Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento reduce a 22 días el plazo medio de pago de facturas
Título
El Ayuntamiento reduce a 22 días el plazo medio de pago de facturas
Contenido
El plazo medio de pago de facturas en el Ayuntamiento de Carmona se ha reducido hasta los 21,98 días según el reciente informe del Ministerio de Hacienda relativo al pasado mes de marzo.

De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad siguen consolidando la reducción del plazo medio de pago de facturas a las empresas proveedoras de servicios y productos que se viene registrando en los últimos años.

De hecho, en los últimos doce meses esta cifra se ha reducido en Carmona en un 26% pasando del 29,85 días del mes de marzo de 2019 a los 21,98 días de marzo de 2020.

Esta cifra está por debajo de la media de los municipios de la provincia de Sevilla (97 días), de Andalucía (87 días) y del resto de España (79 días).

Asimismo, Carmona es una de las localidades que ha seguido reduciendo este plazo a pesar de la situación provocada por la crisis de la Covid-19, mientras que la media de los ayuntamientos en la provincia y en la comunidad autónoma es un aumento en los días de pago.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Hacienda, Teresa Ávila, han destacado que “este dato es muy positivo y que es el resultado de la gestión responsable y eficaz de las cuentas municipales, especialmente cuando se trata de responder a las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento”.

Juan Ávila ha señalado asimismo otros datos “como la disminución en un 70% de la deuda del Ayuntamiento en los últimos seis años, sin haber reducido la plantilla de trabajadores municipales ni cerrar delegaciones, sino todo lo contrario, reforzando los servicios que se prestan a los vecinos”.
Fecha
12/06/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.