Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de 436.000 euros para un nuevo plan de empleo
Título
Inversión de 436.000 euros para un nuevo plan de empleo
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona recibirá una inversión de 436.000 euros para la próxima puesta en marcha de un nuevo plan de empleo en la localidad.

En concreto, se trata del Plan de Activación, Impulso y Reactivación del Empleo (AIRE) aprobado este martes por la Junta de Andalucía para la contratación de personas desempleadas y, de manera especial, a paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Serán destinatarios de los contratos por parte del Ayuntamiento las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive; o tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

La selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el SAE, organismo que proporcionará a los ayuntamientos dos personas candidatas por cada puesto siguiendo unos criterios de prelación.

Este programa tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.
Fecha
18/06/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.