: Caminos de Pasión, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, camino del Cid y Rutas del Emperador Carlos V.

La participación en el evento obedece al plan de actuaciones diseñado por `Rutas Culturales de España´ que ha asistido a la cita internacional con un espacio propio ubicado en el stand de Turespaña.

El principal objetivo de la iniciativa es presentar a profesionales y público en general los atractivos turísticos y potencial de estos itinerarios cuyos ejes temáticos recorren la historia de España: el Arte Rupestre Prehistórico, el corazón de la Hispania romana recorriendo la Ruta Vía de la Plata, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en el Medievo, las rutas hispanas del emperador Carlos V en el Renacimiento y las manifestaciones espirituales y tradiciones populares de la Semana Santa en el sur de España.

Para esta edición se realizaron dos folletos bilingües –alemán/holandés e inglés/francés- y se convocaron a más de una decena de agentes y turoperadores especializados en turismo cultural a los que se les ha dado a conocer la diversidad y riqueza de los recorridos que integran estos recorridos culturales.

La Feria ITB de Berlín

La ITB es una de las ferias profesionales más importantes del sector turístico y está considerada como la segunda más importante del mundo. En 2017, cerca de 10.000 expositores de 184 países diferentes participaron en este evento que recibió cerca de 170.000 visitantes, de los cuales 110.000 eran profesionales. Según datos de Turespaña, en 2017 visitaron España cerca de 12 millones de turistas alemanes, lo que representa un 15 por ciento del total de turistas recibidos.
Fecha
13/03/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.