Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Título
I CONCURSO DE IDEAS EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIALES DE CARMONA
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y “El Correo de Andalucía” convocan el I Concurso de Ideas Emprendedoras y Empresariales de Carmona, con el que pretenden favorecer y promover la cultura emprendedora e incentivar la creatividad de los/as estudiantes de la ciudad que cursen:
ESO.
Bachillerato
Ciclos medios/superiores
Este concurso de ideas se enmarca dentro de los planes locales puestos en marcha por el Ayuntamiento de Carmona para fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora y de promoción del espíritu empresarial en la ciudad así como las distintas actuaciones de apoyo al sector comercial y empresarial carmonense.
Con ello, el Ayuntamiento de Carmona y “El Correo de Andalucía” tienen como objetivo principal fomentar desde la adolescencia y la juventud el espíritu emprendedor, la excelencia y la creatividad que en un futuro pueda revertir en el interés y la motivación hacia la creación de nuevas actividades empresariales y económicas.

Bases
Participantes:
En el concurso podrán participar todos/as los/as alumnos/as de centros educativos de Carmona de ESO, Bachillerato y ciclos medios y superiores.
Los proyectos pueden ser realizados de manera individual o colectiva por los/as estudiantes.

Temas:
Los/as estudiantes participantes en el concurso deberán presentar una idea emprendedora original del producto y/o servicio que estimen.
A nivel orientativo, el alumnado puede señalar las razones por las que surge esta idea, en qué consiste la misma, potenciales clientes o destinatarios de su producto y/o servicio, si con el mismo se cubre una necesidad que hayan detectado, plan de producción y/o de prestación del servicio, recursos humanos y técnicos necesarios para su puesta en marcha, posible competencia, líneas de marketing y comunicación para difundir su producto y/o servicio, …
Los requisitos que tiene que cumplir el proyecto son:
- Que sean ideas originales e innovadoras.

- Que sean lo más realistas posibles con el objetivo de que en un futuro pudieran tener posibilidad de ser puestas en marcha en Carmona.

- Se primarán aquellas ideas relacionadas con:
Protección y mantenimiento de parques, calles, zonas verdes y zonas naturales
Protección y puesta en valor del Patrimonio local
Gestión de residuos
Tratamiento de aguas y saneamiento de zonas contaminadas
Implantación de energías alternativas
Promoción de turismo rural y cultural
Vigilancia y seguridad
Transportes colectivos (locales)
Desarrollo cultural local
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Cuidado de niños/as, personas incapacitadas y mayores
Servicio de ayuda a domicilio
Asistencia a jóvenes en dificultad

Modo de presentación
Serán los participantes los que decidan el modo de presentación de su idea, pero sí será obligatoria al menos la presentación por escrito de un resumen de dicho proyecto en un máximo de cinco folios.
Cada proyecto deberá acompañarse de un sobre cerrado en el que se incluirá el nombre de los/as autores/as del proyecto, nivel de estudios que cursan, centro educativo al que pertenecen y datos de contacto (dirección, teléfono, email, …).
Cada proyecto deberá tener un título que deberá aparecer también de manera visible en el exterior del citado sobre anexo.

Jurado
Las ideas serán estudiadas y valoradas por técnicos/as del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y por representantes de “El Correo de Andalucía”, que formarán el jurado del concurso.
Los criterios de valoración serán:
ƒ - La originalidad de la idea
ƒ - La posibilidad de su puesta en marcha en el futuro
ƒ - Su modo de presentación
ƒ - Nivel de desarrollo de la idea

Premios
Se establecen dos premios como ganadores del concurso para cada una de cada uno de estas categorías:
ESO.
Bachillerato y Ciclos medios/superiores
Los premios consistirán en 200 euros en material escolar por cada uno de los dos niveles.
Asimismo, el Ayuntamiento de Carmona y “El Correo de Andalucía” otorgarán un premio de 200 euros en material escolar al centro educativo que presente un mayor número de ideas y proyectos.
La organización del concurso se reserva el derecho de considerar desierto este certamen.
La entrega de premios de este concurso se llevará a cabo durante celebración de la IV Exposición de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Carmona-EME que se celebra los días 5 y 6 marzo. El día y fecha concreta de entrega de los premios será comunicado por la organización convenientemente. Para que el premio sea efectivo, será obligatoria la presencia de los/as alumnos/as ganadores en el acto de entrega de los mismos.

Plazo y modo de entrega
La entrega de los distintos proyectos se establece de la siguiente manera: Los/as estudiantes tendrán como fecha límite de entrega de sus propuestas hasta el 24 de febrero; entrega que realizarán a la dirección de su propio centro educativo o en la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona (Edificio Hytasa. C/ Carmen Llorca s/n.) indicando que se trata de su participación para este concurso.
El 1 de marzo, personal del Ayuntamiento de Carmona recogerá en cada centro educativo las distintas propuestas que hayan sido entregadas en el mismo .
La participación en el I Concurso de Ideas Emprendedoras y Empresariales de Carmona supone la aceptación y cumplimiento de las presentes bases. En caso de duda, la organización se reserva el derecho de interpretación de las mismas.
Para cualquier aclaración sobre estas bases, las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona (Edificio Hytasa. C/ Carmen Llorca s/n. Teléfono: 954190093).
Fecha
01/02/2016
Fecha fin
01/03/2016
Tipo
CONCURSO, CERTAMEN, CAMPEONATO
Organiza
DELEGACIÓN DE FORMACIÓN Y EMPLEO
Sector
JUVENIL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.