Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de 2,2 millones para la reordenación urbana de las entradas a Carmona desde Brenes y Guadajoz
Título
Inversión de 2,2 millones para la reordenación urbana de las entradas a Carmona desde Brenes y Guadajoz
Contenido
El gobierno municipal de Carmona ha previsto una inversión de 2,2 millones de euros para la reordenación urbana de las entradas a la localidad desde Brenes (A-462) y Guadajoz (SE-4107).

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ya ha mantenido una reunión con vecinos colindantes a estas entradas para avanzarles detalles del proyecto que pretende renovar las infraestructuras urbanas y la imagen de esta zona y para conocer las sugerencias de los residentes sobre esta actuación.

El proyecto se centra en la remodelación del acceso a Carmona desde Guadajoz para convertirlo en un bulevar urbano, con un mayor protagonismo de las zonas verdes y ajardinadas, entre las que se crearían pequeñas plazas para el esparcimiento de los vecinos, así como espacios reservados para el estacionamiento de vehículos. Esta actuación contaría con una inversión de más de un millón de euros.

Asimismo, se pretende renovar la actual alameda que transcurre en paralelo al acceso a Carmona desde Brenes. Con una inversión de 1,2 millones de euros, el gobierno municipal tiene como objetivo mejorar esta zona, que tiene una longitud de unos 250 metros, para convertirlo en un paseo urbano dotado de jardines, mobiliario urbano, nueva iluminación, zonas verdes, …

Esta última actuación incluirá también la reordenación de la rotonda en la que confluyen estos dos entradas y las calles León de San Francisco y Ronda Norte, con el objetivo de mejorar el tráfico en la zona.

Juan Ávila ha señalado que este proyecto “se enmarca dentro de las actuaciones que estamos diseñando para mejorar los barrios de nuestra ciudad con actuaciones concretas que los vecinos llevaban décadas esperando y que ahora estamos planificando y podremos acometer gracias a la positiva situación económica del Ayuntamiento”.
Fecha
15/02/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.