Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Jóvenes desempleados se forman en el proyecto “Eslabón” promovido por el Ayuntamiento
Título
Jóvenes desempleados se forman en el proyecto “Eslabón” promovido por el Ayuntamiento
Contenido
Jóvenes desempleados de Carmona han participado como alumnos en el proyecto “Eslabón” promovido por las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Juventud y Educación del Ayuntamiento de la localidad y cuyo principal objetivo es la puesta en marcha de actuaciones que impulsen el empleo y el emprendimiento juvenil.

La primera de las medidas recogidas en este proyecto municipal, que ha contado además con el apoyo de la FEMP, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Juventud-Injuve y de la Obra Social de La Caixa ha sido la puesta en marcha de un taller pre-ocupacional de forja artística que se ha clausurado hoy martes.

En este taller han participado un total de doce jóvenes desempleados de la localidad de entre 18 y 30 años. Para la selección de los alumnos se ha tenido en cuenta criterios como no haber participado anteriormente en otros programas formativos como escuelas taller, talleres de empleo o similares, ser parado de larga duración, estar en posesión del título de la ESO y, en caso de igualdad de puntos, la antigüedad del interesado en el Plan Promocional de Formación y Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Durante las cerca de mil horas de formación teórica y práctica, los alumnos han realizado además prácticas en edificios municipales como la residencia de municipal de mayores o el museo de la ciudad, así como en colegios y en plazas y parques de Carmona, renovando y mejorando las instalaciones y el mobiliario urbano de los mismos.

Este taller ha tenido una duración de siete meses dividido en dos fases de tres y cuatro meses cada una; en esta última fase, los alumnos han percibido una beca estímulo de 200 euros mensuales.
Fecha
29/04/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.