Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento contratará a 46 desempleados a través del plan Aire
Título
El Ayuntamiento contratará a 46 desempleados a través del plan Aire
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona contratará a partir de las próximas semanas a 46 desempleados gracias a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía en colaboración con las entidades locales con el objetivo paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria.

La Delegación municipal de Formación y Empleo ha detallado que todos los contratos serán de 6 meses a jornada completa y divididos por grupos de edades: 21 desempleados de 18 a 29 años, 13 desempleados de 30 a 44 años y 12 desempleados mayores de 45 años y de larga duración.

Con una inversión de 436.000 euros, el plan Aire permitiría desarrollar en la localidad proyectos para la mejora de los espacios y zonas públicas, la promoción del comercio y de la actividad empresarial, el apoyo al sector turístico, el refuerzo de las nuevas tecnologías, el fomento de la salud y el deporte, el acompañamiento a personas mayores y población infantil y la atención a la comunidad educativa.

El Ayuntamiento ya ha publicado en la web municipal las ocupaciones definitivas que se solicitarán al Servicio Andaluz de Empleo, organismo que proporcionará dos personas candidatas por cada puesto de acuerdo a unos criterios de prelación.

La iniciativa Aire tiene como finalidad promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Este plan es una iniciativa promovida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con el apoyo de los ayuntamientos andaluces y y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven.
Fecha
27/08/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.