Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento elimina la cuota de los huertos sociales durante los meses del estado de alarma
Título
El Ayuntamiento elimina la cuota de los huertos sociales durante los meses del estado de alarma
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado este jueves los huertos sociales ecológicos de la localidad a cuyos beneficiarios ha anunciado la decisión de que el Ayuntamiento no les solicitará el pago de las cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Desde el gobierno municipal se ha tomado esta decisión tras las limitaciones que tuvo este colectivo de personas para acceder a los huertos y realizar su labores de mantenimiento debido al periodo de estado de alarma por la alerta sanitaria de la Covid-19.
Asimismo, el alcalde ha anunciado que ya se está trabajando en un proyecto de ampliación de esta red de huertos para que en el futuro puedan beneficiarse de los mismos un mayor número de vecinos.
Los huertos sociales y ecológicos de Carmona están ubicados junto al Polígono El Pilero. En la actualidad hay un total de 21 huertos con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Entre los requisitos para gestionar uno de estos huertos están ser pensionista o jubilado mayor de 55 años y no poseer una parcela rústica o agrícola apta para el cultivo.
Juan Ávila ha destacado como muy positiva esta iniciativa “por poner en valor una superficie que se encontraba en desuso para fines sociales y ecológicos y por su utilidad social al ofrecer una alternativa de tiempo libre a personas mayores”.
Fecha
09/07/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.