Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Dieciséis estudiantes de la comarca realizarán prácticas becadas en empresas italianas gracias al proyecto ErasmusCores
Título
Dieciséis estudiantes de la comarca realizarán prácticas becadas en empresas italianas gracias al proyecto ErasmusCores
Contenido
Un total de dieciséis alumnos de ciclos formativos de Grado Medio de los institutos “Maese Rodrigo” y “Arrabal” de Carmona y “Blas Infante” de El Viso del Alcor realizarán prácticas becadas en empresas de Italia gracias al proyecto ErasmusCores impulsado por la entidad pública Fomento Los Alcores.

Durante su estancia en la localidad italiana de Caserta, los estudiantes reciben una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

Los alumnos participantes proceden de los ciclos formativos de Gestión Administrativa, Grado Medio de Cocina y Gastronomí­a, de Instalaciones Eléctricas y Automatismo y de Atención a personas en situación de dependencia.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con estos alumnos a los que ha felicitado “por la oportunidad que se les brinda tanto a nivel laboral por la formación que reciben en como a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.

Desde su inicio en el año 2014, más de 50 estudiantes de la comarca de Los Alcores han disfrutado de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral.

Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.
Fecha
23/06/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.