Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento solicita el arreglo de todos los caminos rurales de Carmona
Título
El Ayuntamiento solicita el arreglo de todos los caminos rurales de Carmona
Subtítulo
El pleno municipal pide a la Junta de Andalucía que mejore los más de 1.000 kilómetros de vías pecuarias del término municipal que conforman una red de comunicación estratégica para el desarrollo de Carmona
Contenido



El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este martes solicitar a las administraciones competentes el arreglo, mejora y mantenimiento de las vías rurales de su término municipal.

Carmona cuenta con una extensa red de vías pecuarias que discurren por su término municipal con una extensión total de 1.011 kilómetros, lo que convierte a Carmona en el municipio con más kilómetros de vías rurales de Sevilla y de Andalucía.

Esta red de vías y su propia disposición espacial, la convierten en un elemento estratégico para el desarrollo rural de Carmona. Son numerosos los agricultores y ganaderos que transitan por ellas para acceder a sus explotaciones, así como los trabajadores empleados en las mismas. Estas vías también son utilizadas por ciudadanos, ya que a lo largo de las mismas se encuentran numerosas viviendas aisladas o núcleos de población. El uso medioambiental y deportivo de las mismas también es importante para la práctica del senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, …

A pesar de ello, la mayoría de los kilómetros de estas vías pecuarias presentan un deficiente estado de conservación debido a la falta de mantenimiento a lo largo de los años que se ha visto agravado por las condiciones meteorológicas.

Por ello, el Ayuntamiento se ha dirigido a la Junta de Andalucía para que se realicen las actuaciones necesarias de mejora, acondicionamiento y mantenimiento de todas las vías pecuarias del término de Carmona.

La corporación municipal también ha reclamado a la entidad pública Adif que lleve a cabo las gestiones necesarias para la mejora de las vías que sean de su titularidad, como la conocida como Vía Verde de Los Alcores, así como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que actúe sobre los cauces de ríos y arroyos de su dominio y realice labores de limpieza y mantenimiento en los mismos.
Fecha
25/07/2017
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.