Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde solicita nuevas ayudas estatales y autonómicas para el sector de la hostelería
Título
El alcalde solicita nuevas ayudas estatales y autonómicas para el sector de la hostelería
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con representantes del sector de la hostelería y de la restauración de la localidad para analizar la situación que sufre el sector por la pandemia de la Covid.

Durante el encuentro, tanto el alcalde como los hosteleros han consensuado una serie de peticiones dirigidas al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía que Juan Ávila se ha comprometido a aprobar como moción en el próximo pleno municipal.

Entre estas peticiones está la de solicitar al Gobierno estatal la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector que incluya ayudas económicas directas, bonificaciones en impuestos, reducción del IVA al 4%, ampliación de las ayudas extraordinarias para los ERTES, …

Asimismo, se va a solicitar también a la Junta de Andalucía que aumente las ayudas de 667 millones de euros ya previstas en su Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos así como una revisión de las restricciones horarias impuestas al sector.

Juan Ávila ha recordado que “el comercio local y el sector de la hostelería y de la restauración ya han realizado un enorme esfuerzo por adaptar sus negocios a la nueva realidad, por lo que ahora necesitan el apoyo decidido de todas las administraciones públicas”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Carmona se ha destinado un primer paquete de ayudas directas al sector por importe de 500.000 euros que tendrá su continuación en el año 2021 con un segundo paquete dotado con otros 500.000 euros”.

“En paralelo -añade Juan Ávila- la Delegación municipal de Comercio, de manera coordinada con la Asociación Carmo Empresas, está desarrollando y ampliando con nuevas iniciativas su Plan de Apoyo al Comercio Local centrado de manera fundamental en el respaldo y en la promoción de estos sectores”.
Fecha
14/12/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.