Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva edición de la revista literaria Palimpsesto que une la poesía hispanoamericana y europea
Título
Nueva edición de la revista literaria Palimpsesto que une la poesía hispanoamericana y europea
Contenido
El próximo 7 de octubre a las 20 h. se presentará en el Museo de la Ciudad de Carmona el número 37 de Palimpsesto, con el que esta revista de creación junto a su colección de libros cumple treinta y dos años de existencia uniendo las poesías hispanoamericanas y europeas.

Editada por el Ayuntamiento de Carmona y dirigida por el poeta local Francisco José Cruz, el número se abre con un análisis sobre la poeta afrocubana Georgina Herrera, descendiente de esclavos y fallecida el pasado año, de la que se da una amplia muestra de su poesía, precedida de un estudio de Aída Elizabeth Falcón Montes y de una semblanza a cargo de su hijo Ignacio T. Granados Herrera.

En el acto se proyectará un documental, dirigido por Juanamaría Cordones-Cook, en torno a las dificultades de su vida por ser mujer, pobre y negra y el influjo de estas circunstancias personales en su singular obra.

El número se completa con poemas del hondureño Leonel Alvarado, la mexicana de ascendencia judía Sara Robbins, los españoles J.R. Barat y José Manuel Benítez Ariza, además de los peruanos Giovanna Pollarolo y Jorge Nájar, quien hace un homenaje al centenario de la aparición de Trilce de César Vallejo.

La colección Palimpsesto añade un nuevo volumen a su lista: Soy un poco de sombra, una significativa antología del arequipeño César Atahualpa Rodríguez, prologada por Alonso Ruiz Rosas. Poeta inédito hasta hoy en España, sus versos, herederos del modernismo y dotados de gran plasticidad, destacan por su variedad de formas, tonos y temas de genuina belleza.

Peruano es también Francisco Espinoza Dueñas, cuyas obras ilustran las páginas de la revista. Maestro en el domino de técnicas y materiales muy diversos, como el grabado, la cerámica o la pintura, en el acto se inaugurará una exposición de sus creaciones, al cuidado del artista Aurelien Lortet. La muestra estará abierta al público en el Museo de Carmona hasta el 11 de noviembre.
Fecha
03/10/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.