Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento aumenta las ayudas al transporte de estudiantes para beneficiar al máximo de alumnos
Título
El Ayuntamiento aumenta las ayudas al transporte de estudiantes para beneficiar al máximo de alumnos
Contenido
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona ha ampliado las condiciones de la próxima convocatoria de las ayudas a la movilidad de estudiantes carmonenses que se desplazan fuera de la localidad por motivos académicos, con el objetivo de que éstas alcancen al mayor número de alumnos.

Entre las principales novedades destaca un incremento del 10% de la partida presupuestaria de estas ayudas hasta alcanzar los 36.000 euros, la cifra más alta destinada a este concepto, la inclusión del concepto de familia numerosa como criterio de valoración y la ampliación del radio geográfico de tal manera que no sólo se beneficiarán los estudiantes que se trasladen a la capital y a las poblaciones cercanas, sino también aquellos que lo hagan a cualquier punto de la provincia.

Asimismo, podrán recibir estas ayudas los alumnos que se trasladen a cualquier centro homologado por la autoridad educativa, ya sea público, concertado o privado, y los umbrales de renta y patrimonio pasan a ser los mismos que recoge la convocatoria anual del Ministerio de Educación para sus becas estatales.

En cuanto a su tramitación, la convocatoria de ayudas se adelantará del mes de mayo al último trimestre del presente año, pudiendo contar los estudiantes con la ayuda al inicio del curso académico y no al final como venía sucediendo hasta ahora.

Para agilizar los trámites, también se ha suprimido el plazo de quince días naturales para la exposición de listados provisionales, una vez terminada la admisión de solicitudes, lo que agilizará el ingreso de las ayudas.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el concejal de Juventud, José Ricardo García, han destacado “el esfuerzo realizado para aumentar la dotación económica de estas ayudas y ampliar sus condiciones para llegar al mayor número de estudiantes posibles, teniendo en cuenta además las especiales condiciones en las que se desarrollará el nuevo curso académico”.
Fecha
01/09/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.