Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de un millón de euros para construir la II fase de la “Ciudad de los Niños”
Título
Inversión de un millón de euros para construir la II fase de la “Ciudad de los Niños”
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona destinará más de un millón de euros para construir la II fase de la futura “Ciudad de los Niños” de la localidad, un nuevo parque urbano en la zona conocida como Los Villa.

De hecho, el consistorio carmonense ha sacado a concurso público este miércoles las obras de instalación del cerramiento de los más de 20.000 metros cuadrados de este futuro parque; actuación que contará con una inversión de 115.000 euros cofinanciados por el propio Ayuntamiento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder.

El objetivo del gobierno municipal es cerrar todo el perímetro del parque de manera previa al resto de actuaciones como las obras de urbanización, la dotación de jardinería, arboleda, aparcamientos y mobiliario urbano y la instalación de juegos infantiles; fases del proyecto en las que ya trabaja la Delegación municipal de Obras.

Con esta segunda fase, el Ayuntamiento completará la construcción del proyecto de la “Ciudad de los Niños” sobre una parcela que ha estado abandonada y en desuso durante más de treinta años.

Sumados ambas fases, la inversión final para la recuperación de esta zona degrada será de 1,7 millones de euros con la participación del Ayuntamiento, los fondos Feder y la Diputación de Sevilla.


La nueva zona verde será la primera de estas características en la comarca y podría seguir el modelo de parque que ya existe en otras localidades andaluzas con una zona de multijuegos infantiles para distintas edades y adaptado a niños con capacidades diferentes, toboganes, tirolina senderos para pasear y hacer deporte, elementos para la realización de actividades físicas y biosaludables, zonas de esparcimiento, ….

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “cumplimos así uno de los grandes objetivos que teníamos como gobierno municipal, que era el de dotar a la ciudad de un gran parque pensando de manera especial para los niños, los jóvenes y sus familias”

En su diseño se ha contado además con la participación ciudadana y, en concreto, de los niños de Carmona. A través de un concurso de dibujo, más de dos mil escolares propusieron sus ideas sobre el diseño de esta nueva zona verde y los elementos que les gustaría encontrar en la misma.

Asimismo, el nuevo parque forma parte de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Edusi, seleccionada por el Gobierno Central para ser cofinanciada por el Feder. Gracias a esta selección, Carmona recibirá 5 millones de euros para el desarrollo de su estrategia Edusi a la que sumará 1,32 millones de financiación municipal.
Fecha
10/03/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.